lunes, 5 de octubre de 2015

Abrió los ojos Madero

ALGUNOS  pensarán que cuando se termina un jugoso puesto dentro de la mafia de un partido, se puede patear el pesebre, pero en verdad la entrevista realizada por Francisco Garfias, aparecida en el Excelsior del día 17 de septiembre, titulada: “Confesiones de un exjefe panista”, nos muestra una cara muy interesante de la realidad nacional. Gustavo Madero, el que fuera hombre fuerte del PAN hoy negado por el nuevo dirigente formado en sus manitas, señala: “Madero se confiesa. Dice que en los 12 años en que los panistas estuvieron en el poder, no acataron el mandato que los ciudadanos dieron en las urnas a Vicente Fox, Felipe Calderón y a todos los candidatos del Partido Acción Nacional: desmantelar el viejo sistema y crear uno nuevo”, como si se cambiar de cuarto al bebé o se pusieran nuevos procedimientos y nuevas oficinas, desmantelar a la corrupta burocracia y a sus jefes, incluido él, como jefe de la mafia de un partido corrupto y oportunista, entreguista. Que sencillo es hablar sobre todo cuando ya no hay nada por cobrar en los encuentros del famoso Pacto por México. Ya entregaron y vendieron todo, siendo sin duda alguna uno de los principales cómplices del poder entreguista y desnacionalizado que nos ha vendido. Dice el “jefe” Madero que su pariente Francisco I Madero, “Ganó democráticamente la Presidencia en noviembre de 1911 –después de más de tres décadas de un régimen dictatorial, pero no desmanteló el sistema porfirista que combatió. Lo dejó intacto”… “Por eso se lo chupó la bruja 15 meses después, en febrero de 1913”
         Y como buen estratega paramilitar del entreguismo político, Madero nos dice: “Eso el pasó a México. Ganó el PAN en el año 2000. Pero ni Fox ni Calderón le entraron al tema de desmantelar el sistema que combatieron. “Más bien se montaron sobre él. Demostraron más transparencia, eficiencia, pero el mandato histórico, que era el desmantelamiento de un régimen y la constitución de uno nuevo, eso no fue”. Y bueno no creemos que hayan sido más transparentes, la realidad es que Calderón se entregó materialmente a los dictados de la DEA y de los norteamericanos de tal suerte que para que no se nos olvide llevamos, por esa “Guerra contra el narcotráfico”, un mayor aumento del consumo de drogas, de todas, en el país, más de 140 mil asesinados, más de cuarenta mil, calculan los expertos, de desaparecidos, miles y miles de huérfanos y viudas, más de medio millón de desplazados y con la paramilitarización del poder se logró mantener el control para que se pudiera vender lo que quedaba de bienes públicos sin que se dieran protestas, porque se había demostrado que el que protestaba moría o era encarcelado, para ello privilegiaron a los sicarios de la policía y a los del narcotráfico para evitar las acusaciones directas de represión y genocidio. La eficiencia, la mostró, fundamentalmente Calderón, al mostrar la capacidad de entreguismo para poner en mano de los norteamericanos todo el gran potencial de los recursos y hacer uso indebido de los fondos públicos para hacer sus negocios privados. Ahí está el origen del desmantelamiento de PEMEX y de la CFE, en fin ahí está el inicio de la gran corrupción protegida y continuada por el actual gobierno. Esa, sin duda, es eficiencia, ya que nos dejaron en la miseria a los mexicanos.
         Lo que es cierto es cuando señala: “La sociedad está vacunada contra la política y los políticos. Lo vemos en todas las encuestas que miden el índice de confianza ciudadana. Diputados, senadores y partidos están en los últimos lugares”
         “Tenemos ciudadanos con hastío, con zozobra, que rechazan automáticamente lo que venga del régimen. Hay una justificada crisis de credibilidad derivada de promesas no cumplidas, de problemas no resueltos, de escándalos de corrupción, de complicidades con el crimen, de atrocidades como las de Iguala o Tlatlaya”
         “Mi hipótesis hoy –dice Madero- es que la gente está desmotivada de la política. Ya no cree en la política, ni en los políticos, ni en la democracia. Esto es muy peligroso. La democracia no está resolviendo los problemas de las mayorías”.

         “¿Cuáles son esos problemas? Ingreso insuficiente. A más de la mitad de la población no le alcanza para vivir. Es una angustia llegar a fin de mes. Darle a los hijos la medicina, la educación, la alimentación que requieren”. Verdad sin duda, pero qué curioso que sea hasta hoy, cuando el señor Madero que ha sido cómplice de esa tragedia que ellos provocaron, lo comente en corto y hable de miseria y desocupación, cuando él, con los demás partidos, se prestaron al robo nacional y han sido los cómplice más serios y socios de los grandes capos del crimen organizado y de sus jefes que están en los partidos y en la política, en los bancos y en las policías. Sí, para que habla de tapar un pozo que ellos cavaron y donde estará su famosa democracia que solamente ha servido para enriquecer a los políticos y a los empresarios que están en el VERDADERO CRIMEN ORGANIZADO, en el poder.

No hay comentarios: