lunes, 22 de agosto de 2011

Amor de perro

Marco Antonio Ávila Cadena, “El Ringo”, es un querido amigo que he considerado como mi hermano, hay hermanos de sangre y hermanos de amistad, él, como otros más y por ello, cada vez que manda un correo, la lejanía se rompe con la comunicación, me llena de alegría. Hoy, como siempre que tiene un alto sentido del humor y del horror, me manda el siguiente:

“¿ALGUNA VEZ HAS INTENTADO ACTUAR CON FILOSOFÍA CANINA?

INTÉNTALO, TE VA A GUSTAR Y TE SENTIRÁS FELÍZ:

· Nunca dejas la oportunidad de salir a pasear.

* Cuando alguien a quién amas se aproxima, corre para saludarlo.

· Cuando haga falta, practica la obediencia.

· Deja que los demás sepan cuando están invadiendo tu territorio.

· Se siempre leal.

· Come con gusto y con entusiasmo, pero detente cuando estés satisfecho.

· Si lo que deseas esta enterrado, cava hasta encontrarlo.

· Cuando alguien tenga un mal día, guarda silencio, siéntate cerca de él o ella y trata de agradarlo.

· Evita morder por cualquier problema.

· Cuando te sientas feliz, baila y balancea tu cuerpo.

· No importa cuantas veces seas censurado, no asumas ningún rencor y no te entristezcas…

· Corre inmediatamente hacia tus amigos.

· Alégrate con el simple placer de una caminata.

· Mantente siempre alerta, pero tranquilo.

Da cariño con alegría y deja que te acaricien.

PERO ESO SÍ… ¡¡NO COJAS EN LA CALLE!!”

Y ES QUE ESTO TENE UNA LÓGICA, LA FILOSOFÍA CANINA ES REAL, LOS QUE AMAMOS A LOS ANIMALES, porque conocemos mucho a los humanos, sabemos que es cierto y que la última recomendación también se vale, porque lo más seguro es que salga algún puritano por ahí y te lance baldes de agua fría para ver si se te quita lo calentón y cachondo… y esto, es simple, por ver la vida tal como debe ser…

Y bueno, mientras Felipe Calderón vacaciona en Cozumel, lo que me parece bien, porque un hombre también se debe de tranquilizar y convivir con su familia, no solamente con sus amigotes que lo sonsacan para las borracheras y cantadas, parrandas y desveladas, la paz de la naturaleza, tal vez, le haga reflexionar sobre el presente y el futuro de este país y ojala no la riegue al “dedear” o nombrar, al próximo sucesor, ya vimos que él, cuando se le rebeló como “hijo desobediente a Vicente”, sufrió las de Caín y es así que Vicente Fox, arropa a su malogrado Delfín, Santiago Creel, que ante el desprecio presidencial y panismo, se arroja a los brazos de su “apá”, a lo mejor sale aquello de que: “Y la cheyene, apá”… y la pega.

Y mientras eso sucede en el lado de los Pinos, Marcelo Ebrad, con aquello de que se habla mal de él y de algunos de sus gestos, porque todo son habladas, chismes y mitotes con tal de joder la imagen de un político, pues aparece al lado de su nueva novia que, como la anterior, dice, estar profundamente enamorado. A lo mejor los contratan para algún programa de tele y para hacer de su “historia” una telenovela, ya vemos, con esa imagen y buena nota que le brindó el noviazgo a Enrique Peña Nieto con la “gaviota”. Y por cierto, pocos son los que dudan que será, en caso de llegar a la presidencia, Víctor Manuel Torres Moreno, el próximo Secretario de Seguridad Pública Federal, ya ven que tan buenas relaciones tiene con muchos malandrines y, sobre todo, tiene y goza de gran fortuna, conocimientos y relaciones que permiten el dinero y el contar con un grupo de espías que sirven en los procesos electorales y bueno, claro está, también de golpeadores y sicarios, dicen ,los que en la realidad no le quieren y, si vemos cómo actúan los policías del estado de México, bajo la batuta de Enrique y de sus genízaros, robando y saqueando los domicilios de los inocentes ciudadanos porque, dizque, buscan delincuentes que ellos mismos tienen protegidos, pues ya nos podremos imaginar las transas, trácalas, represiones y demás carajadas que hemos soportado con Felipillo, pues serán cosas de niñitas, al lado de lo que pueden hacer los sicarios y genízaros del Estado de México, porque ya ven, como dicen las viejitas: “Cuídate de aquellos que parece que no matan ni una mosca” y… están casados con las gaviotas…

Cada vez que vemos a los políticos andar en la farándula nos acordamos de aquello que es cierto: Anteriormente. tomábamos en serio a los políticos y nos reíamos de los comediantes y payazos. Hoy, tomamos en serio a los comediantes y payazos y nos reímos de los políticos”

Y es así que Noam Chomsky, según un artículo de LA JORNADA, que vale la pena leerse, señala: “La raíz del “problema de las drogas” está en Estados Unidos, no en México, y las estrategias de ambos países no pueden resolver el problema… Es un problema de demanda y tiene que ser abordado aquí, pero no se hace así.Se ha demostrado una y otra vez que la prevención y el tratamiento son mucho más efectivos en costos que la acción policiaca, operaciones fuera del país, control fronterizo y más. Pero el dinero se va en otra dirección y nunca tiene impacto. Cuando los líderes aplican durante décadas políticas que no tienen consecuencias para el objetivo declarado y son muy costosas, uno debe preguntarse si están diciendo la verdad y si esas políticas son para otro objetivo, porque no reducen el uso de drogas”.

“Chomsky se preguntó por qué estas políticas inefectivas y costosas a pesar de que se sabe que hay otras más eficaces y baratas. “Sólo hay dos respuestas posibles: o todos los líderes están colectivamente locos, lo cual podemos descartar, o simplemente persiguen otros objetivos. En el extranjero es una campaña de contrainsurgencia; en casa, una forma de deshacerse de una población superflua –hay una correlación muy cercana de raza y de clase-, no perfecta, pero casi: de hecho, los hombres negros están siendo a un lado. En Colombia lo llamarían limpieza social. Aquí simplemente los ponen en las cárceles”.

“El incremento masivo de encarcelamientos, sobre todo de afroestadounidenses, también de latinos, se debe a la llamada guerra contra las drogas en Estados Unidos, pero tienen raíces de una larga historia de control y esclavización, tanto formal como mediante el sistema penal contra la población negra… cuando uno empieza a publicar cosas como ésas… está amenazando los centros del poder en la sociedad mexicana, que no desean quedar expuestos., si pueden usar sicarios para detenerlo, lo harán…” “Los gobierno no están para servir a los ciudadanos…”… están para joderlos…

No hay comentarios: