lunes, 12 de marzo de 2012

Los acarreados del PAN

HAY MUCHOS QUE LE TEMEN A LOS MARTES 13, DONDE DICEN QUE, EN ESTE DÍA, NI SE EMBARQUEN NI SE CASEN… a lo mejor así les ha ido en la vida.
         Y a la que sin duda le ha ido bien en la vida y mal en la política, cuando menos hasta el día de hoy, es a doña Josefina Vázquez Mota y, bueno, eso con sus asegunes. Porque como funcionario de Vicente Fox y de Felipe calderón, como diputada y ahora como candidata, seguramente ha “ahorrado lo suficiente” como para mantener al marido que vende “maseca” y a toda su parentela, a pesar de que diga que no hizo buenos negocios con los presidentes, con sus familiares y sobre todo, con la maestra Elba Esther Gordillo, a la que le da para calmar la tensión y reducir el stress, en irse de comparas en la zona de Polanco y en las tiendas de mayor lujo que existen en el país, bueno, esto, cuando se encuentra en la capital de chilangolandia, porque cuando está en su residencia de San Diego, California, muy cerquita de donde anda el famoso Chapo Guzmán, dicen que las tiendas en verdad son de lujo y la fantasía es brutal… claro que los miles de maestros pagan por esos lujos de “creo que lo valgo”, dice la profesora y sin duda, el gobierno y sus socios y cómplices en la política, contribuyen, también, para que se pueda dar esa lujosa vida…
         Y curiosamente, es increíble que los maestros que son los que enseñan a nuestros hijos, gente que suponemos inteligente y preparada, sea el sector que acepte a esta “dirigente moral” en el gremio del magisterio y que acepten el control que tiene sobre ellos. No hay duda que, cuando a uno le encantan las cadenas y la mala vida, pues lame la mano del que las pone y le brinda esa mala vida. Así que los maestros, salvo honrosas excepciones, como en el caso del magisterio rebelde, que en algunos casos tienen los mismos métodos que los líderes charros, se “rebelan” ante esa dictadura magisterial.
         Y así como los maestros aceptan el yugo y las cadenas, también, tenemos que aceptar que en la política mexicana, la mediocre y corrupta política mexicana, casos como los de Josefina Vázquez Mota siguen haciendo escándalos, y ya vemos que los panistas que tanto criticaron las técnicas dictatoriales y corruptas de los viejos priístas, ahora, aplican las mismas fórmulas dentó de su partido, dentro de su gobierno y sobre todo en las prácticas de “acarreo” y de compra de votos, como lo vimos en la famosa toma de protesta de doña Josefina, en el estadio Azul, cuando vimos que se llenaba con los miles de “acarreados” comprando su asistencia con una torta y un pinche refresco, al llegar a la meta y aparecer Josefina para decir su discurso, la gente, se levantó poco a poco y la dejó hablando sola, como sola ha hablado cuando dice una cosa y hace otra. Pero así es la política, ahora, los publicistas del panismo, que en su mayoría están asesorados y guiados por los fascistas publicistas españoles, dirán que las fotos ,cuando se ve el estadio vació, fueron tomadas cuando Josefina se despedía alegremente de sus “simpatizantes”, que fueron acarreados como en los viejos tiempos priístas y comprados con la famosa torta, la promesa y el refresco…
         Sin duda, los gobernadores de Oaxaca, Puebla y otros estados, aliados, que aportaron esos acarreados, sufrieron la “gota gorda”, porque sus acarreados no respetaron los pactos y no aguantaron el discurso de la señora que dice que tiene la gran simpatía entre los mexicanos. La realidad es que no existe tal simpatía y que no hay fuerzas de apoyo popular que acepten apoyar a la señora que encabeza al PAN; dos sexenios y dos grandes tragedias hemos sufrido los mexicanos para continuar lamiendo el yugo y agradeciendo a los que han llevado al país a un baño de sangre y desesperación… y es que, el dinero, no lo compara todo.
Por ejemplo, hay un escrito que aparece en las redes sociales y en el internet que señala: “Con el dinero se pude comprar la cama, pero NO el sueño. La comida, pero no la digestión. El libro, pero no la inteligencia. El lujo, pero no la belleza. Una casa, pero no un hogar. El remedio, pero no la salud. La convivencia, pero no el amor. La diversión, pero no la felicidad. El crucifijo, pero no la fe. El lugar en el cementerio, pero no el cielo”, y claro que, también, con dinero, se pude comprar la candidatura a una elección, pero no el triunfo y esto es lo que está sucediendo con los panistas que no saben lo que son las ideas y las convicciones. Bueno, también sucede mucho con los perredistas, ya que ahora vemos como muchos ex priístas, son los dirigentes y representantes de la “izquierda”, cuando estaban en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y en otros gobiernos represivos, fueron ellos los que planearon la destrucción, encarcelamiento, persecución y muerte de muchos de los verdaderos militantes de la izquierda, pero hoy, hasta Marcelo Ebrad y Manuel Camacho Solís, que fueron los que operaron gran parte de la política represiva de Salinas de Gortari, son los “hombres de la izquierda”, cuando en la realidad son los rabanitos: Rojos por fuera y blancos por dentro, y cuando están medio podridos, tienen el color oscuro, apestan… pero son los “izquierdistas” que dictan la política de ese partido. Y así también están los priístas, cuando vemos cómo a los peores hombres y a los más corruptos eligen para ir a los puestos de representación popular, con la esperanza de que solamente por medio de la manipulación del voto y con su compra, podrán continuar en el poder… y bueno, no tienen ni valores ni convicciones, por ello, deberían entender ese famoso discurso de Bryan Dyson, ex presidente de la coca cola que dijo al dejar el cargo de la misma: “Imagina la vida como un juego en el que estás haciendo malabares con cinco pelotas en el aire. Estas son: tu trabajo, tu familia, tu salud, tus amigos y tu vida espiritual. Y tú las mantienes todas éstas en el aire.”
“pronto te darás cuenta que el trabajo es como una pelota de goma, si la dejar caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro: familia, salud. Amigos y espíritu, son frágiles, como de cristal”
“Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada o incluso rota, nunca volverá a ser lo mismo”.
“Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dedícale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente y, sobre todo… crece en tu vida interior, que es lo más trascendental, porque es eterno. Que cosa extraña es el hombre: nacer no pide, vivir no sabe y morir no quiere.”
“Disfruta de todo lo que tienes, seguro es más de lo que te imaginas”… y, no te conviertas en un político corrupto y oportunista, mentiroso y desleal.

No hay comentarios: