lunes, 2 de diciembre de 2013

Así nos roban a todos

La historia que les relataré es una adaptada del libro “PALABRAS DE FGUEGO”, de Rajneesh y sirve para ilustrar la diferencia entre LA SABIDURÍA Y LA ERUDICIÓN:
“Un hombre tenía 17 camellos y 3 hijos, murió. Cuando el testamento fue leído, decía que la mitad de los camellos sería para el hijo mayor, un tercio para el segundo y una novena parte para el tercero.”
“¿Qué hacer?
“Eran diecisiete camellos: ¿Cómo dar la mitad al hermano mayor?. Uno de los animales debería ser cortado a la mitad. Eso no resolvería nada, porque un tercio sería dado al segundo hijo y la novena parte al tercero”
“Los hijos corrieron a buscar al hombre más erudito de la ciudad, un estudioso matemático, quien razonó mucho pero no consiguió encontrar la solución, aunque era un buen matemático”
“Entonces alguien sugirió: “Es mejor buscar a alguien que sepa de camellos, no de matemáticas”. Encontraron entonces a un hombre de campo, hombre inculto pero sabio y con mucha experiencia, a quien contaron el problema. Se rió y dijo: “La solución es muy simple, no se preocupen”.
“Casualmente alguien le había regalado un camello a éste y les dijo: “Les presto este camello para hacer las cuentas. Ahora son 18 camellos” y procedió a hacer la división: “Nueve fueron dados al primer hijo que quedó satisfecho. Al segundo le tocó la tercera parte: seis camellos y, al tercer hijo le fueron dados dos camellos, la novena parte, entonces sobró un camello. El “prestado”. El hombre tomó su camello y dijo: “Ya está, se pueden ir”.
“17 más 1 es igual a 18 camellos. El primer hijo recibe la mitad. 18 entre dos es igual a nueve camellos. El segundo hijo recibe un tercio de los camellos, 18 entre tres es igual a seis camellos. El tercer hijo recibe la novena parte, 18 entre nueve es igual a dos camellos. La suma nos da 9 mas 6 más 2 igual a 17 camellos. 18-17=1 camello que es el que les prestó el camellero.”
Así se concluye diciendo: “LA SABIDURÍA ES PR´CTICA, LO QUE NO SUCEDE CON LA ERUDICIÓN”;“LA CULTURA ES ABSTRACTA, LA SABIDURÍA ES TERRENAL”; “LA ERUDICIÓN SON PALABRAS Y LA SABIDURÍA ES EXPERIENCIA”
Y la verdad es que esto mismo se puede hacer con los burros o con los políticos, porque al final de cuentas, ellos siempre ganan y se llevan la parte de león. Son como los bancos y los banqueros, por esa razón la gente común y corriente dice:“Si tienes una pistola puedes asaltar a una gente; pero si tienes un banco, puedes robar a muchas gentes” y esto es muy simple, si usted deposita en una cuenta sus ahorros no le pagan más de ocho por ciento de intereses anuales, y con ese su dinero, ellos, prestan a los demás, no es el dinero de ellos, es el suyo que utilizan, porque está a plazo fijo y, ellos, cobran cuando menos un 26 por ciento en el caso de los intereses de las tarjetas de crédito y como es normal para que le otorguen una tarjeta, tiene que tener cuenta de cheques o de ahorros, y en la de cheques, está obligado a tener en la misma ,una cantidad superior a los cinco mil pesos fijos y estos recursos por los que usted no gana ningún interés, son utilizados sin su aprobación ni conocimiento por el banco y los banqueros para prestarlos a plazos fijos a tasas superiores a los 26% así que, si usted hace las cuentas, podrá ver cómo le roban, esa es la palabra, le roban los bancos y los banqueros… pero al igual que con los políticos que utilizan nuestros impuestos y de los recursos públicos que son de todos, ellos, hacen negocios que ganan utilidades que se embolsan con sus socios y sus cómplices, tenemos que aceptar que somos unos pendejos porque les damos nuestro dinero para que nos sigan robando y jodiendo…
Y PARA QUE LE VAYAN ENTENDIENDO mejor al asunto de cómo nos roban, el artículo de Sergio Sarmiento, del día 20 de noviembre nos aclara muchas cosas, así nos comenta: Uno de los anuncios gubernamentales muestra a un oficinista que le dice a un compañero que no se preocupe por el aumento de impuestos ya que sólo quienes ganan más de 60 mil pesos al mes deberán pagar más. “¿O tú ganas más de 60 mil pesos?”, le pregunta entre risas. Otro anuncio presenta a un repartidor de alimentos que afirma que con la reforma fiscal pondrá su propio negocio ya que no tendrá que pagar impuestos durante un año”
“Preocupa el primer anuncio porque promueve la filosofía de cerrar los ojos a lo que no lo afecta a uno personalmente. No te preocupes si a los demás les suben los impuestos, lo importante es que tú no pagues más. Esta retórica trae a la mente el cuestionamiento de Martín NiemÖller a los intelectuales alemanes durante el ascenso de los nazis: “Primero vinieron por los comunistas y no protesté porque no era comunista. Después vinieron por los sociales y no protesté porque no era socialista. Después vinieron por los sindicalistas y no protesté porque no era sindicalista. Después vinieron por mí y no quedaba nadie para protestar por mí”.Así va explicando c´0omo se afectarán otras zonas de la economía y cómo se podrán ir despidiendo a muchos trabajadores y nadie protestará… porque no me aumentaron los impuestos. Y explica:
“En cuanto al ficticio repartidor de alimentos que tiene una inédita oportunidad de abrir su negocio, hay que recomendarle precaución. Si bien es verdad que con la eliminación del régimen de pequeños contribuyentes la Secretaría de Hacienda está ofreciendo como anzuelo para formalización un año de exención fiscal, los antiguos pequeños contribuyentes tendrá ahora que mantener una contabilidad formal, utilizar facturas electrónicas y, después de un año, pagar 30 por ciento de Impuesto Sobre la Renta, más 10 por ciento sobre dividendos, más otro diez por ciento de reparto de utilidades a sus trabajadores. Si alguien realmente se anima a abrir un negocio por la reforma, habría que advertirle de los golpes que le esperan. De hecho, la Profeco debería poner sellos de clausura en las oficinas de Hacienda por publicidad engañosa”… y así nos dejamos engañar y robar, manipular, porque no sabemos entender la realidad o bien, porque la cobardía nos ha llegado a calar profundo… pero si no gritas ni protestas por miedo, terror y horror, poco falta para que en vez de ciudadano seas un esclavo real… y, el que se deja colocar el bozal por su gusto, no alcanza ni hueso, ni puede ladrar ni morder, está indefenso…

No hay comentarios: