lunes, 2 de diciembre de 2013

Funcionarios en negocios

MUCHOS SON LOS NEGOCIOS DE SALIVA QUE HACEN LOS POLÍTICOS, FUNCIONARIOS, CON EMPRESARIOS QUE TIENEN LA SOCIEDAD Y LA COMPLICIDAD CON ELLOS.
Una investigación de REPORTE ÍNDIGO, uno de los mejores diarios de este país, donde la valentía se destila al lado de la capacidad y honestidad de sus investigaciones, nos dice que: “La tarde de enero cuando una explosión en la sede central de Pemex arrancó la vida a 37 personas, Emilio Lozoya volvía de Singapur donde supervisó un negocio que no era para él”… pero seguramente tenía relaciones, compromisos y sociedades o complicidades, porque de gratis no hace nada nadie menos para ir tan lejos y dejar abandonado el changarro.
Y sigue el REPORTE ÍNDIGO: “Los tratos para la construcción de 10 plataformas autoelevables con la compañía de ese país Keppel Fels se cerraron cuando Lozoya todavía no recibía el encargo de liderar Pemex”
“Detrás de la cara modernizadora de este anuncio están los verdaderos beneficiarios: un grupo de ex funcionarios y empresarios quienes recibirán las ganancias millonarias de este negocio sin haber puesto un peso de su bolsa”.
“En Singapur Lozoya dio pistas importantes. Las plataformas serían entregadas a Pemex en 2015 y no serían compradas, sino rentadas por 10 años. Les arrendarían otros nueve equipos modulares bajo el mismo esquema de contrato”.
“Dijo también que en el negocio habría un 20% de contenido nacional para promover el desarrollo de la industria. Epro el contenido nacional de estas transacciones significará un porcentaje mucho mayor. En efecto, 10 de las plataformas no serán rentadas dierectamente a Keppel, sino que Pemex tendrá un intermediario”
“Se trata de la Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro, empresa que forma parte del fondo de capital Axis”
“Entre los nombres destacados en esta compañía está el hijo del ex secretario de hacienda de Vicente Fox, Francisco Gil Díaz: los ex directores de Pemex con el PAN Luis Ramírez Corzo y Juan José Suárez Coppel; Gilberto Perezalonso, quien fue vicepresidente de Televisa; Alberto Cortina, dueño de la Constructora española ACS, asociada con el grupo OHL, donde trabajó Lozoya antes de integrarse al equipo de Enrique Peña Nieto”…. Y BUENO, NADIE NOS PODRÁ NEGAR QUE LOS POLÍTICOS, FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS, USAN LOS RECURSOS PÚBLICOS PARA HACER LOS GRANDES NEGOCIOS PRIVADOS QUE LES GENERAN GRANDES UTILIDADES que salen de nuestro dinero, el dinero de todos… por ello insistimos que somos medio pentontos, porque seguimos pagando para que nos jodan, engañen, mientan y hagan negocios a nuestras costillas. Cuando no les salen las cosas como las previeron, entonces, dejan LOS ADEUDOS PÚBLICOS para que todos los paguemos y ellos se embolsen las utilidades… si seremos… y eso que se nos asegura que no se VENDERÁ PEMEX, y que bueno que no se va a vender, pero, nadie nos dice que no SE SEGUIRÁ SAQUEANDO A PEMEX POR UN GRUPITO DE RATAS Y PERVERSOS EMPRESARIOS METIDOS A POLÍTICOS Y DE POLÍTICOS QUE HACEN NEGOCIOS CON EMPRESARIOS… negocios con nuestro dinero y con nuestros intereses… ¿Tendrá alguna respuesta Lozoya sobre tal cuestionamiento o va a optar por el cinismo del silencio? Y mientras tanto nadie nos dice nada de las razones por las que se gastaron más de CINCO MIL MILLONES DE PESOS PARA LA REFINERÍA DE HIDALGO, QUE YA NO SE VA A HACER… ¿en qué se chingaron los cinco mil millones? Y claro, nadie investiga, y cuando se hace, se tapan a los responsables para que todo siga igual: chinto tapa chinto… y los pentontos somos todos los mexicanos que nos creemos las mentiras y aceptamos los robos y saqueos sin protestar…
TAMBIÉN NOS INDICA LA INVESTIGACIÓN DE REPORTE ÍNDIGO que: “Cuando Pemex anunció que Lozoya estaba en Singapur para supervisar la construcción de las dos primeras plataformas autoelevables, omitió mencionar que 10 de las 12 plataformas se negociarían por medio de un tercero…” y como dicen en mi pueblo: de pendejo lo dice para que lo descubran más.
Y para que se vea más clara la relación y las complicidades entre los bancos, los especuladores financieros y los banqueros, se debe decir que en este negocio, inmenso negocio: “El dinero para construir las plataformas que Pemex rentará no provino de este fondo, sino de un préstamo sobre certificados bursátiles que otorgó Banamex a ORO NEGRO, con la representación común de Banco Monex”… se anunció que ORO NEGRO, recibió ya las diez plataformas que rentará a PEMEX y como con gran cinismo el director de Keppel Wong Kok Seng, dijo: “Hemos construido una alianza ganar-ganar con Oro Negro”,como si los recursos financieros y los recursos petroleros fueran propiedad de los “inversionistas” que han sido funcionarios del PAN o hijos de los grandes funcionarios de Hacienda, con lo que se evita que se descubran las ganancias y se vayan a los paraísos fiscales en donde guardan sus utilidades los hampones que nos roban y saquean… ¿Estará el Presidente Peña Nieto enterado de tal alianza, de tal complicidad y de tal transa?.
“Gonzalo Gil White, director de la compañía e hijo de Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda de FOX, se congratuló de que con la entrega tendrían “dos plataformas autoelevables Premium listas para el “servicio” de PEMEX” y creo que cualquiera que logre saquear de millones de dólares a un país, sin invertir nada, ni tener problemas de nada, se debe congratular, porque no hay duda de que con las relaciones de su padre, en la privatización y venta de Banamex, por supuesto que los dueños le deben los favores suficientes para que puedan hacer, los juniors, tales negocios y sigan saqueando a los mexicanos, como si todos fuéramos sus pendejos… y si en realidad lo somos, porque lo demostramos, hay que decir que alguno que otro no se traga el tema, como no lo tragaron los investigadores de REPORTE ÍNDIGO, que nos muestran lo que sucede en la realidad. Y para que nadie se extrañe de las transas, alianzas y corruptelas, debemos decir que: “La maquinaria de Oro Negro está fincada en el fondo Axis, creado en 1990. Durante esa década fueron los operadores financieros del grupo Televisa”… por lo cual entenderán, todos los lectores, las razones por las que no se hacen las denuncias pertinentes… porque ,tendrían que joderse ellos mismos…

No hay comentarios: