lunes, 2 de diciembre de 2013

No faltan recursos, sobran pillos

DICHO DE UN BURÓCRATA EN EL PAÍS: “HASTA EN LOS PERROS HAY CLASES”. Y bajo esta premisa se ve que efectivamente hay clases y hay niveles. En los altos mandos de la burocracia a la que pagamos todos los mexicanos se van a ver que hay burócratas o funcionarios de alto nivel y pedorraje que tendrán navidad de gran lujo y es que, por extrañas razones que no podremos entender los ciudadanos comunes y corrientes, en el país ,ellos, tendrán aguinaldos que ninguno de nosotros ha aprobado y menos consultado, solamente se los dan con el dinero de todos los ciudadanos y es, por esa razón, que en vez de reducir los impuestos los aumentan y nos chingan a todos.
Don Agustín Carstens, el director del banco de México, una institución que se sostiene con los fondos públicos y con los impuestos de todos nosotros, recibirá un AGUINALDO DE 889 MIL 910 PESOS y que yo sepa o me haya enterado, jamás nos consultaron si es bueno o malo o simplemente que se le pagara tal aguinaldo al señor Carstens y entendemos que, por el “peso” real en peso muerto, el señor tienen que comprarse ropa extraextra grande o mandarla a hacer y para ellos es cierto aquello de que sale más barato invitarle a comer que comprarle un trajecito o quién sabe, la verdad es que el señor no ha de comer alimentos chatarra, porque no está para esas joterias y populismos. Si es verdad que debe gastar mucho en comidas y bebidas, en ropita y en equipos especiales, porque hasta las sillas deben ser reforzadas, pero me preguntó yo: ¿qué pinche culpa tenemos los mexicanos de que el señor esté con ese “peso” y qu,e los mexicanos comunes y corrientes tengamos que pagarle un aguinaldo de casi novecientos mil pesos, además de su sueldote y de sus negocios y prestaciones?. ¿Quién lo autorizó?, en fin, es lo que indigna y no porque nos de envidia, simplemente porque no llegamos a entender tales sueldotes y tales prestaciones y aguinaldos.
Y para acabarla de chingar, los señores Manuel Sánchez, Roberto del Cueto, Manuel Ramos Francia y José Julián Sidaoui, subgobernadores del Banco de México, como si tuvieran mucho trabajo, cada uno de ellos se LLEVARÁ UN AGUIANLDO DE 841MIL 347 PESOS Y UNA CANASTA NAVIDEÑA DE 3 MIL 854 PESOS. Ahora sí que no entiendo, a menos que acepte que somos, los mexicanos, unos soberanos pendejos y que por cobardes y callados tengamos que soportar que un grupo de burócratas de alto nivel se lleven éste tipo de aguinaldos, mientras más de 52 millones de mexicanos se encuentra en el hambre y la pobreza. Esto, en mi pueblo, le decimos: SON CHINGADERAS y es la pura verdad.
Y para que nos jodamos más, tenemos que decir que el grupo de directores generales recibirán 310 mil y 427 mil 688 pesos y los gerentes que también son un chingo, recibirán 182 mil 234 pesos y 329 mil 224 pesos. Y la verdad sea dicha, mientras los gobernícolas en el país siguen aumentando los impuestos y jodiendo a todo el mundo, los burócratas, políticos y funcionarios siguen dilapidando esos recursos como si fueran suyos, olvidando que son los recursos públicos y que se suponen son de todos y para todos, pero ellos se los gastan como si fueran propios. La verdad, la culpa también la tenemos los mexicanos que en vez de protestar y demandar que no se derrochen los recursos públicos dejamos que los burócratas, funcionarios y políticos lo hagan, porque les “tenemos miedo” y “porque no hay caso protestar porque, finalmente, ellos no hacen nada ni resuelven nada y nos dejan como pendejos”…
Y bueno, para que no hagan corajes, diremos que también, por ejemplo, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial, que pagamos los mexicanos para que nos hagan pendejos en los procesos electorales y legalicemos a los burócratas, funcionarios y políticos que nos joden, el presidente Alejandro Luna Ramos recibirá un aguinaldo de 487 mil 878 pesos… pobrecitos… y el presidente de la Suprema Corte de Justicia recibirá 580 mil 644 pesos. Y luego dicen que a este país le faltan recursos, la verdad es que nos sobran cínicos y ladrones.
Y PARA QUE VEAN QUE NO SOLAMENTE NOS JODEN LOS POLÍTICOS, FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS CORRUPTOS, ahora, la modalidad es que además de los impuestos que tenemos que pagar para que los burócratas de alto nivel y pedorraje puedan tener buenos, muy bueno sueldos y prestaciones, para que puedan realizar sus transas y negocios con los recursos públicos, la idea de parte de los políticos es que al dejarnos indefensos y a merced de la delincuencia común y corriente, tenemos que pagar los “derechos de piso” o los cuotas para que los delincuentes nos garanticen que no nos matarán , secuestrarán, robaran o incendiarán nuestros negocios y así se establece en todo el país una doble tributación de a huevo para todos los mexicanos, pobres y no pobres.
Nada más para que tengamos una idea de lo que está sucediendo en todo el país, en la zona de la Huasteca, el obispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, denuncia que en la entidad sus prelados no dejan de estar expuestos a las amenazas y extorsiones y a tener que pagar por la protección del hampa y pagar las cuotas por limosnas recaudadas. Además de los impuestos y de los gastos, hay que tener en cuenta que la situación de pobreza y miseria que existe en el país, no permite recoger las limosnas como antes y así, la crisis, se siente hasta en las mesas de los señores curas, más con los curitas de pueblo, porque los prelados, reciben limosnas hasta de los mismos narcos… y tiene que reconocer el obispo que: “ sufre mucho más el pueblo y ese es el que debe preocuparnos con más responsabilidad de nuestra parte”.
El Obispo aseguró que en el reciente pronunciamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano, los “obispos de las cinco diócesis de Michoacán son los que más han requerido cuidados por las dificultades para ejercer su ministerio, sacerdotes católicos de Michoacán se pronunciaron en días pasados sobre la creciente violencia que vive el estado, frustrados con el aparente control de los grupos delictivos sobre las autoridades… Michoacán tiene todas las características de un Estado Fallido”. Y la verdad es que tenemos que ponernos a pensar que :las drogas van al Norte, a los Estados Unidos, que los grandes cápos y mafiosos están en Estados Unidos, que las armas nos llegan, vía oficial, como en el caso del escándalo RÁPIDO Y FURIOSO y por la delincuencia organizada, desde Estados Unidos y que, allá, a ellos les interesa que los mexicanos dejemos de ser católicos y nos convirtamos al protestantismo, para podernos dominar más, por ellos las iglesias protestantes reciben también muchos apoyos financieros de Estados Unidos y si no nos damos cuenta, pues estamos jodidos. Por no darnos cuenta como nos joden los políticos, los empresarios, los banqueros, los funcionarios y policías, es que estamos viviendo lo que estamos viviendo y sufriendo todos, mientras, ellos, la pasan chévere, a gusto y buenos aguinaldos.

No hay comentarios: