jueves, 8 de agosto de 2013

Conejito vanidoso y moraleja

Existe un relato Zen que dice: “El maestro estaba de un talante comunicativo, y por eso sus discípulos trataron de que les hiciera saber las fases por las que había pasado en su búsqueda de la divinidad. Primero, les dijo, Dios me condujo de la mano al País de la Acción, donde permanecí una serie de años. Luego volvió y me condujo al País de la Aflicción, y allí viví hasta que mi corazón quedó purificado de toda afección desordenada. Entonces fue cuando me vi en el País del Amor, cuyas ardientes llamas consumieron cuanto quedaba en mi de egoísmo. Tras lo cual, accedí al País del Silencio, donde se desvelaron ante mis asombrados ojos los misterios de la vida y de la muerte.”
“-¿Y fue ésta la fase final de tu búsqueda? Le preguntaron.”
“No, respondió, el Maestro… Un día dijo Dios: Hoy voy a llevarte al santuario más escondido del Templo, al corazón del propio Dios…. Y fui conducido al País de la Risa”.
Y no a este país de risa que puede ser nuestro país, el verdadero país de La Risa es donde por la alegría todo puede ser hermoso y bueno, lleno de amor y de sabiduría.
Y por esa razón les contaré una historia para que aprendan de la Moraleja de la misma historia.
Resulta que un día un conejito estaba haciendo sus necesidades a la orilla del campo y un oso que estaba cercano lo mira y le pregunta: “Oye, conejito, ¿sueltas pelo?. El conejito vanidoso e indignado, responde: “De ninguna manera, vengo de un linaje real, mi piel es suave como la caricia del viento…”. Entonces el oso agarró al conejito y se limpió el culo con él.”.
La moraleja de la historia es: “Cuidado con las respuestas precipitadas, piense bien en las posibles consecuencias antes de responder”
“Al día siguiente, el León, al ver pasar al Oso le dice: “¡-Ahaa, con que esas tenemos, don Oso! Con toda esa pinta de bravo y fortachón…. Te vi ayer haciéndote violar por un conejito peludo. Ya le conté a todo el mundo!”
La moraleja de la moraleja es: “Tú puedes joder a alguien, pero recuerde que siempre existe alguien que te va a joder a ti!”.
Y la Moraleja general sería: “”El problema de México es que quienes eligen a sus representantes no son las personas que leen los periódicos, sino los que se limpian el culo con ellos”. Tal vez por esa razón, Don Vicente Fox, tan fuerte y bravo, recomendaba no leer los diarios sino usarlos para limpiarse con ellos y así nos ha ido como nos ha ido, porque ni enmarihunados la vemos llegar y eso que con la mota mexicana ,dicen, los que la usan, que se pueden ver las cosas de colores y diferentes a la negra y triste realidad que vivimos.
“TOTAL, HABÍA UNA VEZ UN PUEBLO TAN IGNORANTE, PERO TAN IGNORANTE… QUE CONOCÍA MÁS DE FUTBOL QUE DE SUS PROPIOS DERECHOS”
Y en la actualidad, algunos de los niños de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Puebla o del Estado de México, cuando hablan con sus padres sobre su futuro, dicen: “PAPÁ, ESTOY CONSIDERANDO UNA CARRERA EN EL CRIMEN ORGANIZADO” y, el padre, les responde: “¿EN EL GOBIERNO O EN EL SECTOR PRIVADO?”
Y COMO EL TÍO Lolo anda muy filósofo reproduciré esta otra historia: “Hubo una vez un hombre que Jonh Wesley (quien era pastor anglicano, teólogo británico) calificó de miserable, por lo que profesaba poco respeto hacia él. Se sentía superior a este hombre y en una ocasión, en la que aportó muy poco a una respetable organización de caridad, Wesley lo criticó abiertamente.”
“No mucho tiempo después, el caballero visitó a Wesley. Este último quedó sorprendido al escuchar a aquel hombre, a quien había catalogado como tacaño, y que ya por varias semanas venia sobreviviendo con lo imprescindible. Le contó que tiempo atrás había contraído muchas deudas, pero desde su conversión, decidió pagar hasta el último céntimo a sus acreedores. También le explicó que por ello, no compraba nada para su satisfacción personal y gastaba sólo en lo más elemental.” tener que enfrentar tantos compromisos, puedo dar muy pocas ofrendas adicionales
“Cristo me ha convertido en un hombre honesto, dijo y por a diezmo. Tengo que saldar toda responsabilidad con mis vecinos seculares, y mostrarles que la gracia de Dios puede obrar en el corazón de un hombre que una vez fue deshonesto”.
“Entonces Wesley ofreció disculpas a aquel hombre y le pidió perdón”
“Es fácil encontrar faltas en otros, cuando no conocemos las circunstancias o motivos que fomentaron sus actos. También es impresionante cómo escasos sucesos, puedan alterar para siempre nuestra percepción de una situación. Cuando nos sintamos inclinados a juzgar, será un buen momento para suplicar a Dios la sabiduría y paciencia para entender las acciones”. Por ello, en uno de las Proverbios se lee: “El que menosprecia a su prójimo carece de entendimiento, pero el hombre prudente guarda silencio”
Ya puede adquirir el libro “EL 68 VISTO A LOS 68” por medio del internet en las librerías El Sótano, o bien solicitándolo a socrates_campos8@yahoo.com.mx o al tel 9511709602 . recuerde que los fondos adicionales al costo del libro serán destinados a apoyar a la Fundación Aurobics: “de corazón a corazón” QUE SE ENCARGA DE APOYAR A LOS NIÑOS Y FAMILIARES que tienen la enfermedad de cáncer en el hospital civil de Oaxaca, Aurelio Valdivieso, que scon urgencia requieren de su apoyo, afecto a atención.
EN EL MES PRÓXIMO YA ESTARÁ A LA VENTA EL TOMO DOS DE LA SERIE de libros de Sócrates A. Campos Lemus y de José García Sánchez: “LA DICTADURA DE LA MEMORIA: EL PODER DE LOS INDIGNADOS”

No hay comentarios: