domingo, 22 de noviembre de 2015

La batalla por Gobernación

 El nuevo video de la fuga del Chapo, nos muestra más que una filtración, la fuerza y poder de la televisión que es capaz de poner a parir  a los funcionarios más importantes en el país y  mostrar, cuando le sirve o lo necesita, las enormes debilidades y defectos, corruptelas o deterioros del gobierno federal. Sin duda alguna esa es la razón por la que muchos políticos se arrodillan ante los dueños de las televisoras y ceden a sus caprichos al otorgarles enormes recursos publicitarios o concesiones  y negocios.
         En algunos comentarios hemos dicho que en la campaña de Jaime Rodríguez. “El Bronco”, se mostró que cuando existe un hartazgo en la sociedad y se ve la larga cola de ratas de los políticos, es sencillo ganarle a los partidos políticos y a los medios de comunicación. Así, sin ceder a sus chantajes y luchando por medio del apoyo de las redes y de los grupos de ciudadanos se logró alcanzar el poder y bueno, algunos, ponen en duda de que podrá hacer un buen gobierno, en lo personal creo que, todo gobierno cuando tiene el apoyo de la gente logra buenos resultados.
         La filtración del video donde se muestra que en la fuga de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, no solamente existió negligencia y complicidades también existen mentiras que calan hondo y que ponen a parir materialmente al Secretario de Gobernación, ya que si esto es posible de mostrarse, quiere decir que ni el CISEN, ni las Policías bajo su mando ni todo el sistema de “inteligencia” sirven para un carajo y, así las cosas, colocan al Secretario, Miguel Ángel Osorio Chong, en un punto donde tendrá que rendirle cuentas muy claras al Presidente y muchos aseguran que está en la tablita para que deje el puesto. Ya hemos señalado que para el puesto de Osorio Chong siempre hay muchos tiradores, unos que valen la pena y otros que solamente buscan tener un lugar de donde seguir mamando del presupuesto o alcanzar de chiripada una posición para el futuro. En fin, tiradores por supuesto que hay muchos, en algún tiempo cuando Manlio Fabio Beltrones dejaba la Cámara de Diputados y se proyectaba a la dirigencia del PRI, muchos sostenían que podía ser “el bueno” en la Secretaría de Gobernación, desconociendo de que Manlio sabe cómo se dan los tiempos y los movimientos ya que de ahí precisamente esta su doctorado en política, con los mejores hombres de Gobernación, así que se quedaron bateando en falso. Posteriormente a la fuga del Chapo se inicia la guerra de filtraciones y de especulaciones sobre la salida “inminente” del Secretario Osorio Chong y es así que con este tiro de gracia en verdad que lo colocan en una situación de peligro, y por esa misma razón, algunos, sostienen, mire usted bien lo que digo, que el nuevo relevo podría ser ni más ni menos que el famoso operador del Pacto Por México, que cuenta cuando menos con la fama de rudo y duro y con la fuerza que le dan los miembros de varios partidos que son los que arroparon al Pacto Por México para que se pudieran imponer las famosas reformas estructurales: José Murat. Bueno, todos tienen su corazoncito, y en política, los políticos “muertos” solamente son los enterrados.

         Todavía no “terminan de velar al difunto” cuando ya le están buscando pareja a la viuda, como dicen en mi pueblo, pero así es la política y las intrigas políticas en el país. Si se piensa que esa filtración es parte de un “fuego amigo” la realidad es que, como dicen muchos analistas, es un verdadero fuego enemigo que afecta al presidente y al Secretario de gobernación y dejan muy mal parados a los miembros de la seguridad nacional en el país. Hay muchos que odian a la señora Arely Gómez solamente por ser la hermana de Leopoldo Gómez, Vicepresidente del grupo Televisa, pero en realidad, en el interior de la PGR, del CISEN, de CNS, Gobernación, Defensa, Marina existen ligas y nexos con los grupos de inteligencia de los Estados Unidos  como la CIA, la DEA, FBI y tenemos que recordar lo que hemos publicado, de que en el caso de la “Fuga” del Chapo y la “libertad” de Caro Quintero, existe la intención del reacomodo del enorme negocio de las drogas y por supuesto el que algunos grupos puedan obtener grandes sumas de dinero que se utilizarían, como se han utilizado en otras ocasiones, como en el caso del escándalo Irán-Contras, donde se descubren los nexos de la CIA con el grupo de Caro Quintero en la explotación de “El Búfalo”, y así, hay otras operaciones clandestinas que requieren muchos recursos financieros y el control de policías y delincuentes para que se logren hacer. Si el presidente y el Secretario de gobernación quieren la verdad, podrían empezar por ver la verdadera historia del narcotráfico en el país, desde que la DFS controlaba a un grupo y las relaciones con la CIA, y la PFJ operaba las consignas de la DEA y a los grupos de producción, distribución y brindaba protección a los grupos políticos, comerciales y financieros que son los que hoy en día mueven el enorme negocio del narcotráfico en el país, al punto tal que sufrimos ya los embates de la narco política. Como se ha visto en el caso de muchos escándalos en gobiernos estatales y en el caso de los desaparecidos de Iguala y la guerra de Michoacán o Colima y Chihuahua…

No hay comentarios: