martes, 30 de agosto de 2011

Desinforme Presidencial

En verdad que nos sorprendemos ante la cantidad de movilizaciones de las “fuerzas de seguridad” cada vez que sucede alguna desgracia que permite que los políticos y funcionarios de todos los niveles ejerzan sus acciones después de cometerse las irregularidades, como para decir que no es su culpa o para demostrar que hacen el trabajo que jamás hicieron en el momento necesario, antes de las tragedias y es claro que la sociedad y los ciudadanos no solamente somos víctimas de los delincuentes, también, lo somos de la ineficiencia, complicidad y corruptelas de los gobernantes y de los funcionarios y esto es lo que debemos ver y no dejarnos engañar por esas declaraciones y discursos que más que justificaciones, son mentadas de madre a la inteligencia de los mexicanos.

Y claro que todo el famoso escándalo en las movilizaciones tardías que hacen los funcionarios y elementos de la “inseguridad nacional” y las declaraciones, amenazas y discursos que hacen los políticos y el mismo presidente, están enmarcados en el famoso “INFORME PRESIDENCIAL que debe rendir el día primero de Septiembre, quinto de su desgobierno y, no se piense que estamos diciendo esto porque no queremos que un presidente en el país sea un presidente fuerte, eficiente, honesto y querido, al contrario, lo apoyamos al inicio de su gobierno pero viendo los palos de ciego y loqueras que hacían sus funcionarios, las descaradas complicidades y corruptelas por las que pasan, la visión cambia y por estar analizando la realidad, la mostramos a pesar de que no les agrada a muchos funcionarios que constantemente nos amenazan o pretenden boicotear nuestro trabajo y desempeño, pero la realidad es la realidad y es por ello que coincido con el articulo de Jacobo Zabludovsky, cuando escribe en su columna Bucareli: “¿INFORME’ ¡DISCULPA! Y sostiene: “El estado que guarda el país exige una disculpa, no un informe, señor presidente Felipe calderón”

“El jueves pasado marca la debacle de toda la estrategia de lucha contra la delincuencia., en el mismo día un periodista de Sinaloa es ejecutado de un tiro en la nuca y 52 personas mueren en Monterrey por un ataque de la más desafiante crueldad a un garito corrupto. Se combate en todos los frentes. Como si se hubiera planeado, la violencia crónica asciende a la violencia crítica precisamente ocho días antes del informe. Basta de triunfalismos ridículos ante la pavorosa realidad que ha puesto a México, desde hace cinco años, en el camino de la agonía terminal. Es hora de pedir disculpas y de asumir responsabilidades. Basta de reuniones inútiles y atoles con el dedo. Si la Constitución obliga a presentar un informe sobre “el estado general que guarda la administración pública”, habrá que pedir disculpas no solo por declarar una guerra sin saber las características del enemigo, sino por fallar en todas las ramas de la mentada administración”

“No cabe el mínimo alarde de vanagloria por nuestra situación económica. El sexenio empezó con un dólar a nueve pesos, más o menos, subió hasta 15 y se ha mantenido en 12 y pico, una devaluación de 30%. El producto interno bruto en estos 10 años promedia 1%. Otros países Latinoamericanos, Chile, por ejemplo, crecerá este año un 6%. La Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares 2010 revela una baja del 27% de las remesas del exterior, equivalente a medio millón de familias que perdieron ese sustento. La inversión directa extranjera en el primer semestre de este año cayó 32.6% respecto al mismo periodo de 2010, según datos oficiales. El desempleo agobia a dos millones 700 mil adultos desesperados.”

“Después de cinco años y más de 40,000 muertos y números incalculables de secuestrados, mutilados, desaparecidos y desplazados, se puede alegar que sin la guerra contra la delincuencia el saldo trágico sería mayor, presunción indemostrable, porque lo real es la extensión del problema a todo el país y el aumento constante de bajas humanas, el incremento del tránsito de la droga hacia los Estados Unidos y el de su consumo en México, aparte del daño al Ejército: se le ha perdido el respeto que mucho mexicanos le tenían., otro daño colateral, el desplome de los centros turísticos. Acapulco en una ruina”.

Y además, se puede hablar de la pérdida de miles de hectáreas de cultivo y ganaderas que son producto de cientos y miles de ranchos y predios abandonados, porque la delincuencia tiene el control de inmensas zonas en la zona Norte, Sur y Centro del país, miles de empleos perdidos, miles de profesionistas que huyen de México para refugiarse en los Estados Unidos, miles de inversionistas que prefieren ir a buscar nuevos rumbos en Estados Unidos para emprender negocios, miles y miles de casas abandonadas en muchas regiones, miles de viudas y viudos, miles de encarcelados injustamente ,porque los que llegan son los inocentes y no los culpables que están protegidos por la policía o por la ineficiencia de la policía, además de los altos costos que se pagan para mantener una ridícula y mediocre seguridad en las casas o en las empresas y aumentan los negocios de las policías privadas que son negocios de funcionarios, policías y banqueros, que dejan miles de millones de utilidades en este nuevo nicho de mercado que aumenta por la propia ineficiencia, complicidad y corruptelas de los cuerpos de la “inseguridad nacional”, los grandes negocios en la corrupción oficial que son solapados y ocultados por los altos funcionarios, para ocultar la ineficiencia en la que ha caído la administración actual y para lo cual, hacen los escándalos mediáticos en contra de los contrarios políticos, para ocultar la propia mierda que no se ve, pero que se huele, en todo el país…

Y si hablamos de deudas podemos hablar de muchas injusticias que se mantienen y el reclamo que se tendría que hacer a un presidente demagogo, perverso, mediocre, mentiroso como lo ha sido Calderón, cuando se declaró el “presidente del empleo” y solamente ha sido el presidente del desempleo, porque el único empleo que ha aumentado es el de las agencias funerarias, las policías privadas y las filas en la delincuencia. Y por si esto fuera poco, la lucha contra la educación pública para privilegiar los negocios en la educación privada y confesional, provocarán, dentro de pocos meses, grandes protestas que nos recordarán los tiempos del 68, porque no podrá negar que la única “solución” que tiene a los problemas y conflictos sociales, es por medio de la represión y la violación de los derechos y garantías de los mexicanos, porque así es la visión de los gobiernos de la ultraderecha que sienten aspiraciones dictatoriales, tal como con los reyezuelos en España y los dictadores pinochetistas en América que sufrimos por el apoyo de los gringos, como la alientan hoy…gracias al entreguismo del calderonismo…y la cobardía nacional…

No hay comentarios: