sábado, 26 de mayo de 2012

Despilfarros de la corrupción


Algún agudo analista o filósofo escribió: “LA POLÍTICA ES EL PARAÍSO DE LOS CHARLATANES!.. y bueno, no todos los políticos viven en el Paraíso y en la charlatanería, pero no tengo la menor duda de que muchos están en ese camino. Por ello, voces como las del Rector, José Narro Robles, se deben escuchar con atención y motivarnos a la reflexión, así señalaba: “La prevalencia de un gran número de jóvenes que no estudian ni trabajan en México y América Latina –conocidos como NINIS- no es responsabilidad de las instituciones de educación superior, sino de los gobiernos y los legisladores que siguen sin destinar recurso suficientes para darle a sus ciudadanos opciones educativas y laborales de calidad”. Prefieren destinar miles de millones de dólares para el rescate de banqueros, especuladores financieros y bancos y, no dan oportunidad a la juventud de tener una vida y una educación mejores. EN AMÉRICA LATINA HAY MÁS DE 26 MILLONES DE NINIS. SIETE MILLONES OCHOCIENTOS MIL DE ELLOS EN MÉXICO.
El Dr. Narro Robles señaló también: “Nosotros hacemos lo que está a nuestro alcance. La cobertura de la UNAM ha aumentado de 269 mil estudiantes en 1999 a más de 320 mil; es un crecimiento muy importante y ese mismo esfuerzo lo han hecho otras universidades, pero no tenemos presupuesto (para incrementar la matrícula),.Tienen que ser el gobierno federal, los estatales y la Cámara de Diputados los que asignen los recursos”… y bueno, cuando un presidente y los gobernadores, así como los diputados, tienen una formación privada y confesional es lógico que ellos busquen proteger los intereses de esas escuelas privadas y confesionales que son las que les brindaron formación y, en muchos casos, les dieron los recursos para impulsarlos en la política y llegar al control del poder…
Y como nos recordó nuestro caricaturista en El Imparcial de Oaxaca: “NUESTRA GENERACIÓN NO SE LAMENTARÁ TANTO DE LOS CRÍMENES DE LOS MALVADOS, COMO DEL ESTREMECEDOR SILENCIO DE LOS INOCENTES…” Martín Luther King.
Y así, cientos de jóvenes de las universidades privadas y muchos universitarios de las públicas, se dieron cita en las instalaciones de “telerrisa” para exigir una buena cobertura informativa y no la que viene dando con el sesgo parcial de defender los intereses de ellos y del grupo en el poder y, en tales condiciones, algunos analistas han señalado que estas muestras de “conciencia” nos recuerdan a la generación de 1968…
Y, mientras unos luchan por los derechos de todos, otros gozan lo de todos, para el bienestar de unos poquitos. Así, en el Diario Reforma en su publicación del sábado 19 de mayo, se muestra a la hijita de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de PEMEX, empresa saqueada y robada por unos cuántos líderes y políticos de antes y de hoy, cómo Paulina Romero Deschamps “presume sus viajes por todo el mundo, paseos en yates y comidas en restaurantes exclusivos” y señalan: “Paulina Romero Deschamps, la hija de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero –quién oficialmente gana como obrero 24 mil 633 pesos mensuales incluyendo prestaciones- vive en realidad como la hija de un jeque”.
“Ella presume sus viajes por todo el mundo, en aviones comerciales y privados, paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y beber vinos Vega Sicilia de más de 10 mil pesos la botella”. No hay duda que su garganta es de las buenas y no de las corrientes que toman cualquier “marranilla” en los antros del país…
“El diario de viajes está en su página de Facebook, donde aparece como “Pauli Rod”, y donde también presume bolsas Hermes de miles de dólares, las que considera sus “bolsas del Superama””. Y bueno, cada una de esas bolsitas “recicladas”, cuestan varios miles de pesos, por ejemplo, el “bolso Birkin de la casa francesa Hermes, en piel de becerro con herrajes dorados. Su precio aproximado, de acuerdo con la página oficial de la marca, es de 12 mil dólares” y, el bolso “Louis Vuitron … tuvo un precio de lanzamiento de 51 mil 500 pesos” y si esto es lo que cuestan sus “bolsas de Superama”, tendremos que pensar que en el interior, además de tarjetas que cubren muchos miles de pesos, también, van llenas de dólares, total, papi y, los pinches mexicanos, pagamos sus lujos, gracias a las corruptelas que sostiene con los empresarios y con los funcionarios de antes y de hoy…
Y la niñita, seguramente la “niña de sus ojos” del líder petrolero, no viaja sola, no se vaya a sentir triste y fuera de casita, viaja acompañada de tres de sus mascotas que comen mejor que cualquier clase mediero de esta país o que el Rector de la UNAM. Pero eso sí no hay dinero para la educación ni para el fomento del empleo, pero hay millones de dólares para compartir entre funcionarios rateros y líderes corruptos en PEMEX y, por esa razón, se habla del famoso faltante de más de 400 mil millones de pesos que el gobierno busca ocultar por medio de escándalos y desviar la atención sobre el tema ya que, podría ser un gran escándalo… pero de esto, ni hablar…
         Y señala el reportaje de El Reforma: “Durante los últimos cinco años PEMEX ha reportado pérdidas económicas.”
“En 2011, los números rojos fueron por 109 mil 949 millones de pesos, según la información entregada a la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos (SEC). Sin embargo, las pérdidas acumuladas en el último lustro suman 277 mil 890 millones de pesos”
“La crítica situación financiera de la empresa petrolera se expresa en el hecho de que la compañía tiene un patrimonio negativo por 193 mil 920 millones de pesos”
“Sin embargo, la paraestatal tiene para dar y repartir. Mientras familiares del líder del sindicato petrolero pasan la gran vida a costa de PEMEX, los ex directivos son perdonados en sus acusaciones de corrupción”.
Y, para esto, tienen a los mexicanos que, acobardados, nos callamos y no protestamos, bajo el criterio de que nada podemos hacer en contra de los poderosos funcionarios, políticos, ni en contra de sus socios, los líderes sindicales y, es así que vamos dando tumbos y lamentándonos de la crisis y del desempleo, de la pobreza y de los graves problemas que sufren todas las familias mexicanas, mientras, la niña del líder, pasea y gasta fortunas con dinero saqueado del patrimonio nacional y, con la complicidad de muchos funcionarios y políticos en el poder…con de muchos “empresarios”…socrates_campos8@yahoo.com.mx

No hay comentarios: