miércoles, 21 de marzo de 2012

Animales por domar

Hay pequeñas historias que nos dicen mucho sobre la vida, su visión y sus valores, así, sería bueno el que los políticos, los policías, los funcionarios, los “empresarios”  que dicen estar atentos ante las acciones de los hombres y de la forma en que éstos manifiestan sus preferencias, dudas, miedos, temores, esperanzas, deberían de reflexionar, por ello, ahora les contaremos:
         “Se cuenta que un viejo anacoreta o ermitaño, es decir una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia, se quejaba muchas veces que tenía demasiado quehacer.”
         “La gente no entendía cómo era posible que tuviera tanto trabajo en su retiro”.
         “El ermitaño daba esta explicación al decir que tenía mucho trabajo porque tenía que domar y cuidar de dos halcones,  dos águilas, controlar a dos conejos, cuidar que no hiciera ningún daño una serpiente, convencer de hacer su esfuerzo a un burro y domar a un león fuerte, poderoso, valiente y difícil de entender”.
         “Así que los aldeanos le pidieron que les explicara porque ellos no veían a ninguno de esos animales cerca y no podían saber lo que él quería decir”.
         “Así que les comenzó a explicar y el por qué tenía tanto trabajo: Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno o malo. Por esa razón tengo que entrenarlos para que sólo se lancen sobre presas buenas… esos halcones son MIS OJOS”.
         “Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan. Por ello tengo que entrenarlas para que sólo se pongan al servicio y ayuden sin herir. Esas águilas son MIS MANOS”.
         “Los conejos son creaturas inquietas y quieren ir a donde les plazca, huir de los demás y esquivar situaciones difíciles. Por ello tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta. Esos conejos son MIS PIES”.
         “Sin duda alguna lo más difícil de mi tarea es vigilar la serpiente que aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas, siempre está lista para morder y envenenar a los que la rodean apenas se abre la jaula, si no la vigilo de cerca, hace daño, mucho daño. Esa serpiente es MI LENGÜA”.
         “Ya sabemos que los burro son seres obstinados que no quieren cumplir con su deber. Así que por esa razón tengo que prestarle una atención especial ya que el burro pretende estar cansado y no quiere llevar su carga cada día. Este burro es MI CUERPO”.
         “Finalmente, necesito domar al león, quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es vanidoso  y orgulloso, confunde mucho las emociones. Este león es MI CORAZÓN”.
         Y cuando reflexionamos sobre este tipo de historias, podemos reflexionar y hacer una autocrítica seria de lo que queremos y de lo que debemos ser. Sería bueno el que esos políticos que tanto hablan, no escuchan y no reflexionan, hicieran este tipo de ejercicios de vez en cuando, tal vez, mejorarían mucho y nos ayudarían más.
         POR ELLO, CUANDO PENSAMOS EN LO QUE LOS POLÍTICOS DESPILFARRAN CON EL PRETEXTO DE LA LIMPIEZA Y DE LAS JORNADAS ELECTORALES, pensamos que esos miles de millones de pesos gastados para que un grupito se enquiste en el poder, haga los negocios y se enriquezca con las complicidades, ineficiencias y corruptelas, creemos en que los mexicanos ya debemos de reclamar porque realicen con eficiencia y honestidad la tarea que se supone deben de realizar. “EN 12 AÑOS, 16 PARTIDOS POLÍTICOS HAN GASTADO MÁS DE 41 MIL MILLONES DE PESOS DEL ERARIO”. Según los datos que nos proporciona Roberto Garduño, en un artículo aparecido el día 18 de Marzo en el diario LA JORNADA.
         “El financiamiento público total para el sistema de partidos políticos en México entre los años 2000 y 2012 sumó 41 mil 244 millones 43 mil pesos, distribuidos entre 16 institutos políticos, de los cuales, siete de ellos mantuvieron su registro y el resto (nueve) no lo alcanzaron o lo perdieron definitivamente”.
         “La Cámara de Diputados elaboró el estudio “El Financiamiento Público Federal para los Partidos Políticos Nacionales de México 2000-2012”, que desglosa el reparto de recursos. Los que tienen representación actual en el Congreso de la Unión han recibido financiamiento por 39 mil 377 millones, y aquellos que perdieron su representación en el Senado de la República y la Cámara de Diputados obtuvieron 1 mil 896 millones”.
         Y es por esa razón que, la política, se ha convertido en un gran negocio y en algunos casos en la “administración de las casas de prostitución” o de los grupos mafiosos que son los que controlan los recursos y hacen valer sus influencias para que, sus consentidos e incondicionales, sean los que tengan oportunidad para la participación política, alcanzar los puestos de representación y lograr los grupos de poder con los que hacen sus negocios, corruptelas, cochupos y transas, por lo que vemos a un reducido grupo de “políticos de tiempo completo” que, no hacen nada, y que son los que se enriquecen y logran el control de los grupos y partidos por medio de la compra venta de voluntades y es por ello que, el ciudadano común y corriente, además de perder la confianza en los políticos, señala que los políticos son las verdaderas prostitutas del sistema…y, los partidos, son los que administran la “trata de blancas y blancos”… total, hoy en día, con eso de los “destapes,” todo se vale y es así que, además del chiquero, vivimos en un verdadero lupanar…
         Y bueno, mientras esto sucede en México, también, ahora, en Oaxaca, recibe la visita de Malia Ann Obama, la hija mayor del presidente de los Estados Unidos que viene acompañada de un grupo de amigos  y es lógico que  vienen decenas de escoltas, camionetas blindadas y se cuidan, además, con la “eficiente Policía Federal” que en éstos momentos ha suspendido su lucha y guerra contra el narco, para andar haciendo labores de “niñeras”… pero así son los compromisos internacionales en los gobiernos del cambio…mientras, seguimos despilfarrando cuando hay más de 52 millones de pobres…

No hay comentarios: