jueves, 8 de agosto de 2013

Queso en bola

ES muy curioso, pero si usted pretende realizar un trámite, el menor, el más sencillo en cualquier banco, oficia priva o pública, los requisitos inventados por la alta burocracia que obstaculiza todo, porque de ahí vienen sus ganancias y sus recursos, sus corruptelas e importancia, se da uno cuenta de que en verdad la hacemos de bobos y de tontos: les pagamos para que nos chinguen, no para que nos sirvan.
Aquellos tiempos donde el “servidor público” se demostraba en los hechos, ya cambiaron, hoy en día, los políticos y funcionarios aliados con los empresarios y banqueros se sirven del público para enriquecerse y ganar más pero mucho más dinero. Por ello, viene a cuento lo sucedido a la viejita que llega a comprar artículos a un mercado controlado por burócratas en el poder.
“Una viejita llega a la caja del supermercado y pone en su canasta las latas más caras de comida para gatos. Ya en la caja le dice y comenta a la cajera: “Sólo compro lo mejor para mi gatito”.
“La burócrata de la caja le dice: “Lo siento, pero no podemos venderle la comida para gato sin que compruebe que tiene un gato. Muchos ancianos compran comida para gatos y luego, por necesidad, ellos mismos se la comen. La gerencia y la autoridad necesitan una prueba de que realmente usted tiene un gato”.
La anciana va a su casa y toma al gato, lo mete en un maletín y regresa al supermercado para comprobar que tiene un gato y le venden las latas. Al siguiente día, la viejita, va al súper y compra galletas para perro. La cajera le exige con los mismos argumentos que tiene que probar que tiene un perro. La viejita va a su casa y regresa con el perro para que le vendan la comida de perro. Un día después, la señora regresa al supermercado y llevaba una pequeña caja con un hueco en la tapa. Al entrar, se acerca a la cajera y le pide que meta el dedo en el hueco de la tapa. La cajera dice: “No… quizá usted tenga ahí una serpiente”. La anciana le asegura que en la caja no hay algo que muerda. Entonces, la cajera mete el dedo… e inmediatamente lo retira y le grita la viejita: “¡ESTO ES MIERDA!”
La viejita, con una sonrisa de oreja a oreja, le dice a la cajera: “ES cierto querida. Y ahora…¿PUEDO CMPRAR CUATRO ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO? SIN QUE TENGA QUE DEMOSTRARLE QUE ES PARA UTILIZARLO DESPUÉS DE hacer del baño y no para escribir cartas.
Y bueno, es lo que está sucediendo, en Oaxaca, por ejemplo, además de los malos gobernantes y pésimos empresarios, tenemos muchos datos de que cuando menos los funcionaos y burócratas se perfeccionan en hacer grandes negocios y no hacen nada en provecho de las gentes. Ahí tenemos al candidato que, como empresario logra varios contratos multimillonarios a pesar de estar perseguido por la ley acusado de violación tumultuaria, y para evitar caer en prisión hace una serie de arreglos y se declara muerto y se terminan las persecuciones judiciales, pero, él, sigue operando con el apoyo de los funcionarios y miembros de su partido, el PRD, y lo ubican como candidato a presidente municipal a pesar de estar declarado oficialmente muerto para evitar ir a la cárcel y…. lo curioso, gana la elección. Y claro, ahí, ningún burócrata exigía demostraciones de la muerte o del proceso judicial y las elecciones, simplemente, gracias a la ineficiencia, las complicidades y las corruptelas se dan por válidas y todo se puede en este país y en este estado, donde hasta el queso se enreda para hacerlo bolas y quesillo….
Y PARA NO TERMINAR CON EL TEMA también vemos que se hacen inauguraciones de lecherías que solamente funcionan cuando se toman la foto el gobernador, la Secretaria de Desarrollo, el director de Liconsa y se hace el espectáculo para que todo siga caminando como si nada pasara y el hambre solamente fuera una acción para justificar los recursos públicos utilizados por los burócratas que se los embolsan o bien para dar pauta a trampolines políticos de algunos funcionarios que saben que la política es el mejor de los negocios y bueno, con este asunto de la leche y de la mala leche de los políticos, solamente se demuestra que la guerra por la sucesión adelantada de Gabino Cué es un hecho y una realidad y tal vez, por esa razón ,sabiendo que ya la vaca está muy flaca y no da mucha leche, prefiere entrar en el negocio de la marihuana y solicita que se legalice en la entidad, donde todos sabemos que las policías protegen los mejores cultivos de marihuana y de amapola y también dan protección al gran negocio del tráfico de drogas, armas y gentes que llegan por las costa oaxaqueñas en donde ya no pescan nada más que bultos de drogas y de armas o a gentes que vienen de paso a los Estados Unidos y así, en todo el Istmo, donde se promueve la inversión para lavar los grandes recursos provenientes del tráfico de drogas y el famoso corredor Transísmico para dar prioridad al tráfico de drogas, armas y gentes que van al Golfo y corren por el Pacífico, en fin, bonito negocio será el que se genere en Oaxaca, donde ya, la VERDADERA DELINCUENCIA ORGANIZADA formada por políticos, empresarios, banqueros, especuladores financieros, policía , funcionarios y narcotraficantes se quieren legalizar, para dar orden a sus negocios e inversiones y eliminar a muchos intermediarios y dar paso, con esa legalización, a que tengamos muchos más tarados y drogadictos que piensan más en las drogas que en la lucha por sus derechos y defensa de sus intereses. Es mejor tener drogados y enviciados que luchadores sociales en las calles y esto, lo saben bien gobernadores que han sido “borrachos y cantineros”, no hay otra razón. Legalizar para ganar y oficializar a la VERDADERA DELINCUENCIA ORGANIZADA en todo el país…
YA PUEDE SOLICITAR EL LIBRO “EL 68 VISTO A LOS 68” ESCRITO POR SOCRATES A. CAMPOS LEMUS Y JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ EN LAS LIBRERÍAS DE “EL SÓTANO” O SOLICITARLAS A SU DIRECCIÓN ELECTRÓNICA. En Oaxaca los puede solicitar a las librerías de LA PROVEEDORA ESCOLAR; EN PUEBLA, EN LA CASA DEL ESCRITOR.

No hay comentarios: