lunes, 5 de octubre de 2015

Intereses del Grupo Higa

El día trece, en la celebración de los Niños Héroes, cumplo 71 años, mi hija Tania Helene, cumple años el día ocho y Karisma Akal, el día 14 de septiembre, este mes, sin duda alguna, no solamente es de festejos sino de reflexiones. Yo quisiera también tener muchos festejos a los seres que amo festejándoles sus cumpleaños, así se estila, pero tengo que reconocer que no están los tiempos para esto, las condiciones económicas no dan ni para festejos, así que es mejor reflexionar. Por qué razón México ha perdido el rumbo?, esta pregunta me la hacía mi hijo Sócrates Gabriel a la hora de la comida y la verdad es que no supe decirle en qué momento. Creo, firmemente, que la cobardía y el temor a perder lo poquito que tenemos nos hizo egoístas y aumentó la cobardía por el temor a la represión al hacer cualquier protesta. Esto lo entiendo, pero sin duda alguna, estoy convencido, perdimos mayor rumbo cuando perdimos el nacionalismo, no el patrioterismo que festejan los gobernícolas con cohetes y desfiles, eso no es patriotismo, es engañarnos a todos de que aparentemente, ellos, también quieren a la Patria, cuando solamente nos saquean y se llevan lo robado a otros lados y paraísos fiscales para guardar sus fortunas, al utilizar los recursos y fondos públicos para continuar haciendo sus negocios privados, mientras, los mexicanos, gritamos: Viva México…. Cabrones… gritos que no dañan ni frenan la corrupción.
         A lo mejor me salen las protestas porque ya no tengo nada que perder, ni los años que nos faltan son vitales para que tengamos miedo a la represión, cuando menos, les puedo decir a los que vienen atrás nuestro, que más vale morir de pie, luchando, que sentado esperando a que las cosas cambien. Los corruptos que están en el poder jamás cambiarán, nos dan atole con el dedo, nos engañan y nos roban, alegan que estamos construyendo el futuro, cuando ya nos robaron el presente, nos dicen que vienen tiempos mejores, que ya merito, mientras nos chingan y saquean o venden lo poco que tiene todavía el país y pisotean la dignidad y nos violan los derechos y humillan con sus gestiones y horrores y… lo peor es que nos quedamos en silencio, callados, pensando en que no vale la pena luchar por los cambios, y menos, luchar por sacarlos del poder porque nos pueden lastimar, matar, secuestrar, asesinar… y así, como los cobardes, morimos dos veces. Ya son los tiempos de declarar que no estamos de acuerdo con sus robos y negocios, con que ellos nos desgobiernen y nos sigan chingando, ya es tiempo de decirles basta y llevarles a la cárcel por sus corruptelas que les ocultan los mismos funcionarios que mandan a jugar y ocultar los robos y corruptelas. Si a Guatemala, un país más pequeño, le creció el valor y lograron, unificados, todos en la protesta, eliminar a los corruptos y llevar al presidente y a sus secuaces en la corrupción a juicio y a la cárcel, sacarlos del poder, creo que ya llegaron los tiempos. Como cuando en México se encabezaban los movimientos y los demás países latinoamericanos veían que también eran sus tiempos de acción. Hoy, la muestra nos la brinda Guatemala y es bueno que entendamos que si nos unificamos, logramos lo que nadie, siquiera ha intentado hacer en este país. No es que pensemos que el Peje encabezará la protesta, porque anda en el juego del poder y en el negocio electoral, él podría, pero su silencio muestra algo de la complicidad, nos dice que es por prudencia y la verdad es que pensamos distinto, los tiempos son claros en lo que todos debemos hacer, y es levantar nuestra voz para solicitar a todos su fuerza para eliminar del poder a los que todos estamos convencidos son unos corruptos y unos desnacionalizados. Ellos, son los que en verdad traicionan a la Patria, la venden, y la traición, es motivo suficiente para llevarles a juicio y quitarles el poder.

         Los soldados, lo sabemos, son parte del pueblo, ellos mismos están tan jodidos como los demás y ellos deben tomar la determinación para que se apoye a la gente y no sean los responsables para proteger a los corruptos y desnacionalizados, a los traidores de la patria. Sabemos que los policías son engañados y empleados por ser desocupados en sus carreras y no porque tengan visión de la represión, ellos, deben entender que su futuro no está en andar jodiendo a la gente que trabaja y defendiendo a los que estando en el poder son los que lucran, roban, nos engañan y utilizan los recursos de todos para hacer sus negocios privados, como lo hacen los cuates comerciantes y contratistas del presidente, los del grupo Higa…en Guatemala, lanzaron del poder a un general represor, el creador de los Kaibiles, el gran genocida del pueblo guatemalteco, sabían todos que su fuerza y su violencia era mucha y que sus aliados son brutales y carniceros, son deslamados, pero el pueblo se tomó la molestia de tomar conciencia y decirles basta, entendieron que no podía ser cómplices del poder en sus corruptelas, así que ellos, unidos, se lanzaron a las calles y sacaron del poder a un general genocida y brutal con sus cómplices y les llevan a juicio y a la cárcel. En México, parecería mentira, el hermano mayor de América Latina, el tiempo y la cobardía nos golpea y nos destruye, nos dejamos engañar, saquear y solamente nos quejamos sin hacer nada, por ello, ahora, en los tiempos de los gritos de libertad, el mejor grito será nuestro silencio y la acción para demandar la cárcel a los corruptos, aunque estén en el poder…

No hay comentarios: