viernes, 10 de diciembre de 2010

Premio Nacional de Locución

EL DÍA 9 DE DICIEMBRE, EN EL MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, un lugar lleno de historia y de belleza se entregó el PREMIO NACIONAL DE LOCUCIÓN 2010 por la profesora Rosalía Buaún Sánchez, presidenta la Asociación Nacional de Locutores y de la Federación Hispanoamericana de Locutores. El jurado calificador para la entrega de los premios estuvo integrado por el Lic. Jaime Almeida, como presidente del mismo; Heriberto Vázquez, Vicepresidente; Lic. Karen Sánchez Abbot, presidente de CIRT y Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación. En este acto estuvieron el Diputado Ernesto Nemer, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura Local; Elena Cepeda de León, Secretaria de Cultura; Lic. Raúl Gómez, presidente del Club Primera Plana; Lic. Antonio Calcáneo Collado, presidente honorario de FEPARMEX; Lic. Hilda Luisa Valdemar Lima, presidenta de FEPARMEX; Lic. Francisco de Souza Mayo, presidente Honorario Vitalicio del Consejo Consultivo Nacional de la ANLM; Teodoro Rentería Villa, Francisco Fortuño.

En las categorías de Televisión se distinguieron a: Kimberly Armengol; Arturo Valdez de los Santos; Javier Alarcón; Martha Figueroa; Televisión Tabasqueña; Salvador García Soto, recibió la medalla Luis M. Farías, por Análisis Político, siendo el orador de los galardonados, donde expresó su solidaridad por todos los compañeros periodistas que no pueden desempeñar su labor informativa porque están amenazados por la violencia y por los grupos de delincuentes, por la intención de muchos por poner mordazas a la libertad que requiere la comunicación y los comunicadores; Sofía Álvarez, Miguel Bárcena; Rodolfo Navarro; José Luis Arévalo; Luis Ángel Rodríguez Díaz; Iván Perezgallo; Alejandro Pérez Taibo; Carlos Alberto Gálvez Moreno y Roxana Soler.

En las categorías de Radio los galardonados fueron Oscar Mario Beteta; Abel salinas Avil; Pedro Zavala Ramírez, Roberto Sosa; Arturo Cortes Balderas; Francisco Esquivel navarro; Lic. Natividad Sánchez; Programa la Locomotora; Sócrates A., Campos Lemus recibí la medalla Agustín barrios Gómez por los trabajos de Análisis Político; Ulises Figueroa Chávez; Mario Chacón Medina; Lic. Saúl Raúl Gamboa Orta; Hugo Martínez López; Claudia Segura Medina; César Cancino Kassab; Roció Brauer; Carlos Loret de Mola, Raúl Cedillo Arce; Federico Cánovas; Julio César Ramírez; Premios Especiales para: Noé Aburto; Roberto Mac-swiner; Alfredo campos; Héctor Lama Yazbek; Rafael Gómez Aguilar; el talentoso y dinámico Jacobo Morett Esteves; Mariano Osorio; Lourdes Guerrero y Miguel González Alonso.

Estar en este grupo de talentosos galardonados que demuestran cada día el esfuerzo que realizamos los comunicadores para dar lo mejor del talento profesional, describir la realidad que en ocasiones no gusta o lastima a los hombres del poder o a grupos que se ven afectados por la verdad y la palabra que tiene que ser rescatada por los locutores para dar la voz a los que deben manifestar sus reclamos y sus necesidades, sus felicidades, sus talentos, sus amores, su arte, su capacidad, en fin, de una u otra forma, contribuimos a que la cohesión social no se pierda y, las raíces, en este campo son tan profundas que no hay duda que nuestras palabras, imágenes, ideas, tienen alas de libertad, por esa razón, cuando Salvador García Soto hablaba de la solidaridad con los compañeros que hoy se encuentran amenazados, lastimados, que han perdido la vida o son continuamente hostigados por delincuentes, políticos, policías o grupos de poder, estallaron los aplausos para demostrar esa solidaridad que hoy se requiere y se demanda con urgencia, no solo dentro del gremio de la comunicación, sino por parte de la sociedad mexicana. Nuestra voz, sin duda, impacta y tiene fuerza, por ello es escuchada con atención y por esa razón debemos ser cuidadosos en nuestros comentarios, veraces, útiles, honestos, sinceros y es así que cuando tomamos un micrófono, escribimos o grabamos un programa de televisión nos sentimos contentos, porque hacemos lo que nos gusta y procuramos hacerlo mejor, por ello, gracias a la vida, pero gracias a los compañeros comunicadores, a los hombres y mujeres de la palabra con palabra, por esos reconocimientos que nos han hecho y por los que nos comprometemos más para servir a la comunidad a la que nos debemos. Mil gracias…

No hay comentarios: