domingo, 22 de noviembre de 2015

Tranzas del Chapito

ESTAMOS, DICEN LOS POLÍTICOS MENTIROSOS, EN AUSTERIDAD Y QUE TENEMOS QUE CONTROLAR LOS GASTOS…. PERO AUTORIZAN AL INE, QUINCE MIL MILLONES Y ADEMÁS LA CONSTRUCCIÓN DE SU EDIFICIO CON UN COSTO SUPERIOR A LOS MIL QUINIENTOS MILLONES. Como decía el viejo Ruiz Cortines, haz obra que algo sobra… ¿De qué se trata? De pagarles a los que legalizan lo ilegal: las votaciones y los procesos electorales y para que no existan conflictos ni problemas hay que pagarles a los dueños de los partidos y a los burócratas que hacen como que hacen en el juego de la “democracia”. Por desgracia el que lo dice no es muy digno de crédito, pero sin duda, tiene razón: Stalin, declaraba que las votaciones no cambian nada, los que cambian son los que cuentan y controlan los votos y lo hacen de acuerdo a sus intereses, y sus intereses, son los que les dejen más dinero. Es la ley: EN POLÍTICA, SOCIOS O CÓMPLICES, y ahora, el INE, es parte de los socios y de los cómplices…
         CUANDO EN UN PAÍS NO GOBIERNAN LAS MAYORÍAS SINO LAS MINORÍAS es necesario hacer todos esos trámites, y así, controlando a los dueños de las franquicias de los partidos políticos y a los que hacen los procesos electorales y engañan a todos es como se puede hacer el cuento y se habla de democracia, cuando en realidad, lo que vivimos, es una dictadura “democrática”, pero sigue siendo dictadura. Es decir, controlan los menos, y nos chingan a los demás, que somos las mayorías… ¿les interesa el bienestar de los niños y sus alimentos?, pues no que se jodan que mueran de desnutrición, primero son las elecciones y después la salud de los niños.¿ Les interesa la salud de los mexicanos?. Pues no, no hay medicamentos en los centros de salud ni en los hospitales, los dineros se fugan en los contratos que hacen los compadres de los gobernadores en la “compra de medicamentos chafitas” y ellos se llevan los dineros a sus casas y los utilizan para mejorar su imagen y continuar en la lucha política como sucede en Oaxaca, Puebla, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Chihuahua y otros más, así que la salud de los mexicanos les vale un gorro, lo primero es tener bien maiceados a los burócratas de las elecciones y a los dueños de las franquicias de los partidos políticos, y claro, a la prensa , la radio y la televisión para que hagan las campañas para darnos a todos atole con el dedo… después de meterlo en el trasero de los mexicanos…¿les interesa a los burócratas y políticos y a sus socios los empresarios que son los que mandan en el país que exista trabajo remunerado y bien pagado? Claro que no, ellos ganan más cuando existimos muchos de nosotros que no tenemos empleo y que por tanto, en la desesperación, aceptamos las miserias que nos paguen los días que hay trabajo…. Total, recordemos que los empresarios son explotadores por naturaleza y necesitan muchos desempleados para que nos sigan jodiendo.

         La lista de quejas podrá ser inmensa, larga, pero no es la intención dar a conocer lo que se conoce y lo que muchos sufrimos en carne propia, eso sí, los senadores, están tan ocupados viendo las perspectivas del negocio de la mariguana gourmet, que solamente dejarán hablar a los candidatos a ministros de la Suprema Corte por dos minutos, para poder determinar quién es el bueno, la verdad es que son descarados ya que todos saben quiénes son los buenos para ser ministros, porque ya les ordenó el señor presidente que votaran por cual o tal. El que ´paga manda y tiene que cubrirse las espaldas, por si acaso… por ello, las consignas. La Suprema Corte es un apéndice del ejecutivo no un poder independiente. Así, los procesos de corrupción son enormes y por esa misma razón, por ejemplo, les vale los reclamos de la Auditoría Superior de la federación como en el caso de Oaxaca, en la UABJO, hay un reclamo por más de 56 millones de pesos que ha desaparecido el Chapito, el rector, que por orden de su papá y con la protección del ex gobernador Diódoro Carrasco y de Heladio Ramírez López piensa que puede hacer túneles para seguirse jodiendo el dinero de la educación superior en Oaxaca, donde todos sabemos, tenemos funcionarios inmensamente ricos en un pueblo inmensamente pobre. Eso sí, la protección política de los exgobernadores en la entidad, que vienen siendo las lacras y los peores daños que sufren los oaxaqueños, es real y da resultado de tal forma que a pesar de los reclamos de la ASF, el Chapito, como si nada, se da el lujo de regresar algo así como cuatro millones de pesos que había gastado en banquetes, pedas, viajes , viejos y viejas, para continuar comprando la voluntad de maestros mediocres o porros eficientes que tienen plaza de maestros y son empleados golpeadores del “siñor rector”. Si los exgobernadores forjados en la educación privada y confesional no sirvieron más que para robar y joder a los ciudadanos, hoy, también lo siguen haciendo a través de sus protegidos, y la prueba la tenemos en Oaxaca, en un sitio tan sensible como es la universidad. Se tardaron años en darle una estabilidad, hasta el rectorado de Neri, actualmente presidente de los diputados federales y miembro del PRD, eventualmente, uno de los candidatos de ese partido a suceder a Gabino Cué. Un hombre serio, de calidad y honestidad, pero que, por alguna presión, cedió a dejar al famoso “chapito” que hoy sufren en la universidad; bueno, hasta los negociantes de drogas y controladores de gentes lo sufren y se quejan…. Pero, ahí está, como dice la canción… ahí está, el tiburón el tiburón…

No hay comentarios: