sábado, 24 de marzo de 2012

Presidencia y mandilocracia

HAY OCASIONES EN QUE SON NECESARIOS LOS CHISTES, pero en realidad esto que reproduciremos es parte de una entrevista que tuvo Vicente Fox Quezada, con Carlos Marín en su programa televisivo EL ASALTO A LA RAZÓN. Con esto, comprobamos lo que decíamos tiempo atrás: “anteriormente, los mexicanos, nos reíamos de los comediantes y tomábamos en serio a los políticos, hoy en día, nos reímos de los políticos y tomamos en serio a los comediantes”. Esto apareció publicado en el diario MILENIO el día 23 de marzo.

“El ex presidente Vicente Fox reconoció que durante su mandato gobernó de manera conjunta con su esposa Marta Sahagún de Fox, quién aseguró, le ayudaba en sus reflexiones como gobernante”… y bueno…

“En entrevista con Carlos Marín en El Asalto a la Razón en Milenio televisión, el ex mandatario dijo que “las mujeres hoy tiene mucho más visión que los hombres y han mandado siempre”… bueno, solamente que se refiera a la Clinton, Rosa Luz Alegría, Elba Esther Gordillo y algunas otras, pero en este país de machos o más o menos machos, lo dudo… pero en fin. Los tiempos cambian y a la mejor, no me he dado cuenta de ello.

“—El Centro Fox que usted preside lo dirige realmente usted o lo gobierna Marta Sahagún?”

“-Ambos, no me da pena decirlo”.

“--¿Y ambos gobernaron México?”

“-Ah si! ¡Ah sí!

“--¿O sea, la pareja presidencial era efectiva?”

“-Claro, por supuesto que sí”.

“—No me diga”

“-Sí, ¿qué tendría de malo? Las mujeres hoy en día tienen más visión que los hombres y han mandado siempre”

“--¿Pero ella decía “contente, a Oaxaca no mandes a la Policía Federal?”.

“-No, no, ni maíz. Bueno, ayudaba en nuestras reflexiones”.

“--¿Usted qué era?, ¿el varón domado o qué?, ¿por qué tan sometido?, ¿es usted mandilón?”

“-Por supuesto que no. Soy lo que debe ser todo machín, todo hombre: atento con las mujeres, entendidos con claridad de que las mujeres hacen una enorme aportación al construir la nación” y bueno, en general, cuando menos, podemos entender que es un hombre honesto al reconocer lo que reconoce y al decirlo tal como lo siente. Claro está que, con las vísceras no se puede gobernar bien o no tan bien, como todos quisiéramos.


AL TÉRMINO DE ESTA CUARTA ENTREVISTA, VICENTE FOX, manifestó: “El presidente Zedillo quiso hacer reformas, lo mandaron por un tubo. El presidente Fox planteó las tres reformas torales que le hacen falta a este país, lo mandaron por un tubo. El presidente Calderón la misma propuesta y lo mandaron por un tubo. Lo que necesitamos es regresar a una presidencia con capacidad de hacer y decidir, y a un Congreso que esté en línea”. Es decir, a modo, para que los presidentes hagan lo que les de su regalada gana. Total, con el “ROBAPROA”, en donde se usaron todos los recursos públicos y los ahorros de los mexicanos para salvar a los banqueros, a los especuladores y a los bancos, ellos, no pidieron la opinión de los mexicanos, simplemente lo impusieron. Lo mismo sucedió con la famosa expropiación de los ingenios para darlos a las refresqueras y nadie le puso un freno al presidente de la coca cola y, lo mismo ha hecho Calderón, con este baño de sangre en el que tiene sumido al país y a las negociaciones donde entrega la soberanía a los norteamericanos. Ellos, no quieren a un pueblo ni digno ni luchador, quieren a un Congreso sometido y a un pueblo mediocre, desnacionalizado, temeroso, cobarde… y falta muy poco para que la derecha imponga una neo dictadura en el país, cuando menos, ya gobiernan o controlan, por medio de la represión, los policías, a los que tanto protege el presidente en su famosa “guerra contra el narco” a pesar de las claras muestras de ineficiencia, complicidad y corrupción que han generado en este proceso.

Y ahora, podemos entender lo que señalan los sicólogos, cuando hablan de el ejemplo “espejo”, porque todos recordaremos cuando Vicente, en plena campaña, acusaba a Francisco Labastida, de mandilón y de otras cosas donde ponían en duda su hombría… pero en fin, como dice el Tío Lolo: el tiempo es la madre de la verdad y al tiempo y por su propia boca, Vicente Fox, se mete la soga en el cuello… y, cuando habla de que los mexicanos, no solamente los priístas decimos que hay doce años de mal gobierno, y pretende justificarlo, la verdad es que termina con todo al explicar que él y Calderón, a pesar de la famosa “pelea”, se reúnen cada dos meses a comer y tomar la copa para dirimir sus “diferendos” o, tal vez, para intercambiar experiencias y consejos en la madilocracia. Y creemos que las mujeres, efectivamente, han demostrado que tienen más visión, talento y agallas que muchos de los hombres en el poder.

También, es importante decir lo que señala Vicente Fox: “Negocia EU con narcotraficantes mexicanos como “El Chapo” Guzmán”. Y esto es verdad, porque sabemos de muchos “testigos protegidos” que, simplemente, deberían ser tratados como “delincuentes con protección o bajo protección de políticos y policías”, que siguen haciendo los negocios para aportar muchos millones de dólares a la política de ambos países y es por ello que, el ex presidente de México, “aseguró, en la nación vecina del norte hay mucho más droga que en nuestro país y no he escuchado a Obama que diga ya basta”…” No será que les estamos haciendo la tarea” y, en la entrevista señala n: “ante este panorama, Fox Quezada, consideró que la meta del gobierno federal debe ser la búsqueda de la paz como se ha logrado en otras naciones incluidas Colombia, donde su ex presidente, César Gavira no negocio la ley con narcos, pero si llego a un arreglo con ellos”. Y si este tipo de consejos se los da a calderón, debe entender que, al igual que les han hecho a otros, también, lo han mandado por un tubo. “Recordó que en aquella época les propuso terminar con las extradiciones siempre y cuando se sujetaran a la ley de esa nación sudamericana y respetar su patrimonio”… seguro que hizo algo por el estilo…pero, Calderón, prefirió las armas y la violencia institucional….

No hay comentarios: