lunes, 2 de diciembre de 2013

Como en España

LO DICHO: ANTERIORMENTE NOS REÍAMOS DE LOS COMEDIANTES Y TOMÁBAMOS EN SERIO A LOS POLÍTICOS, HOY EN DÍA, TOMAMOS EN SERIO A LOS COMEDIANTES Y NOS REÍMOS DE LOS POLÍTICOS.
El día 28 de noviembre el famoso comediante “El Victor”, comenzó a alburear a los políticos que llegaron a grabar un programa “especial” que se trasmitirá en el TELETON, y por supuesto que todos se fueron riendo del político al que “le sacaron los pedos de los frijoles” y es así que sabemos que, hoy en día, los políticos pueden hacer de todo, hasta de “patiños” de los comediantes, total, nosotros seguimos pagando sus salarios para que ellos se vayan a “promocionar”a “Telerrisa” que es la institución comercial que ordena actualmente la política en el país.
Y no tenemos el valor en México de reclamarles a los políticos porque les tenemos pavor y somos cobardes. En España, donde todos se encuentran cansados de las pendejadas del Rey con sus operaciones y sus cacerías, también están cansados de las transas de los políticos y de esos “reyezuelos” impuestos desde la época de la dictadura de Franco, así que en Valencia, una mujer que está a punto de perder su casa a manos de bancos y banqueros a los que también están salvando y jodiendo a los ciudadanos, le reclamaba a la “princesa Letizia” porque un banco le quitaría su casa, y la princesa, como son las princesas de idiotas y fuera de la realidad, solamente le alcanzó a contestar, toda nerviosa: “Tienes que ser valiente”, como si el despojo que realizan de miles de casas habitación los grupos financieros sea lo que provoca el temor y pide que sea valiente…. Está igual que María Antonieta, cuando a las puertas del Castillo la gente reclamaba, en Francia, por falta de pan y ella, como buena princesa, también idiota, contestaba: pues si no hay pan, les pueden dar pasteles… por algo en Valencia la gente le gritaba: ¡fuera! ¡fuera! Y no es para menos, mientras el pomposo e idiota Rey de España se la pasa cazando elefantes, mientras en España se sufre de miseria, pobreza, desocupación, despojo bancario y el gobierno en vez de apoyar a las gentes apoya a los bancos y banqueros, la cosa está jodida.
Desde el comienzo de la crisis se han ejecutado un promedio de 500 mil desahucios, es“decir cada 15 minutos una familia es expulsada de su vivienda por el impago de hipoteca o del alquiler. Los bancos (como en México) son implacables, incluidas las entidades financieras ( o lo que es lo mismo, los especuladores financieros como los Harp y Roberto Hernández) que recibieron ingentes (enormes) recursos públicos para su rescate (igual que en México con el Fobaproa); los clientes que no pagan de inmediato entran en fase judicial y, al mismo tiempo, los penalizan con montos que incrementan la deuda. Una situación especialmente dramática en un país con casi seis millones de desempleados”. Y si son chingones los ricos y los políticos tanto en México como en España, con los recursos públicos hacen los rescates de bancos y banqueros ,y por supuesto, negocios privados, para dejarnos a los ciudadanos los ADEUDOS PÚBLICOS. Y EN IGUAL FORMA QUE ACÁ, LOS POLÍTICOS ESTABLECEN VALLAS QUE SEPARAN A LOS CIUDADANOS COMUNES DE ESOS POLÍTICOS, FUNCIONARIOS y banqueros, los ciudadanos solamente vamos a votar y con ello legalizar sus actos ilegales y cínicos con los que nos siguen jodiendo allá, en España, como aquí en México. Pero esto y más merecemos los ciudadanos por cobardes y desorganizados que no sabemos ponerles un “hasta aquí”a los pillos y rateros que nos siguen engañando, robando y aterrorizando.
Así, apendejada, Letizia, bajando del automóvil y acercándose a la gente que pensaba eran simpatizantes de ella y de su marido, le dijo una española valiente, en su cara: “Aquí los bancos no te dan crédito. Aquí hay niños que se están muriendo de hambre porque sus padres no pueden trabajar y a los pobres los hunden los gastos, y a los autónomos más; estamos hasta el cuello. Yo tengo familia numerosa, estoy con depresión y mi marido trabaja, pero no llegamos ni a mitad del mes porque los bancos cobran todo…. A mi están a punto de quitarme mi casa y dígame qué hago yo con tres hijos si no llego ni a mitad de mes”…. Y, la pinche princesa, Letizia, acobardada y nerviosa de enfrentar la realidad, solamente decía: “hay que tener paciencia”…”Tienes que ser valiente”. Ojala ellos, los reyezuelos impuestos por el dictador Franco, tuvieran el valor y la paciencia para dejar sus fortunas y su derrochadora forma de vida para dar algo a los que todo necesitan….y aquí andamos cerca de esa realidad o más bien ya estamos en esa trágica y terrible realidad.

No hay comentarios: