domingo, 22 de noviembre de 2015

Políticos holgazanes

“NO ESCUCHES LOS CONSEJOS DESINTERESADOS, PORQUE NO HAY CONSEJOS DESINTERESADOS”…”LA POLÍTICA ES UN JUEGO DE SECRETOS Y CONSPIRACIONES”
         ES NUESTRA DESGRACIA, COMO SEÑALA Carlos Fuentes, que en México tengamos “políticos holgazanes con almohadas atadas en el culo”, finalmente, la política y su acción, solamente llegan hasta donde las instrucciones de un presidente se sienten o se escuchan. Los que rodean a los hombres del poder esperan las migajas o los contratos, de cualquier manera obtienen utilidades. Desde hace mucho tiempo los partidos se dejan manifestar por los medios de comunicación, ya no son organizaciones de masas ni de dirigentes, son pequeños grupos amafiados, y  así  muchos de los recoge migajas son los primeros en traer y llevar los chismes y generar las especulaciones con las que se sostiene  el poder. El poder se sostiene con mentiras y especulaciones, no puede sostenerse con verdades, muchos de los que dicen la verdad son llevados a prisión, al destierro o al panteón, al entierro.
         Muchos se preguntan: ¿Por qué nadie grita ni protesta?, simplemente porque la voz se perdió en la voz de la radio y la televisión, en la manipulación de analistas, comentaristas, pregoneros y locutores que sirven a las enormes empresas y que han mostrado poder ,poder poner o poder quitar del poder a los hombres que anteriormente se decían intocables. Ya no existen los presidentes intocables, los manipulan los grandes intereses, los grandes capitales, los grupos de poder trasnacional, o bien, los descubren y los denuncian las gentes por medio de las redes sociales y es así que, hoy en día, también, esas redes que se convertían en la voz de los sin voz, son invadidas y cooptadas por empresas que saben de su manipulación. Los presidentes y los gobernadores, ahora están en los límites de la credibilidad que los medios les brindan o les blindan. Así, hoy por hoy, para dar la “legalidad”, se instrumentan los famosos proyectos como el Pacto por México que aglutina a los hombres que operan y manipulan a los partidos y es con ellos, no con las bases, por las que se aprueban o imponen las reformas o las deformas… como ya no hay ideas ni quienes formen los grupos de interés en ellas, se manipulan con facilidad, y todo se puede ocultar, hasta los peores crímenes o los negocios mal sanos. “La política es un juego de secretos y de conspiraciones”, los que guardan los secretos son importantes a condición de que no los den a conocer, si los dejan conocer ya no sirven ni los secretos ni los “secretarios”…en la política, ya no hay principios, solamente están los tiempos en los que unos ganan y se enriquecen y los demás se joden, se empobrecen y se juega no solamente con sus sentimientos, sino con sus emociones, al ya merito, no pierdan la fe, esperen el milagrito, apuéstenle a la lotería, que llegue el Papa Francisco, que el presidente deje que llegue el compadre del compadre de mi compadre y que se nos brinde la chamba o el negocio o el contrato o se nos permita utilizar la charola y la tarjeta de recomendación… siempre hay esperanza en los jodidos, en el poder no hay ni eso, solamente el duro y frío hacer. Hacer con astucia y sin freno, sin moral ni sentimientos, de lo que se trata en el poder es de ser rico y de poder mandar… ¿mandar qué?, nada, importa el mandar, incluso a la chingada, al que se le dé la gana…como en la política ya no hay principios, lo que cuentan son los instintos, la intriga y la astucia, el engaño, la mentira. Las demandas populares se “resuelven” con migajas, de comida o de dinero. Algo que les calme el hambre y les brinde esperanza. En tales condiciones es que tenemos a los burócratas que piensan que más que la capacidad vale la sumisión y la “lealtad”, a pesar de que esa se cotice en centavos y en los lame botas. Esperan que la corrupción les sea concedida como premio o que les deje en la impunidad; la impunidad es la protección a los privilegiados, por esa razón, “no hay política sin bandidos”.
         Para avanzar y subir en la política todo se vale, pero importa mucho más quién te apoya… claro que en ello hay que aprender a lamer el plato de las sobras… por esa razón: “Perro con hueso ni ladra ni muerde, solamente mueve la cola”. “Que el pasado no te quite el sueño” que el sueño lo quite el café, ni siquiera la conciencia…recordando siempre que, en política, todos son sacrificables…”El verdugo político debe ser invisible”.

         Con esa “lógica” se van formando los grupos de incondicionales que llenan las oficinas de burócrata; la función de la burocracia es hacer que fluyan las soluciones o que dejen de fluir, siempre se dejan los pendientes para que existan más pendientes, si se resolvieran no hay razón para sostener a los zánganos del sistema, ellos, son los escudos que protegen a los hombres del poder, cada secretaría tiene su ejército de zánganos que solamente cuidan a las “reinas” que son los secretarios, y cuando éstos tienen posibilidades de llegar al poder supremo, son eficientes y “leales”, pero cuando pierden y se destapa al bueno, no hay precandidato que sirva para nada… solamente les queda la queja, el rumiar el dolor o disfrutar su riqueza…y ahora, cambiar de chaqueta y brincar de un partido al otro hasta que se le haga el milagrito o se lo lleve la chingada…

No hay comentarios: