lunes, 4 de enero de 2016

Jugar al "gordo" de la Lotería Nacional

Pedro Pablo Treviño Villarreal y Miguel Ángel Mancera estarán al pendiente del sorteo que se realizará en el Zócalo por parte de la Lotería Nacional Para la Asistencia Pública este jueves a las 18 hs donde se jugarán por parte de “El Gordo” 298 millones en premios. 80 mil números son los que juegan en este magno sorteo donde cada uno de cada cinco billetes recibe algún premio y cada pedacito tiene un consto de cien pesos. Hacer este sorteo mayor en la plancha del Zócalo tienen el sentido de mostrar a los mexicanos y a los compradores de billetes de la bondad de los sorteos y de la limpieza de los mismos, ahí podremos ver a los “gorditos gritones”, las “utilidades se destinan al apoyo de lo que marque el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. Sin duda todo un espectáculo donde todos saldrán ganando y por lo pronto los que tienen los billetes del premio o de los premios. Qué bueno que Pedro Pablo Treviño Villarreal le da un giro a lo tradicional de esa LOTERÍA NACIONAL que desde hace muchos años ha sido parte de la esperanza de muchos mexicanos y ha logrado apoyar a muchas gentes que lo necesitan.
         Y BUENO, SI NO ES PARA TODOS LAS BUENAS NUEVAS, cuando menos para los chiapanecos hay buenas noticias. Por unanimidad los 35 legisladores de Chiapas aprobaron la derogación del  IMPUESTO VEHICULAR, CONCIDO COMO TENENCIA a partir del próximo año. Esta iniciativa apoyará y beneficiará a los 570 mil propietarios de vehículos en Chiapas y no se podrá negar que ante el rechazo de los ciudadanos por este impuesto que nos ha afectado a los mexicanos es general, por esa razón hay que voltear la vista a un estado como el de Chiapas, donde se ha tenido el valor de eliminarlo y es una esperanza para los mexicanos…. Claro que también hay que entender que quitan uno e imponen otro, porque los burócratas, políticos, empresarios deshonestos y malandrines en el poder, necesitan de recursos para continuar jodiéndonos a todos los ciudadanos. Ya que nadie podrá negar que el interés de los políticos y empresarios es tener la mayor cantidad de recursos fiscales en su poder para, con ellos, hacer sus negocios privados. Claro que tenemos que observar que Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, es un joven que se acerca mucho a los tiempos de sucesión presidencial adelantada y busca impactos publicitarios para estar en la “jugada” a la grande. Y los ciudadanos nos preguntamos, si él ha logrado hacer la liquidación de este impuesto brutal e injusto en su entidad, es lógico que se puede lograr en todo el país. Recordemos que este impuesto se impuso cuando en 1968 se declaraba que se necesitaba para financiar los Juegos Olímpicos y que terminados éstos se eliminaría… pero ya sabemos que los políticos y burócratas solamente tienen una sola palabra: “Rájome”. Así que nos siguieron jodiendo con tal impuesto que les ha dado muchos pero muchos miles de millones de pesos que se han embolsado, y con ellos, enriquecido, mientras, al infeliciaje nacional nos siguen jodiendo con este impuesto brutal e injusto.
Pero eso y más merecemos por agachones y cobardes, por no tener el valor de protestar en contra de las injusticias y de los impuestos injustos que solamente han servido para enriquecer a los políticos y funcionarios y que al lado de los empresarios y banqueros utilizan los recursos públicos para hacer sus negocios privados. Que curioso que ahora, el gobernador chiapaneco, se dé cuenta de que en esta crisis nacional es estimulante para los ciudadanos el que se pueda utilizar ese impuesto a la Tenencia en mejorar el nivel y calidad de vida de los ciudadanos, y a nivel nacional, se sigan haciendo pentotos todos los funcionarios y políticos… y eso es, claro, porque ellos nos quieren seguir jodiendo como lo hacen hasta hoy.  El gobernador chiapaneco declara que esa propuesta “conjuntaba con la petición de la ciudadanía de eliminar dicha aportación tributaria. La propuesta beneficiará directamente la economía de miles de familias chiapanecas, que ya no pagarán esos montos, y podrán utilizar el dinero para otros gastos en beneficio del presupuesto familiar”. Y nos preguntamos: ¿Por qué razón no se darán cuenta los políticos y funcionarios a nivel nacional, de eso mismo? La razón es que les vale lo que pensemos, ellos, solamente velan por sus recursos y negocios.

Y así como el Papa Francisco también tiene el valor de enfrentar a los corruptos del vaticano, a los ineficientes y a los descarados, lo mismo debería hacer nuestro presídente Peña Nieto, que supongo, por lo afectuoso que ha sido con el Papa Francisco que está de acuerdo con su forma de pensar y por tanto de actuar. El Papa ha dicho que se debe hacer una limpieza en la estructura ideológica del Vaticano y administrativa, que se debe luchar contra la intolerancia, la flojera, la ineficiencia y contra la corrupción. Así que si allá donde todo es muy lento y confuso se hacen los cambios, se deberían emprender en el país que en realidad lo necesita…. Lo necesitamos con urgencia, antes de que la corrupción, como la mierda, nos ahogue…

No hay comentarios: