lunes, 2 de diciembre de 2013

Como moscas

EXISTEN EX PRESIDENTE QUE COMO LAS MOSCAS: SIEMPRE VUELVEN A LA MISMA MIERDA.
Y es bueno el señalar que lo decimos por Felipe Calderón ya que cada vez que tiene oportunidad quiere justificar sus pendejadas y ahora ataca abiertamente al presidente Peña Nieto cuando sabe que están las investigaciones sobre las transas y negocios que hiciera su ex vocera Alejandra Sota Miraflores. Y BUENO HAY QUE SEÑALAR QUE CREO POR LA EXPERIENCIA EN EL MEDIO QUE ESTA ex funcionaria logró amasar una fortuna gracias a que el propio Felipe Calderón lo permitía ya que él sabía que por medio de ella se “filtraban” LAS INFORMACIONES DONDE ATACABA A SUS ENEMIGOS POLÍTICOS, tal como lo denunciara en su momento Josefina Vázquez Mota, quién no era por supuesto la consentida del presidente Calderón para sustituirle.
Y bueno, es de aplaudir el hecho de que Enrique Peña Nieto, no acepte subirse al ring para darse un agarrón con el ex presidente que de esto pide su limosna para volver a las primeras páginas de los medios. Que bueno que Peña Nieto reconoce que: “Las águilas, no cazan moscas” y deja pasar los golpeteos operados por Calderón. Y tampoco debe dejarse presionar por el ex presidente para que no se investiguen las transas, negocios y corruptelas operadas por la ex vocera. Los que segurmaente están muy tensos y nerviosos por las investigaciones son sus ex compañeros del ITAM con los que logró hacer muchas de sus transas y negocios que hoy se investigan. Sin duda Calderón sabe que esta es la punta de la hebra que puede dejar al descubierto una serie de corruptelas de su equipo en muchos sitios de la administración pública de donde se hicieron inmensamente ricos muchos de sus amigos y compadres.
Y también el ex presidente debe estar sumamente nervioso por la demanda que pusieron miles de ciudadanos mexicanos en la Corte Penal Internacional de la Haya, donde 23 mexicanos demandan el juicio “en su contra por la responsabilidad individual EN CRÍMENES DE GUERRA Y CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD frente a un panorama de despojo, desolación y muerte en el episodio conocido como “Guerra contra el Crimen Organizado”. Un abultado expediente documentó ante el máximo tribunal de la Organización de las Naciones Unidas, 50 mil muertos y 10 mil desaparecidos, así como la brutal forma en que habían encontrado la hora última”
En este juicio también se solicita en contra del Ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván: el de Marina, Mariano F. Saynes y al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.
Además de las víctimas asesinadas, martirizadas, desmembradas, de los desaparecidos hay que acumular hoy en día “UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL MEXICANOS DESPLAZADOS de sus hogares y centros de trabajo, según calculó la agencia Parametría.
Es normal que los grupos empresariales en los medios de comunicación se traten bien, pero no se reconozcan. Por ello cuando los comunicadores que llevamos muchos años tecleando y sabemos de los esfuerzos y pujanzas de los dueños de medios o de los colegas que se la “rifan” todos los días lidiando con políticos, delincuentes, policías, funcionarios, sabemos lo que significa el día al día la labor de la información y la reconocemos; desde las páginas donde nos brindan la oportunidad de escribir, en verdad que felicitamos a la Familia Fernández Pichardo, que con EL IMPARCIAL de Oaxaca, cumplen sesenta y dos años de diarismo ininterrumpido. Ahí pudimos escribir gracias a la bondad de Benjamín y su familia, por diferentes motivos ya no pudimos hacerlo o no nos dejaron hacerlo, pero siempre nos queda el agradecimiento por los años que nos permitieron publicar nuestras columnas diariamente.
COMENTAN en plan de chiste, que conste, de chiste, que cuando Vicente Fox llegó en gira de trabajo a Suiza, se reunió con el presidente de la Confederación de ese país. Solemnemente, Fox presentaba a sus secretarios: de gobernación, de Hacienda, de Salud, etc.
Cuando llega el turno al Presidente de la Confederación Suiza este comienza con las presentaciones del Ministro de Economía, Ministro de Justicia, Ministro de Cultura…,ministro de Marina…., Fox, no se puede aguantar y empieza a reír y dice: Disculpe señor presidente, pero ¿Para qué tener un Ministro de Marina si no tiene mar?.
El Presidente de la Confederación Suiza le responde: Lo mismo pensé señor presidente Vicente Fox ,cuando usted me presentó a sus Secretarios de Gobernación, Hacienda, Educación, Salud…. Y QUE, CONSTE, YO NO ME REÍ!
El ía 26 de noviembre en su colaboración con el diario Reforma, el doctor Diego Valadés, explica: “Hace quinientos años Maquiavelo escribía El Príncipe. En un fragmento de esa obra afirmaba: “No es asunto de poca importancia para un príncipe la elección de sus ministros”… “…La homogeneidad en el equipo de gobierno brinda un espacio de comodidad al jefe del Estado, facilita la conducción de los asuntos administrativos, auspicia una comunicación más fluida entre los integrantes de una misma familia política, y a veces mitiga la crudeza de las pugnas internas que propicia la ambición”.
“Pero no todo son virtudes. La certeza de que solo se rinde cuentas a una persona, sin importar los demás, propicia ineptitud y corrupción. Desde luego que este no es el caso de todos los secretarios, pero con que lo sea de unos cuántos es suficiente para afectar las responsabilidades del gobierno.”
“Cuando sólo se depende de una voluntad, el comportamiento de los subalternos tiende a la cortesanía. Por lo general el costo es el ocultamiento y la mediocridad, y lo pagan los gobernados. A la postre también perjudica al que decide rodearse de obsecuentes. Los presidentes acaban siendo víctimas de la incompetencia de sus incondicionales”; y para esto vemos cómo cada tiempo van y vienen los incondicionales, los cortesanos, los barberos, los “lame traseros” y vemos cómo se enriquecen o toman posiciones y fuerza política interna ,por esa cercanía con el presidente, con el que manda de verdad. Él tiene la fuerza y brutalidad para despedir o acabar con la vida política y administrativa de cualquiera de sus “incondicionales”, como si fueran señores feudales o reyezuelos en funciones y es así que, este país, además de “lame traseros”, está lleno de ineficientes, cómplices o corruptos en todos los niveles y el saqueo de los fondos públicos son cínicos, total, con el poderoso presidencialismo, lo que digamos los ciudadanos les importa un comino y un bledo.

No hay comentarios: