lunes, 5 de octubre de 2015

Sin festejos

 Muy pocos mexicanos, de los millones que somos, “festejan” el día de la “dependencia nacional”. No creo que tengamos ilusos o tontos de medio pelo que crean que tenemos y gozamos de alguna “independencia”. El gobierno y los políticos se empeñan en señalar que gozamos de independencia, cuando en la realidad estamos en una dependencia espantosa. Ya no tenemos recursos naturales propiedad de los mexicanos, todo se remató y se cedieron a los grupos de empresarios nacionales y extranjeros para que sigan con el saqueo de los productos mexicanos, ni siquiera los destinos turísticos son nuestros porque son propiedad de las grande cadenas turísticas propiedad de extranjero, y es falso que con el cuento de la “inversión extranjera” que no es nuestra, sino que pertenece a los inversionistas de fuera, se generen empleos bien pagados, porque en la realidad, se paga mucho menos por hora hombre trabajado que lo que pagarían en sus países de origen, así, tienen ventajas especiales y consideraciones especiales desde el punto de vista fiscal y ganan mucho más por esos empleos que no significan nada en el país y si muestran el nivel del saqueo y la explotación que tenemos.
         Por desgracia, la incomunicación nacional y la manipulación que se hace con nuestro dinero para que nos sigan tomando el pelo y nos sigan mintiendo, hacen ocultar que el gobierno, los políticos y empresarios nacionales y extranjeros utilizan los inmensos recursos fiscales de todos los mexicanos, no para hacer inversiones productivas que sirvan a los jodidos. sino que utilizan esos recursos para hacer sus negocios privados. Ahí está el caso de los contratos del grupo HIGA y los dados a OHL, contratos que, por supuesto, no se investigarán en sus relaciones corruptas y corruptibles en favor de un grupo de políticos. Cuando se trata de limpiarles las nachas a los mandamases, no hay forma de que se les investigue, al contrario, se ocultan las relaciones mafiosas con sus socios y cómplices en el sector financiero y productivo del país. Ya sabemos que el poder no es para servir sino para servirse, y no es para ayudar a los demás, sino ayudarse, utilizando los recursos de todos en su favor.
LOS MAFIOSOS EN EL PODER UTILIZAN LOS RECURSOS DE TODOS PARA FINANCIAR SUS CAMPAÑAS Y CONTROLAR EL PODER. ES INCREÍBLE QUE ESTO SUCEDA Y TODOS NOS QUEDEMOS INDIFERENTES ANTE AL SAQUEO Y ROBO QUE SE HACE DE LOS RECURSOS Públicos Y DE LOS FONDOS ECONÓMICOS DE TODOS, EN SU BENEFICIO. SI QUEREMOS TENER UN PAÍS DIFERENTE, LO ÚNICO QUE NO PODEMOS CONTINUAR SIENDO ES, SER INDIFERENTES.
QUE ellos, los gobernícolas, efectivamente tienen que festejar, ellos dicen que se festeja la independencia, pero la realidad es que en el país hoy en día no hay independencia, lo que hay, es DEPENDENCIA NACIONAL. Dependemos de las inversiones extranjeras, de las compras del extranjero, de la venta al extranjero, dependemos de todo, de la alimentación y de los recursos financieros, de tal forma que hemos comprometido la deuda interna y externa a las grandes corporaciones financieras internacionales, y es por esa razón que, en vez de pagar los capitales que debemos, pagamos intereses y manejo de deuda, por lo que en quince años pagamos cinco veces más que el capital, porque así se hace esa dependencia del extranjero y del saqueo propiciado por las grandes empresas financieras internacionales que están ligadas con los políticos y funcionarios nacionales. Tenemos que entender que, desde hace varios sexenios, no somos los mexicanos, los que determinamos quién debe ser el presidente del país, la elección y selección se hace desde los grupos de especulación financiera y de poder real en los Estados Unidos, así que ya dejemos de hacernos pentontos y debemos tomar las riendas de nuestro propio destino y  si es necesario, apretarnos en verdad los cinturones, hay que hacerlo, para evitar que continúe el saqueo de los recursos y fondos públicos que solamente van a parar a los bolsillos de los grandes bancos, banqueros y especuladores financieros que son, los que a nivel nacional, financian y fortalecen la formación de los cuadros políticos que tienen que estar en el poder para garantizar sus intereses, los de ellos, no los de los mexicanos.
Esa dependencia nacional es una realidad que debemos analizar todos los mexicanos y determinar cuál es el destino que queremos en el presente y futuro del país, nos obliga a todos a tomar las riendas y dejar la indiferencia que aprovechan los gobernícolas para continuar con el saqueo, robo y corrupción que vienen destruyendo a todo México y que lastiman más a su población en la pobreza, la desocupación, la inseguridad, la insalubridad, el analfabetismo, en la carencia de habitación, en fin, si queremos tener un país diferente, dejemos la indiferencia, y tomemos nuestro control y responsabilidades para arrebatarles el poder a los mafiosos que hoy nos joden a todos.

         Si no lo hacemos no nos quejemos, dejamos que un grupito mafioso nos controle y nos robe, nos manipule  para beneficiar sus intereses con nuestros recursos y fondos públicos. Que no se nos olvide: los gobernícolas utilizan los fondos públicos para hacer negocios privados.

No hay comentarios: