jueves, 8 de agosto de 2013

Pleito de comadres

Hace algunos días contaba yo lo que decía un indignado jubilado español cuando reflexionaba sobre el tema de los bancos: “ Anteriormente, antes de la crisis que vivimos gracias a los rateros de los bancos y de los banqueros, de los políticos, cada vez que llegaba yo a sacar dinero de un cajero automático, volteaba hacia atrás para ver si no me asaltarían, pero al paso del tiempo he comprendido que los verdaderos asaltantes de todo el pueblo los tenemos al frente, están en los bancos y en los puestos políticos y de funcionarios públicos”
Mi estimado amigo Nacho me manda este correo que transcribo: “EL ROBO EN UN BANCO. HUBO UNA VEZ UN ROBO EN Guangzhou, China. El ladrón entró gritando a todos:“Que nadie se mueva, el dinero pertenece al estado, su vida pertenece a ustedes”. Todos en el banco, en silencio y lentamente se acostaron en el piso. Esto se llama “conceptos para cambiar mentalidades”. Cambia la manera convencional de pensar el mundo”.
“Una mujer se acostó provocativamente en uno de los escritorios, pero el ladrón le gritó: “Por favor compórtese, ¡se trata de un robo, no de una violación!. Estos se llama “ser profesional” ¡enfócate en lo que estás especializado en hacer!”
Mientras los ladrones escapaban, el ladrón más joven que era un economista, le dijo al ladrón más viejo que apenas sabía leer: “Oye viejo, contemos esto antes”, el ladrón viejo enojado le replicó: “No seas estúpido, es mucho dinero para contarlo, esperemos a que los diarios den la noticia y digan cuánto perdió el banco”. Esto se llama “Experiencia”. Hoy en día la experiencia es más importante que un papel de una institución académica”.”
“Una vez que se fueron los ladrones el gerente del banco le dijo al supervisor que llamara a la policía y el supervisor le dijo que antes pongan los cinco millones que faltaban del último desfalco para reportarlo como parte del robo. Esto se llama “Nadar con las mareas”. Sacar ventaja de una situación Desfavorable”.
“Al día siguiente las noticias en la televisión y los diarios reportaban el robo de cien millones al banco. Los ladrones contaron el dinero y solo pudieron contar veinte millones y enojados reflexionaron: “Arriesgamos nuestras vidas y la libertad por pinches veinte millones, mientras el gerente del banco robó 80 millones en un parpadeo y lo pagará el seguro que pagamos entre todos. Por lo visto conviene más estudiar y conocer el sistema que se un vulgar ladrón”. Esto es: “El conocimiento es tan valioso como el oro”.”
“El gerente del banco, feliz y sonriente, se sintió satisfecho ya que sus pérdidas en el mercado cambiario fueron cubiertas por el seguro de riesgos. Esto se llama aprovechar las oportunidades, atreverse a tomar riesgos”.”
“DALE UN ARMA A UN HOMBRE Y PODRÁ ROBAR UN BANCO.”
“DALE UN BANCO A UN HOMBRE Y PODRÁ ROBARLE A TODO EL MUNDO”más, si le acompañan los políticos, funcionarios y policías…
Y en verdad, cuando nos damos cuenta de cómo nos roban institucionalmente, entendemos que nos roba el político que se lleva los fondos públicos o que hace negocios con los mismos, nos roba el empresario que nos vende más caro los artículos, el banco y el banquero que nos roba con nuestro propio dinero, el policía que nos atraca y protege al que cobra y roba los impuestos, total, si hacemos cuentas, todos nos van jodiendo, y nosotros, no entendemos que todo ese dinero que usan para atracarnos y reprimirnos, es de todos y no es de ellos…por esa razón tenemos que entender que, les estamos pagando para que nos jodan…no para que nos sirvan sino para servirles, porque somos servirles y agachones, cobardes y tontos.
Y es muy curioso que hoy en día tengan mucho más poder los policías políticos y que hacen las labores de “inteligencia”, es decir, de espionaje en contra de los políticos y funcionarios para poderles chantajear mejor, que los políticos y esto se ha visto muy claramente con el encuentro que sostienen el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca con el “jefe de la policía política” del estado que es Marco Tulio López Escamilla. Resulta que el presidente municipal, Luis Ugartechea, a lo mejor no le sirvió bien en su restaurante del centro o le mandó cobrar la cuenta, el caso es que no le dejaron pasar, porque el presidente municipal llevaba cuidándole a un policía armado y, el señor “jefe de la policía”,que deja a la ciudadanía en la indefensión y el abandono pero que cuida a los políticos y a los invitados del gobernador con todo cuidado, con gente armada en los palcos del auditorio, donde los ricos ven bailar a los jodidos en la Guelaguetza, pues no dejó entrar al señor presidente, tal vez, porque le caen mal los gachupines o bien, porque este tiene una confrontación con el gobernador desde que su suegro, Jesús Martínez Álvarez, quién era el Secretario General de Gobierno, fuera corrido de su puesto por la sencilla razón de que él mismo, sostenía que, no podía hacer nada, porque nadie le hacia caso…
Y bueno, a la gente del pueblo se la puede llevar el tren, la pueden asaltar, cobrarle derecho de piso por parte de los grupos mafiosos que operan con toda impunidad en la capital y en el estado, lo pueden secuestrar, le pueden robar sus vehículos, asaltar en la calle o en sus casas con la protección de las policías y la ineficiencia de las autoridades, la pueden robar o asesinar porque les caen mal a los políticos o lesionan los intereses de los ricos del pueblo, pero eso sí, los invitados del gobernador y sus aliados, socios y cómplices, serán cuidados por gentes armadas y pagados, todos sus gastos en las fiestas de este pueblo de jodidos que hacen el deleite para los ricos que se asombran de las maravillas en bailes y bordados, en la cultura y en el buen mezcal y la gran calidad para que no gasten nada, porque al fin y al cabo, los jodido tienen para pagar los gastos de los ricos y de los invitados especiales, incluido el manejo de su protección con vehículos blindados ,no sea que les pase algo, cuando se acercan a la chusma o al infeliciaje nacional…
Parece ser que el señor presidente municipal pierde fuerza porque está a punto de salir del poder y por la sencilla razón de que su partido perdió el poder en la capital, donde regresa el PRI y en un buen pleito “ranchero” ,pues se pierden las esperanzas de que se investiguen los faltantes y los recursos que se manejaron en la administración y es mejor hacer un pleito que entregar lo caído, porque lo caído caído y chingue a su madre el que regrese algo, como dice el tío Filito, cuando se sabe que el poder es para enriquecerse y comprar restaurante nuevo, no para servir a los jodidos…

No hay comentarios: