lunes, 5 de octubre de 2015

Los zares del transporte del narco

 Cuando extrañamente una de las empresas contratistas y sus funcionarios y ex funcionarios provienen de los fondos oscuros de España y tenemos que algunos de ellos son nada menos que ex funcionarios públicos de anteriores sexenios, no es que se sospeche de ellos, la realidad es que debemos de sospechar que todo lo que hacen en la explotación propiciada por el actual gobierno de nuestros recursos naturales y de la utilización de los fondos y recurso públicos para hacer los negocios privados; deben de tener ya un freno y declarar que se debe hacer una intensa investigación de las relaciones corruptas que existen entre esas empresas y los funcionarios y políticos nacionales. En el caso de OHL, empresa española que ha impuesto hasta los funcionarios que “dirigen a Pemex”, debemos de reconocer que cuando alcanzan contratos por más de 60 mil millones de pesos, su poder corruptor y corruptible debe ser enorme, y no hay la menor duda de que son muchos los funcionarios que ahora están ligados a ellos. La realidad es que desde hace mucho se sabe que los políticos del estado de México ya no cobran los diez o veinte por ciento de los “moches” y las transas, no, al contrario, conociendo la fuerza de esas empresas ahora se convierten en socios, y por medio de las acciones, ellos, tienen un enorme poder económico que les permite mantener el poder político en el país. Así es la fuerza del grupo Atlacomulco, un grupo político con amplias experiencias y fuerza económica, de tal forma que tienen a los mejores maestros y la forma de hacerse de enormes recursos financieros es directamente al hacer las obras… ya sabes aquello de que: ponte a hacer obras y algo queda, y por supuesto que queda tanto que todos los políticos en el país siguen sus pasos, por ello, los endeudamientos por obras, comprometiendo los recursos públicos y los impuestos y participaciones por años…
         Y bueno, no solamente son las empresas constructoras internacionales que dejan sus diezmos en acciones y recursos monetarios en favor de los políticos en los paraísos fiscales del mundo, con imposibilidad de rastrearlos. También se tiene que entender que las venas del país por donde circulan los productos, los cargamentos de materias primas y de alimentos, las armas y las drogas, se hace por medio del transporte público, en el Estado de México esto lo saben y lo controlan de tal suerte que, desde ahí, están los más grandes transportistas, desde la época de Hank González que hablaba de que su fortuna comienza con los dulces y después con los transportes contratados en Pemex y así, ahora, los grandes grupos del zarismo del transporte están contratados en ese grupo, de tal suerte que, además de los contratos en carreteras, también se les dan los contratos de la venta de tarjetas de tránsito y pago de los autos y camiones en el país en el sistema de autopistas, tienen el control de los camiones de carga y de transporte, pero además, también, incursionan en la política comprando a muchos de sus operadores políticos, entre ellos, ligados con acciones familiares y de manejo empresarial y político, así incursionan y controlan el transporte aéreo y el ferroviario, y es, por esa razón, que debemos entender que su fuerza política está ligada a la movilización de gentes y masas en los eventos políticos y en el manejo de los grupos de votación de acuerdo a los intereses que operan, pero además, ellos, por este manejo, controlan la economía y a los grupos empresariales ya que de otro modo, no podrán mover ni sus materias primas ni sus productos terminados, y en tales condiciones,  pueden operar el manejo y las relaciones económicas en el país, además, por qué no decirlo y que hay que investigar, que el manejo y operación del tráfico de drogas, armas, mercancías y gentes, se hace por medio del manejo y operación de esos grupos de transporte, por esa razón, por el gran flujo de dinero en efectivo que operan, pueden tener la capacidad de establecer las líneas de lavado de capitales.

         Por tal motivo, resulta sospechoso el hecho de que se confabularon los investigadores en el caso Ayotzinapa, al ocultar el famoso camión de pasajeros, dos en especial, que se supone desatan la represión en contra de los estudiantes de la normal al llevar en su interior droga, especialmente de heroína negra, que es la que se maneja para enviarse a los Estados Unidos, donde se habla, por parte de la DEA, de que hasta la zona fronteriza esas drogas llegan gracias a que los camiones de pasajeros no tienen el control ni se les investiga en su tránsito, pero debemos entender que con la nueva tecnología, con la compra de pases de pago de casetas, y su operación, se pueden controlar las rutas, tiempos y operación de tales camiones, que son los que llevan el transporte de drogas, armas y gentes por todas las rutas del país, con la complicidad de los cuerpos de policía, la Federal, que se supone es la que debe controlar y manejar la investigación en el flujo de vehículos que sospechen trafican armas, drogas, gentes y combustibles…. Pero no hay que preocuparse, esto se opera desde el más alto nivel, y como no se quiere molestar a los zares del transporte por esas y otras razones, pues en vez de investigar se les protege y se les brinda impunidad. Eso es muy claro en el caso de la investigación de los sucesos de la Normal de Ayotzinapa, donde los camiones ya ni aparecen ni se podrán investigar, por el simple hecho de que para eso están los clones… cambiando de giro Guerrero, ahora, los zares del transporte intentan colocar a SU gobernador en Oaxaca…y lo lograrán por acuerdo del dedo supremo.

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