lunes, 18 de mayo de 2009

Comandos de la muerte


Un buen reportaje hace estremecer y reflexionar a los medios de comunicación, a los políticos, a los ciudadanos, a los jueces, a los policías, a los funcionarios, a los periodistas, a los comunicadores, a los analistas, maestros alumnos, amas de casa, gente común y es por ello que, sin duda alguna, el extraordinario reportaje de MILENIO: COMANDO PARAPOLICIAL COMBATE PLAGIARIOS, tendrá grandes repercusiones, porque cuando los policías, los políticos y los funcionarios no saben cómo resolver los problemas, tienen que recurrir y generar a los grupos PARAMILITARES que, sin control, con el conocimiento y visto bueno de los funcionarios, autoridades, jueces, militares, políticos, empresarios que los financian, con el visto bueno y el conocimiento de autoridades estatales y federales, las cosas, están fuera de control y pueden ponerse peor, por ello, este reportaje aparecido con gran valentía y profesionalismo en MILENIO, tiene que ser motivo de debates y de reflexiones, pero sobre todo de investigación si es que los funcionarios y los políticos le quieren plantar cara a los que mandan: los financieros, los especuladores y los banqueros que son los que se encuentran en el campo del financiamiento de este tipo de grupos.

“Surgió hace 12 años. Es financiado por empresarios, comerciantes y profesionistas, y opera con el conocimiento de autoridades federales y estatales. Negocia con delincuentes la liberación de las víctimas, pero también los persigue, captura, interroga y decide quién muere”. Así como otros delincuentes que utilizan la tortura y la violencia, el asesinato y hacen negocio con este tipo de acciones pensando en que, como las autoridades y el gobierno, los jueces son inútiles, pendejos, corruptos y desleales, lo mejor es que ellos hagan la justicia y apliquen la ley como se les de la real gana aún llegando al secuestro, la tortura, la persecución y el asesinato. Los delincuentes son perseguidos con las mismas técnicas que ellos utilizan y por esto tienen el visto bueno de autoridades, funcionarios, políticos, policías, financieros, banqueros, empresarios y especuladores que están por encima de la ley, por encima del gobierno y del estado de derecho. Ellos, son los que determinan quién vive, quién es consignado después de arrancar confesiones buenas o malas, de verdad o de mentiras por medio de la tortura y asesinato. Pues estamos jodidos cuando esto sucede en México y comienza desde los tiempo del “cambio”, de la democracia y la “libertad, desde el triunfo de Vicente Fox y sigue con el actual gobierno, de esto no hay duda y por esa razón, ahora, caerán en cuenta que muchas de nuestras denuncias explicaban que más asesinatos y confrontaciones entre delincuentes no se daban así como así, sino porque algunos grupos protegidos por el gobierno fomentaban esas acciones clandestinas que dejaban muchos muertos con el pretexto de que los delincuentes, al confrontarse, se mataban entre ellos y la tesis de esos policías era que: así se evitaban las detenciones de muchos delincuentes porque lo mejor era matarlos y no tenerlos que mantener en las cárceles.

“El líder operativo de El Grupo afirma que no pretenden suplantar a las autoridades, sino suplir sus vacíos, copar sus carencias. De hecho, la mayoría de veces operan desde el anonimato, pero en conjunto con diversos cuerpos policiales, municipales, estatales y federales”.
“Hay excelentes policías en lo individual pero El Grupo existe como consecuencia de las malas policías en general y de los jueces corruptos que hemos padecido, esos que liberan a un secuestrador que viola y mutila sin remordimiento alguno, y eso no puede seguir ocurriendo en este país”, dice El Jefe, quien agrega: “Hacemos justicia donde el Estado no la aplica”.

Y ante la pregunta de ¿Quién muere? Le contestan: “Quien si puede morir?. El que viola a la chavita, el que le cortó el dedo a alguien… Porque ya no importa en la averiguación si él declara o no declara. Normalmente los que cortan, torturan o violan son los pinches cuidadores que tienen un nivel (moral) ínfimo… Son los más mierdas, los que están ahí, acomplejados, porque ni son jefes y sólo van a ganar 10 mil pesos por cuidar a la víctima y tratarán de aprovecharse de ella… Esos están locos, porque la víctima la madrean, la violan, y la disfrutan… ¿para qué viven esos?.” Y esa forma cruel es la que utilizan en su análisis los “vengadores” influidos por esas películas gringas donde algún familiar de una víctima toma la venganza y no le pasa nada, al contrario, le hacen películas donde recuerdan sus “hazañas”.

Al recordar lo sucedido en uno de los Estados del Norte donde realizaron sus trabajitos, el Jefe dice: “Nos buscaron luego de saber que habíamos operado con éxito en otro estado. Estaban asolados por los secuestros. Se hizo el trabajo de campo, se hizo una red de información, se hizo todo y se entrenó al grupo local. En la prueba final les dijimos: “Levanten a estos cuates”. Y sí, se les detuvo, se les interrogó y declararon que ellos eran los secuestradores. Y se toma la decisión allá, que no fue la mía, fue de otro cabrón, de los empresarios, que dijeron: “A esos cabrones hay que matarlos y dejarlos en tal zona”. Y lo hacen y funciona bien una época… “los medios de comunicación suelen reseñar brevemente estas ejecuciones en alguna página perdida, pero “no dan una: los atribuyen a cosa del narco, aunque es mejor así”.

“Ese ojo por ojo, en ocasiones, alcanza también a familias de los hampones. “Hemos cometido errores y abusos de los que nos hemos arrepentido; eso hay que irlo corrigiendo, pero no es sencillo saber quién está involucrado, porque si están involucrados en eso que llaman la base social del crimen organizado.”
Y en otra parte, además del conocimiento que tienen de El Grupo las autoridades nacionales, aseguran que tienen conocimiento y aceptación en otros países y declaran: “Además de los mandos policiales y gubernamentales mexicanos que saben de esta realidad, autoridades de otros dos países tienen conocimiento de El Grupo: dos ciudadanos de ambas naciones fueron rescatados sigilosamente por comandos de esta agrupación. Los gobiernos de esas naciones premiaron en secreto a la gente de El Jefe”.
“Así lo constató el reportero con los reconocimientos que observó y con documentos clasificados de la continua colaboración entre El Grupo y oficinas de inteligencia policial de esas naciones”.
No hay duda de que cuando el gobierno no tiene capacidad para confrontar al crimen organizado, cuando los lazos de complicidades y de corruptelas llegan a niveles de la más alta investidura, cuando los policías y sus mandos son parte de este esquema, cuando los financieros, los banqueros, los especuladores son parte del tema y ellos son los que realizan las operaciones de algunos grupos de sicarios con el fin de eliminar a los “depositantes” de cientos de millones de dólares, confiados a su custodia y que provienen del crimen organizado, tenemos que entender que la degeneración social, política, de seguridad y la económica están en el suelo y vivimos en un estado represivo que todo lo permite con el fin de generar confusión, de tal forma que no se entiendan o se descubran las ligas, los caminos y las relaciones entre el gobierno, políticos, funcionarios, policías y empresarios con las actividades del crimen organizado.
En este contexto lo preocupante es que, además de las maniobras de los grupos de la policía política y encargada de eliminar a los enemigos del sistema o de los políticos, también operan los grupos paramilitares de los que hemos venido comentando y que dan la impresión de que sus acciones son parte de las confrontaciones que existen entre los grupos del narcotráfico y con ello, encubren muchos asesinatos o eliminación de delincuentes a los que los empresarios, banqueros, profesionistas , políticos y policías ordenan en las venganzas oficiales o particulares y, lo grave del tema es que, con este tipo de grupos, se elimina a los socios de muchos empresarios o a los que sostienen las complicidades con los altos mandos de las policías…políticos y funcionarios… así es la cosa.

No hay comentarios: