lunes, 22 de julio de 2013

Escribe Catón

“ENTRE EL Parkinson y el Alzheimer prefiero el Parkinson, porque es preferible derramar un poco de vino que olvidar donde dejé la botella”.
Y bueno los políticos recurren mucho a los dichos más que a los hechos y dicen muchas frases chistosas o “profundas” dicen ellos, así el señor Madero dijo que se retiraría de la dirigencia del PAN como Rita Garbo y no hay duda que lo podrá hacer, la última película filmada por doña Rita se llamó: “LA MUJER DE DOS CARAS” y bueno viendo su comportamiento como panista y como miembro destacado del famoso Pacto por México que es manejando, operado y financiado o maiceado por un viejo político del que todos sabemos que sus dotes porriles y de operaciones oscuras le permiten hacer ese chiquero y ese cochinero, total, para “arreglar”a los políticos solamente hace falta amenazar con eso del “entierro, destierro o encierro” o bien, llegarles al precio, comprarles…
        
El día 11 de julio en el Diario Reforma, aparece un magnífico artículo de Catón donde se habla de Oaxaca y dice: “… Oaxaca. ¡Qué estado tan rico Oaxaca! ¡Que estado tan pobre! Pocos lugares hay en México –y el mundo- tan llenos de riquezas hechas por Dios y salidas de manos de los hombres, y pocos sitios también tan empobrecidos y agobiados por toda suerte de problemas que al parecer no tendrán nunca solución. Gabino Cué representó una esperanza. Era un hombre bueno que n poco tiempo se convirtió en un buen hombre incapaz de hacer frente a las dificultades que le plantea la erizada situación de su estado. Los oaxaqueños se quejan de falta de autoridad, de ausencia de energía ante la arrogancia de los eternos provocadores del caos. Los mal llamados maestros de la CNTE tienen en sus manos al gobernador, y hacen con él lo que les da la gana. Lo mismo hacen los líderes de los grupos oaxaqueños violentos que un día sí y otro también dañan con sus excesos y desplantes la vida de la comunidad. Muchos oaxaqueños pensaron que la llegada de Gabino Cué al cargo de gobernador, y los acuerdos que estableció con las diversas fuerzas políticas, traerían consigo cambios radicales en bien de la entidad. Ahora piensan que se equivocaron, y que las cosas siguen igual que cuando estaba Ulises Ruíz. Oaxaca merece un destino mejor, pero eso sólo podrá ser obra de los oaxaqueños.
 
Una mayor participación de los ciudadanos haría que la autoridad se decidiera por fin a imponerse sobre la anarquía…”. Y bueno, todos sabemos que las ALIANZAS solamente han servido para hacer LAS TRANSAS; sirven para alcanzar el poder pero no sirven para gobernar. Y EN MUCHOS CASOS SE ENCUEBREN LAS TRANSAS, CORRUPTELAS GENERADAS Y DESARROLLADAS CON LOS COMPADRES, AMIGOS, SOCIOS Y CÓMPLICIES Y SE DICE, SOLAMENTE QUE: POBRECITO EL HOMBRE QUE ES ENGAÑADO Y NO OBEDECIDO POR SUS CUATES EN EL PODER Y CON ELLO ,SE OCULTA QUE, TAMBIÉN ,POR NEGLIGENCIA O POR COMPLACENCIA ES TAMBIÉN CÓMPLICE DE LOS ROBOS QUE SE SIGUEN HACIENDO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS EN LA ENTIDAD… que bueno que los acusen de tontos y engañados, cuando no les dicen que, también, son los corruptos que permiten a sus compadres, amigos y socios hacer de las suyas con las obras, los bienes y los servicios públicos y que, por ese medio, se siguen enriqueciendo gracias a la pobreza de un estado. Que terrible que en un pueblo lleno de pobreza, tengamos hombres inmensamente ricos, unos por transas y especulación financiera y los demás, por la política que les ha sido el camino para su riqueza.
         
Y ES CIERTO LO QUE DICE LA SIGUIENTE REFLEXIÓN:
“1.- El ladrón vulgar te roba: el dinero, el reloj, la cadena, la cartera, el coche y/o el celular.”
“2.- El político te roba: la felicidad, la tranquilidad, la salud, la educación, la pensión, y/o el trabajo”
“3.- El primer ladrón te elige a ti… y el segundo ladrón: LO ELIGES TÚ”…
        
Y es que no nos damos cuenta de que somos los ciudadanos, la inmensa mayoría, los que pagamos a todos esos hampones que nos siguen engañando, robando, transando, corrompiendo, influyéndonos temor y horror, generando la inseguridad para que no pensemos, los que siguen haciendo de las suyas y robándose lo que es de todos y lo hacen suyo por medio de sus maniobras políticas, no hemos entendido que ellos deberían ser SERVIDORES PÚBLICOS porque les pagamos entre todos, no SERVIRSE DEL PÚBLICO, como lo hacen hoy en día con total cinismo e impunidad.
Son los tiempos en que debemos de reflexionar sobre nuestro amargo presente y planear el futuro para que no sufran los nietos y los hijos lo que estamos pasando hoy en día, la realidad es que, en este proceso electoral, lo único que nos queda es que vemos con claridad que los partidos políticos ya no tienen forma de ser ellos mismos, se confunden y confunden a los demás, no se puede entender por más que digan que es “civilismo político” el hecho de que se unan o “unifiquen”partidos tan diferentes como los que vemos hacer sus alianzas que, finalmente, quedan en las transas.
Entendemos que hoy en día son más los que no votan porque están cansados y desilusionados del proceso electoral y no es como señalan los políticos que, los que no votan, en la realidad, están aceptando que los gobiernos que están son buenos y por ello no van a hacerlo. No, que no nos hagan pentontos, no votan muchos por la sencilla razón que han entendido de que el juego perverso de los políticos es alcanzar el poder y con esto asegurar PUESTOS Y PRESUPUESTOS, de tal suerte que se van enriqueciendo con los recursos públicos y es tal el negocio que los hijos de los políticos y de los empresarios o ellos mismos, prefieren estar en la política por la simple razón de que ahí ganan mucho más y se enriquecen más que con el trabajo y la explotación de sus empresas.
 
Por esa razón los juniors que han sido formados en la política, a los que se les ponen relaciones y recursos son los que se “agandallen” los puestos públicos y los de elección, lo mismo sucede con los empresarios o hijos de empresarios que ven que es mucho más fácil enriquecerse en la política utilizando los conocimientos para hacer negocios y transas, que hacer productivos sus negocios. Y los que formamos la inmensa mayoría de jodidos no entendemos que, esos políticos o empresarios metidos a la política, son, simplemente, nuestros “empleados” y que en su deshonestidad y en su ineficiencia, no solamente los tenemos y pagamos, sino que no les demandamos honestidad y eficiencia y, mientras no sepamos defender nuestros derechos, pues, estamos jodidos, como que nos siguen viendo la cara de pentontos y de masoquistas, porque no solamente les pagamos de los recursos que son de todos, sino que les aguantamos que nos sigan fastidiando y robando con total impunidad… a ver, hasta cuando…

No hay comentarios: