martes, 8 de mayo de 2012

Candidatas de relleno


Un tipo se acercó al presidente y le dice que está desempleado. ¿Desde cuando? Pregunta el presidente, bueno, solo hay que ver la fecha de mi acta de nacimiento, desde entonces, contesta el pobre hombre.
         La diferencia entre un político y un ladrón es simple. Al político uno lo elige y el ladrón lo elige a uno. Pero los dos roban…
         Dice una señora que los políticos son como los espermatozoides: solamente, de un millón, uno sirve…
         Si en el gobierno de Fox estalló un escándalo por la toallas que se compraron a precios millonarios, en el gobierno de Josefina, solamente se utilizarán las de “toallas La Josefina”, que tienen precios baratos y que por supuesto no utilizan ni ella ni la maestra Elba Esther que, continua diciendo, que no se ajustará a las evaluaciones de la SEP, hasta que Peña Nieto deje de ver telenovelas y se ponga a leer…
         Dicen que una golondrina no hace Verano, pero en México, una gaviota, puede hacer presidencia…
         Y como de chiste, luego de un proceso penal de cuatro años, un juez condenó a seis años de prisión al ex agente del Centro de Información y Seguridad Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y del Instituto Nacional de Migración. Luis Miguel Dena Escalera, por intervenir las comunicaciones privadas de Manlio Fabio Beltrones, Juan Camilo Mouriño ( que murió en un avionazo que nadie ha logrado aclarar) y Marcelo Ebrad. Y se dice que ese grupo espiaba a muchos políticos, periodistas, banqueros, empresarios, militares y policías… pero no se investigó más, porque, entonces, se demostraría que el CISEN no tiene capacidad de investigación como esos grupos que cobran por la información confidencial que venden a muchos políticos, banqueros y especuladores financieros…
         Y como son los tiempos en donde la inseguridad se ha vendido como un gran producto que ha beneficiado a los policías y paramilitares en este país, al igual que a muchos políticos, empresarios, banqueros y especuladores financieros, la industria de la Seguridad privada ofrece :“cortina de niebla que no permite ver a más de cinco centímetros alrededor, Toboganes para escapar desde azoteas de edificios, pruebas de polígrafo, minipistolas irritantes, chalecos, autos blindados, pistolas con descargas eléctricas o balas de goma, cámaras de vigilancia, ropa blindada, camiones artillados, torres de vigilancia… en fin, la industria de la Seguridad Privada que vende este tipo de productos, asegura que, en la actualidad, tiene un mercado que gasta más de cuatro mil millones de dólares. Y lo curioso es que la Constitución General de la República ordena que sea el gobierno el que garantice la seguridad en la vida y las propiedades de los ciudadanos, pero el “gobierno”, pues es ineficiente, cómplice y, sus funcionarios, son corruptos y hacen negocio con este tema por lo cual, los “ciudadanos debemos pagar por nuestra seguridad”… relativa, porque de todos modos, cuando te quieren chingar pues te chingan… Y para combatir la falta de sueño, el IFE y los partidos políticos nos aumentan la dosis de apendejamiento con 44 millones 159 mil spots de sus candidatos, así que, cuando va escuchado la radio pues solamente escuchamos spots y pendejadas… cuando uno ve la televisión sucede lo mismo y, cuando lee los diarios, nos saturan con informaciones que no tienen nada que ver con la realidad y si mucho con los pagos que hacen los candidatos a los medios de comunicación… en fin, y luego dicen que por qué razón, los mexicanos, no leemos, pues si estamos apendejados con la “caja idiota y con spots de los candidatos y partidos; nos cuesta leer algo y pensar.
         Y como sucede en este país de injusticias y mala madre, se cuenta que, en la edad media, un hombre virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. Igualito que en la actualidad.
         “En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso desde el primer momento se procuró un “chivo expiatorio” para encubrir al culpable.”
         “El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas oportunidades de escapar del terrible veredicto: la horca”.
         “El juez cuido no obstante de dar todo el aspecto de un juicio justo, por ello dijo al acusado: “conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor vamos a dejar en manos de él tu destino”.
         “Vamos a escribir en dos papeles por separado las palabras culpable e inocente, tú escogerás y será la mano de Dios la que decida tu destino”.
         “Por supuesto el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda “Culpable”, y la pobre víctima aún sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa”.
         “No había escapatoria. El juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Este respiró profundamente, quedó en silencio unos cuántos segundos con los ojos cerrados y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos, y con una extraña sonrisa hizo su elección, tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca…se lo tragó rápidamente”.
         “Sorprendidos e indignados los presentes reprocharon airadamente: “¿Pero qué hizo?, ‘y., ahora? ¿cómo vamos a saber el veredicto?”.
         “Es muy sencillo” –respondió el hombre. “Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que yo elegí y tragué”.
         “Con rezongos y enojo mal disimulado debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo”.
         “La moraleja es: Cuando todo parezca perdido, usa la imaginación. En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento”.
         Y bueno, el país, está en crisis, y por esa razón, debemos utilizar la imaginación y el conocimiento sereno, tranquilo, audaz, valiente para poder dar nuestro voto no a cualquier patán o ineficiente y mentirosa, en la presidencia o, en el caso de diputados o diputadas o senadores, total, sabemos que muchas de las “candidatas”, como en el caso de Oaxaca, solamente van de relleno para aumentar la colecta de votos a los priístas… pero, no valen. Eso sí, se venden a mediocre precio, al mejor postor…pero así es el negocio de la política…

No hay comentarios: