martes, 8 de mayo de 2012

La política está en los medios


Decíamos que la política dejó a los partidos, las ideologías y se refugió en los medios de comunicación. No todos los medios de comunicación, en su preferencia están las “cajas idiotas” y las estaciones y programas de radio que tienen precio y se compran y se venden, los diarios que se “cochupean” o aceptan todo tipo de “chayos” y, claro, empresas especializadas en imagen y diseño de propaganda y publicidad. Así, hoy, se muestra que los candidatos que lleguen a triunfar en este proceso electoral serán, antes que nada, productos de televisión y controlados por los grandes dueños de los medios de comunicación, empresarios, comerciantes, banqueros y especuladores financieros que lleguen a contar con el visto bueno de los norteamericanos, que es el lugar desde donde se definen a los ganadores en las contiendas y los que imponen a los presidentes, que les servirán incondicionalmente como lo han vendió haciendo los panistas y priístas, así ,como un sector importante del perredismo ligado a los grandes intereses financieros, en fin, los otros partiditos, solamente juegan el juego de sus amos, están domesticados de tal forma que saben cuando ladrar y cuando darse de volteretas y dejar el hueso para que lo terminen de roer sus verdaderos dueños…
         Estaban dos niños platicando después de la hora de la doctrina, donde se les preparaba para hacer la primera comunión y se les había hablado del Paraíso. Así que Pepito le dijo a Juanito: la neta es que yo creo que el Paraíso está en México.
         NO seas pentonto le contestó Juanito, si ni siquiera tenemos a un
Cristo en este pinche pueblo, ¿cómo vamos a ser el origen del Paraíso?
         Pues es bien sencillo, aquí, no tenemos ropa, trabajo, no tenemos zapatos, andamos todo el tiempo con hambre, no nos dejan comer ni manzanas y, Calderón, dice que vivimos en el Paraíso. Pues la neta es que este es el origen del Paraíso
Leía en la Jornada del día 6 de Mayo una entrevista realizada al multimillonario Alfonso Romo, en la ciudad de Monterrey. Este exitoso industrial, empresario del campo mexicano, financiero, ingeniero agrícola, bisnieto de  Gustavo A. Madero y sobrino bisnieto de Francisco I. Madero, fue entrevistado por Sanjuana Martínez, asegurando que: “Lopéz Obrador será un gran presidente de México”.
         “Apoyó a Felipe Calderón en 2006 y fue parte de la operación empresarial para evitar que López Obrador llegara a la presidencia, pero Alfonso Romo Garza se dio cuenta de su error: “El resultado es que México vive una inseguridad brutal. Las cifras son muy tristes y la realidad un horror. Tenemos libertad para votar, para poner negocios, de expresión, pero no para ir al súper”.
Así, en la Macroplaza de Monterrey, Alfonso Romo, decía en el acto de López Obrador: “Estoy aquí para testificar. Vengo por convicción personal, porque hoy necesitamos un hombre honesto en la Presidencia. Estoy aquí por su liderazgo, por su carácter. Andrés Manuel no se va a rajar. Él puede ser el puente para que los mexicanos tengan  igualdad y seguridad”
Y señala: “He participado en gobiernos priístas y panistas por una razón: quiero a México. Y porque siempre le he ayudado a todo mundo. En México hay que crear riqueza. Cuando se crea, a todo mundo salpica, se distribuye sola. No creo en los partidos, sí en las personas. Hoy, ningún partido tiene ideología extremistas. Todos son iguales. Andrés Manuel no es un estatista. Es un hombre sensible a los problemas, a los 58 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema. Es el único que se ha detenido en toda su historia por los más necesitados. Es un hombre muy sensible, culto”
Y cuando se le pregunta: “¿Hay un grupo de multimillonarios que están apoyando a Enrique Peña Nieto?
“--Está muy dividido. Hay gran confusión. Todo lo que rodea a Peña Nieto no me gusta, ni su pasado ni sus padrinos”.
…-¡Y a Josefina Vázquez Mota la van dejando sola?”
“—La veo muy… es una muchacha que por algo legó ahí, pero para ser presidente., con los problemas que tenemos, se necesita una persona con experiencia, y ella no la tiene. Te digo más: ninguna empresa la contrataría para ser manejada por ella”… y bueno, a lo mejor, no sabe ni cocinar ni lavar ni planchar… pues menos sabe gobernar. Porque hoy en día, los políticos, están empeñados en la política electoral pero no en el gobernar. Total, sabe que la maestra Elba Esther Gordillo la perdonó y por esa razón dejó, sin mayor conflicto y problema la SEP, pero tampoco hizo nada por cambiar nada de lo mucho que se debe cambiar y mejorar en la educación…
Y hablando de educación y de conciencia, les contaré una pequeña historia: “Un antropólogo propuso a los niños de una tribu africana que pondría una canasta llena de frutas cerca de un árbol y les dijo que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas”
“Cuando dio la señal para que corrieran todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron a disfrutar el premio”.
“Cuando se les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTÚ, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz, si todos los demás están tristes?”
“UBUNTÚ, en la cultura Xhosa significa: “YO soy porque nosotros somos”.
Así ,cuando apareció la belleza mandada como “provocación por parte del director-gerente del IFE”, Julia Orayen, que actuó como edecán y ahora “saben” que participa desnuda en revista de “caballeros” y “caballeras”, que tiene en su haber muchos escándalos policíacos por conducir “intoxicada”, dejando ver un majestuoso escote que todos coinciden en que es lo “más trascendente de este “debate””, pues solo le dieron miraditas de soslayo y la Chepina ni la peló, pelo a Lupita y, claro, a Peña Nieto, pero la verdad es que se le notaba la mirada lujuriosa a Quadri, al comparar a esa edecán con la Maestra Elba Esther, y es que no hay comparación e insistimos, nadie puede ser feliz, cuando los demás se quedaron tristes… como los perros de rancho: los amarran cuando hay fiesta y los sueltan cuando hay peleas…sin duda, no solo está mal repartida la riqueza, también, la belleza…

No hay comentarios: