martes, 27 de agosto de 2013

Fumar y volar

COMO DICE EL TÍO LOLO: NO HAY QUE ARRIESGARSE A TOMAR Y MENEJAR PARA DARSE EN LA MOTHER CHOCANDO O CAYENDO EN EL OPERATIVO ANTIALCOHOL, MEJOR HAY QUE FUMAR Y VOLAR… QUE AL FIN SE VA A LEGALIZAR”.
EL OTRO DÍA ESCUCHABA A UNOS NIÑOS CONTANDO UN CUENTO: uno de ellos dijo que llegó otro chiquillo a comprar a una juguetería un cocodrilo de peluche y al llegar a la caja pagó con billetitos de esos del Monopoly. La cajera le señalaba que esos billetes no eran de verdad. A lo que el niño le contestaba: tampoco lo es el cocodrilo y ustedes lo venden y yo, lo pago, también, con dinero de mentiritas.
Y es lo mismo en la vida real. Hoy en día con la famosa “reforma energética” se nos dan moneditas de plástico con esperanza de algo mejor, no es real, lo que es real es el saqueo que se va hacer de nuestros recursos petroleros y estará legalizado este saqueo y robo por medio del cuento y votaciones que se llevarán en el seno de las Cámaras de Diputados y Senadores, donde, para que nos hacemos pentontos, los votos ya están contado y comprados. Total, nosotros no nos damos cuenta de que entre todos los mexicanos, les pagamos las elecciones y las campañas electorales a todos esos diputados, senadores, presidentes municipales, gobernadores y presidente y que, con ello, solamente legalizamos sin que nos consulten todos los robos, atracos, negocios, transas y mal uso y abuso de todos los recursos públicos y materiales con los que cuenta el país y que, por si se nos olvida, también, son de todos, y ellos los manejan y operan para ellos y sus intereses. Así, negocios privados con los bienes públicos y este es el gran secreto del éxito de los ricos y explotadores y la explicación para entender la forma en que se enriquecen políticos, funcionarios y policías, cuando están a la orden de ellos y les sirven con especial interés. Los únicos jodidos somos los verdaderos dueños de las tierras, los recursos y los dineros públicos y, somos todos, pero ellos se los llevan con total impunidad. Y ni quien proteste…
Y bueno un joven que por casualidad me escuchaba platicando con su padre el asunto de la legalización de la marihuana, me decía: pues usted mismo ha dicho que es puro cuento lo que se hace y no puedo entender que después de tanto tiempo siguen discutiendo eso, cuando la única realidad es que la mota, legal o ilegal la fuman todos, no solamente los viciosos sino también los gobernantes que es de donde obtienen las mafufadas con la que nos joden… si, es mejor fumar y volar que al fin se va a legalizar…
Y bien, es una realidad la que vivimos y del despojo y robo nacional el que nos hacen, por ello, algunos de los amigos que no faltan me decía que había que registrar como marca la de cigarrillos: “Caro Quintero”, el Rey de la Mota o bien, formar una empresa que se llame: sueños guajiros. Mientras, a lo mejor, es mejor ir a la escuelita con el comandante Marcos y los cates del zapatismo que andar haciendo corajes con éstos batos que todo chingan…A FUMAR Y VOLAR, QUE AL FIN, SE VA A LEGALIZAR… pero mientras se legaliza por parte de los señores diputados y senadores no deje, si la fuma, de llevar unos pesos para darles a los tiras que lo van a detener y extorsionar o el amparo donde se diga que la puede fumar porque está muy grave y es casi un enfermo terminal…
UNO de los últimos estudios realizados señala que “el mexicano es gandalla por naturaleza” y explican: “ Trabajadores, es la primera virtud con las que los mexicanos nos describimos sin embargo también reconocemos algunos peculiaridades de nuestra forma de ser…Una encuesta realizada por el GABINETE DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA reveló que el 40.6 por ciento de los participantes señaló que el mexicano es “gandalla por naturaleza”. Los entrevistados fueron cuestionado sobre la frase “el que se fue a la villa perdió su silla” y 60 de cada 1000 personas, justificaron este comportamiento”
“Según el diccionario de mexicanismos, “Gandalla” es aquella persona que, de manera artera, se aprovecha de alguien o se apropia de algo”.
Y con esta definición y la sesuda y brillante investigación que realizaron las gentes que manejan el Gabinete de Comunicación Estratégica y al que les pagamos para que nos jodan y estén del bolsones, todos los políticos, funcionarios, policías, empresarios, banqueros, comunicadores, son unos perfectos gandallas e hijos de la tal por cual, como terminaría diciendo mi abuelita Doña Rosa si es que viviera para éstos agitados tiempos del gandallismo.
“según los resultados, el estudio definió esta cualidad en 5 categorías según las respuestas obtenidas. El 57.8 por ciento dijo que ser “gandalla” es querer sacar ventaja de todo. Para el 26.1 por ciento se refiere a quien abusa del poder y ser prepotente es el mejor significado para el 7.1 por ciento de los encuestados”
Y LA VERDAD SEA DICHA ,los gobernantes, los políticos, los funcionarios públicos, los banqueros, los empresarios, los choferes, los taxistas, mi abuelita, las tías de la muchacha, los policías , todos, todos, son gandallas, nada más hay que decir que, los verdaderos gandallas, son los hombres y mujeres que están en el poder o ligados con el poder, los demás somos pinches gandallitas que nos conformamos con las migajas. Ellos son las verdaderas ratas, los demás, somos ratoncitos…
EN OAXACA YA PUEDE ADQUIRIR EL LIBRO” El 68 visto a los 68” de Sócrates A. Campos Lemus y José García Sánchez en las librerías de la Proveedora Escolar . O adquiéralo en Librerías El Sótano o por internet a socrates_campos8@yahoo.com.mx

No hay comentarios: