lunes, 12 de marzo de 2012

El significado de la vida

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ES DE IZQUIERDA Y BATEA POR LA DERECHA. Cuando menos así se le vio en el juego de beis en el que participó. No vaya a ser así en la realidad, ya ven que en el PRD, además de los comunistas vergonzantes, también, abundan los ex priístas que tienen copado a ese partido y no me digan que son de izquierda, le hacen al izquierdista, son como los “rabanitos”: rojos por fuera y blancos por dentro.

Cuentan que en un viaje a la India, un turista observaba a un monje budista que en estado de meditación se le veía además de relajado, muy alegre, contento. El turista le preguntó al monje la razón de su alegría y, este, le contestó que estaba muy alegre porque había conocido la verdadera naturaleza del plátano. Dicho esto sacó de su bolso un plátano podrido y le dijo: “como puede ver, este plátano, ya perdió la fuerza de la vida, no sirve, se pasó su tiempo”. Después, sacó un plátano verde y le comentó: “como puede ver, este plátano, no ha llegado a madurar, le falta vida y no se puede comer”. Después, sacó un plátano maduro y dijo:”como ve, este plátano, está maduro, está en su tiempo, en el presente y sirve para comer”. Dicho esto lo peló y lo compartió con el turista que comía alegremente aprovechando esa extraordinario lección de vida.

Efectivamente, la vida es igual a la naturaleza del plátano: si la dejamos ir, se pudre y no la gozamos, si la pretendemos comer verde, no se puede y se pierde, tenemos que esperar los momentos adecuados y, éstos, son el presente que alimenta la vida y al espíritu. Todo tiene su tiempo y es por ello que, ni antes ni después, en el momento adecuado, maduro, es cuando la vida se puede apreciar y se entiende la naturaleza de la misma.

Hay muchos ejemplos de lo que es la vida, por esa razón, cuando vemos a los políticos pretendiendo avanzar sin estar maduros, pensamos que no saldrá nada bueno de sus propuestas ni de sus actos. Vemos, también, a otros que ya dejaron pasar el tiempo y en vez de hacer propuestas serias, las entregan podridas, inservibles, apestosas. Cuando vemos a los hombres y a los políticos que observan la realidad y ven el tiempo presente y, entendiéndolo, hacen lo posible por cambiarlo, pensamos que efectivamente entienden la naturaleza de la vida, es así como debemos actuar. Con congruencia y con realismo, sin demagogia, ni con intereses que no corresponde a lo que se requiere en el momento, porque, entonces, no alimentamos a la sociedad ni a su espíritu. Todo a su tiempo. Todo dentro del presente y la realidad.

Adelantados e inmaduros demostraron ser los funcionarios que, en su desesperación y en su egocentrismo, en su “triunfalismo” ,solamente vieron las “ventajas de la publicidad política”, en el caso que hoy tiene de cabeza al país: Florence Cassez. Algunos analistas señalan que, es este asunto, donde se utiliza a la misma y se obliga a realizar un montaje para que se luzcan “las fuerzas del orden” y se grabe para la televisión todo el “operativo”, comienza a ser el SPOT MÁS CARO DE LA HISTORIA, no solamente en lo económico sino en el costo político y de credibilidad de un gobierno.

Por esa razón, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar, exige que se le decrete la libertad, porque se violaron todos sus derechos al no contar con la asistencia consular inmediata ni ser puesta a disposición del ministerio público, solamente, porque antes de madurar el plátano, se lo quisieron comer, los policías que, en ese momento, fueron arrasados por su ego y su afán de publicidad. La vida no es publicidad, la vida es conocer el momento y, en justicia, dejar que las cosas maduren, ni antes ni después; verde, no sirve, ni podrido, tampoco. Hace daño. Y ahora, al tiempo que es la madre de la verdad, la policía política, está sufriendo este grave error debido a su inmadurez y falta de atención a la realidad y a los tiempos. Falto a la verdad y, la verdad, le cobra el precio. Y es así que el proyecto del ministro asegura: “que al quedar acreditado en el expediente que la quejosa no fue puesta a disposición inmediata del ministerio público, sino que, por el contrario, fue llevada al Rancho Las Chinitas a fi de que participara en un montaje preparado por las autoridades que la detuvieron, el proyecto declara la violación al derecho fundamental de los detenidos a ser puestos a disposición inmediata ante el ministerio público”…

Y en este no entender la naturaleza del trabajo y del tiempo, cegados por la publicidad y el éxito, soberbios ante su propia magnitud, no entienden, tal vez, que no solamente es el caso de la francesa, sino que se ha puesto en tela de juicio a todo el sistema; la gente no tiene confianza en la policía porque sabe que, en sus actos de prepotencia y violencia, con sus compromisos, complicidades y corruptelas, no hace justicia sino que utiliza a la mayoría de los inocentes para “justificar” su trabajo mal realizado y mal hecho y así, hacerse publicidad que les sirva a sus intereses, no a los intereses de la sociedad que, se supone, es a la que deben de servir…

En todo el país se han visto los montajes publicitarios para justificar la “guerra de Calderón” y tratar de explicar al pueblo de México que, efectivamente, hacen algo para mejorar su seguridad, pero la publicidad, si no corresponde a la calidad del producto, en vez de ser eficiente y que sirva, como el plátano podrido, no sirve para nada y apesta… y esto es lo que hoy en día no pueden controlar los policías ni los publicistas de esta matanza en contra del pueblo mexicano… todo está echado a perder y apesta, apesta mucho…

Y ahora, un chiste que tiene mucho de político y de realidad: “Resulta que una señora se presenta ante el juez y le solicita el divorcio por COMPATIBILIDAD DE CARACTERES”.

El juez la llama y le pregunta: “Señora, está segura de lo que está pidiendo, ¿Quiere el divorcio por COMPATIBILDIAD DE CARACTERES? ¿No será lo contrario?

La mujer contesta: “No señor juez! Es por COMPATIBLIDAD: A mi me gusta el cine, a mi marido también¡ A Mi me gusta la buena comida y, a mi marido, también!. ¡A mi me gustan los viajes, a él también! ¡A mi me gusta el teatro, a él también! Y ¡A MI ME GUSTAN LOS HOMBRES, Y A ÉL TAMBIÉN!...”

ASÍ, COMO VEMOS, SI NO ENTENDEMOS LA NATURALEZA DE LA VIDA, TODO SE HECHA A PERDER. NO HAY QUE TRATAR DE COMER NADA INMADURO, PORQUE NO SIRVE, NADA PODRIDO, PORQUE HACE DAÑO. TODO A SU TIEMPO Y CON LA MADUREZ ADECUADA PARA QUE SIRVA…

No hay comentarios: