miércoles, 22 de diciembre de 2010

Nuestras pertenencias

EN EL DÍA DE LA NOCHE BUENA, donde cuando menos tenemos un poco de afecto, solidaridad, pensamientos buenos y cordiales a favor de los demás, cuando tratamos de recordar, brindando, claro, brindando, por la llegada de Jesús, ya se nos olvidaron los villancicos y las posadas, las piñatas, la historia contada por nuestros padres junto a los “nacimientos” que se ponían en cada casa, ya no comemos romeritos con tortitas de camarón seco, ni guajolote con mole, hoy, le decimos, pomposamente, “pavo”, ni brindamos con sidra o ponche, sino que, en muchas casas, debido a la invasión y copia de costumbres que no son nuestras, porque en muchas casas, las costumbres nuestras las toman como costumbres “nacas” o anticuadas, nos damos abrazos falsos, brindamos con champagne y damos toda clase de regalitos ,y pensamos en la llegada de Santa Clos, ese viejo bofo y barbón que ha invadido las tiendas y los hogares con la publicidad comercial para vender toda clase de mega pendejadas que, con gusto y sacrificios, pagamos, como idiotas, no vaya a ser que los demás piensen que estamos atrasados, que somos codos por no querer derrochar el dinero o no tenemos tarjetas de crédito para pagar a doce o diez ocho meses “sin intereses” a los banqueros que se lamen el bigote con nuestro dinero. Por eso cuando debemos festejar el nacimiento y la vida, derrochamos la vida…

Así, un buen amigo que vive en Tamaulipas, lugar de guerra “Santa” y violenta, me mandó una reflexión que me hizo pensar sobre el tiempo y el real significado de la vida: “resulta que un hombre muere repentinamente y Dios se le aparece cargando una pequeña maleta y le dice que ya llegó la hora de partir. Tan pronto, contesta el hombre. Sí le contesta Dios, es hora de partir. -¿Qué traes en esa maleta?.:TUS PERTENENCIAS.

-¿Mis pertenencias?. Son mis cosas, mi ropa, mi dinero?.
-Lo siento hijo. Las cosas materiales que tenias, nunca te pertenecieron…Eran de la Tierra.
-¿Traes mis recuerdos?..
-Lo siento hijo, esos ya no vienen contigo. Nunca te pertenecieron… Eran del Tiempo…
-¿Traes mis talentos?.
-Lo siento hijo, pero esos nunca te pertenecieron… Eran de las circunstancias.
-¿Traes a mis amigos o a mis familiares?.
-Lo siento hijo, pero ellos nunca te pertenecieron… Eran del camino.
-¿Traes a mi mujer y a mis hijos?...
-Lo siento hijo, ellos nunca te pertenecieron… Eran de tu corazón.
-¿Traes mi cuerpo?.
-Lo siento hijo, ese nunca te perteneció. Ese era del polvo…
-¿…Entonces, traes mi alma?.
-Lo siento hijo, pera ella nunca te perteneció… era mía.

El hombre tomó la maleta y al abrirla vio que estaba vacía. --“¿Nunca tuve nada?.”
-Sí Hijo mío… Cada uno de tus momentos que viviste fueron tuyos… La vida es sólo un momento… Un momento todo tuyo. Disfrútalo en su totalidad.

Que nada de lo que crees te pertenece te detenga…

Vive el Ahora, vive tu vida y sé feliz”…

¿Para eso entramos en la comercialización y la mercadotecnia? Mejor demos cariño, afecto, solidaridad y amor. Que tengan un buen día y una extraordinaria Navidad… piense en lo que es la muerte porque es el espejo de la vida. Ni más ni menos, solamente son los momentos del gran momento de la vida. ¡FELIZ NOCHE BUENA¡ TENGAN, TODOS USTEDES.

No hay comentarios: