martes, 1 de mayo de 2012

Se van encuerando


DICEN LOS QUE SABEN QUE, EN VEZ DE “FESTEJAR EL 1 DE MAYO”, COMO DÍA DEL TRABAJO, VAMOS A FESTEJAR EL “INICIO DE LA IRA” POR EL NO TRABAJO…
         Y si el presidente Felipe Calderón  señala que se le recordará más por la violencia y las muertes en el país que deja este baño de sangre, la realidad es que pretende ocultar su primera promesa durante su campaña política, donde dijo que sería el “presidente del empleo” y, en la realidad, ha terminado como el presidente del desempleo…
         Y para que nadie tenga dudas, un estudio de la UNAM señala que son “26.4 millones los trabajadores que laboran en el sector informal en el 2011 y que, “EN EL SECTOR INFORMAL, 55.3% DE EMPLEOS CREADOS CON CALDERÓN” y no son los 14 millones que reporta el INEGI, este es un estudio del Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM, así: “Cuando el gobierno informa utilizando las series del Inegi oculta 50 por ciento de los niveles de empleo informal”
         Y antes de que estallara el escándalo sobre las corruptelas de la empresa Wal-Mart, en la Cumbre de las Américas en Colombia, se reunían, para tomarse la foto, el presidente de México, Felipe Calderón y Make Duke, dirigente de la empresa Walmart, esto sucedía el 13 de abril. Ahí, se anunciaba, con bombo y platillo, que la empresa se “comprometía a realizar una inversión de casi 20 mil millones de dólares en México y que se generarían 20 mil empleos, tal vez, por esa razón, no se realizan las investigaciones sobre los sobornos y corruptelas ya que esto parece ser que se castiga solamente en los Estados Unidos o será, como dicen algunos enterados que Oscar Rocha, quién es el director de prevención de fraudes y pérdidas de Walmart, es un buen Amigo de Gerardo Ruíz Mateos que lleva la Oficina de la Presidencia y esto ligaría la trama de mafias y corruptelas que existen en el actual gobierno…
         Y esas relaciones demuestran que en este país, no se castiga la corrupción, sino, se castiga el escándalo… y bueno, no todas las veces. Lo que no se puede negar es que Wal-Mart ganó 156 mil 635 millones durante las administraciones panistas y que solamente, durante 2011, generó la apertura de 441 tiendas con las que suma 2 mil 68 en el país. Un buen nivel del saqueo de los fondos financieros en México…
         Wal-Mart, es un gigante en la distribución de alimentos, es el más grande del planeta que tiene su centro de operaciones y oficinas centrales en Bentoville, Arkansas, USA y Wal-mart México es la subsidiaria más grande que ese monopolio tiene en el mundo… todo, gracias al TLC, por eso el escándalo publicado por el The New York Times News Service por parte de David Barstow, seguramente, afectará la campaña política de los panistas, descubriendo las redes mafiosas en las que se mueven…
         “En el año 2005, un abogado ejecutivo de Wal-Mart (en Bentoville), recibió un alarmante e-mail de un anterior ejecutivo de la Subsidiaria extranjera (Wal-Mart México) más grande de esa empresa. En ese e-mail y en conversaciones de seguimiento, ese anterior ejecutivo describió la forma en que Wal-Mart México había orquestado una campaña de COHECHOS para ganar su dominio en el Mercado Mexicano. En su apresurada carrera para construir sus tiendas, la citada compañía había pagado SOBORNOS (de 24 millones de dólares) para obtener los permisos respectivos, virtualmente por todos los rincones de México”…
         Y es por esa razón que, uno de los lectores del diario escribe:”El cohecho es una parte integral del capitalismo. Es practicado por todos los países ricos, entre los POLÍTICOS QUE MATAN DE HAMBRE A SUS PUEBLOS, en América Latina, África, Asia, aun en Europa y aquí en los Estados Unidos. Las instituciones internacionales también lo practican., es una práctica corrupta, lucrativa y aceptable, la cual tiene muchas facetas y muchas formas”.
         “Mundialmente, el cohecho está siendo legalizado bajo la sombrilla de “donaciones” y “cabildeos”, por consiguiente, los políticos son sobornados legalmente para preservar su “honorabilidad”. Algunos políticos y burócratas ambiciosos prefieren el pago directo, cuando no están “legalmente protegidos” mediante una “donación” o un “cabildeo”. En este caso, estos pagos generan un “escándalo”. Los medios actúan como “vigilantes”. Aunque son ciegos para otros”.
         “El cohecho produce enormes beneficios para aquellos que compran a los burócratas y a los políticos locales. Es un desperdicio de tiempo describir la norma moral de aquellos, sujetos al cohecho. Sencillamente, no tienen ninguna norma moral. Son gente corriente, animales repulsivos”… y como diría un viejo general de San Luis Potosí: “La única moral que conozco, es la del árbol de moras…” y, continúa ese lector de los Estados Unidos:
         “El actual régimen de gobierno en México, cuya elección del presidente NO fue transparente, ha sido una de las peores administraciones en este país. El país ha visto abusos y violaciones a los derechos humanos sin precedentes, corrupción, penalización a la protesta social, aumento de la pobreza, políticas anti laborales, con cero “seguridad legal” para los trabajadores, pero con buena “SEGURIDAD LEGAL PARA LAS CORPORACIONES Y LOS INVERSIONISTAS, y con absoluta desatención e indiferencia para la soberanía nacional”…así también, nos explicamos, la declaración de Luis Téllez, quien se apresuró a defender a “Walmart cuyas acciones se desplomaron por las prácticas corruptas en las que incurrió”, y la no acción de la PGR que, asegura, que porque no existe denuncia en este asunto, no sabe cómo podrá intervenir y es así como se escriben en Reforma que: “tal y como sucedió con el caso de Néstor Moreno y los sobornos que recibió en la CFE, la historia se conoce en Estados Unidos y en México, país afectado, estado de derecho vulnerado, se vive en la impunidad”
         “Ni quién se indigne y mucho menos actúe”…
         Y la realidad es que en México, como en España, donde están grandes inversiones, negocios y corruptelas de políticos en el poder, las cosas se van saliendo de control y, no se puede negar que, los “elefantes” ,no solo son asesinados por reyezuelos padrotes, sino que los “elefantes” financieros tienen, también, mucho que ver en los procesos electorales ya que, ellos, cuidan de que sus “gatos” sean los que den la cara, mientras, ellos, se roban los chorizos…o les sacan las castañas de la lumbre…

No hay comentarios: