domingo, 22 de noviembre de 2015

Pueblo drogado, pueblo manipulado.

“MIENTRAS EN MÉXICO SE PREOCUPAN POR AUMENTAR LOS TERRENOS DE SIEMBRA DE MARIHUANA, EL MUNDO SE MUERE DE HAMBRE…. Y, NOS VALE”
         De acuerdo con los estudios internacionales el mundo puede quedar paralizado en la producción de cárnicos y granos en los próximos 35 años y esto provocaría una gran crisis de estabilidad social y económica con guerras nacionales y violencia internacional. Los expertos señalan que entre “2015 y 2050  migrarán mil millones de personas de sus países de origen, de hecho desde 1950 del campo hacia las ciudades migraron 560 millones de seres humanos”.
         De acuerdo con el especialista Buxáde Carbo: “en el mundo existen mil millones de personas hambrientas, dos mil 800 millones mal nutridas y mil 300 millones obesos, además de que cada uno de cada tres habitantes de África está mal alimentado… el núcleo del problema es que los recursos alimentarios están mal distribuidos”. Así tenemos que recordar que, “las lealtades y las insurrecciones empiezan en el estómago”. Una persona con hambre es capaz de todo…los especialistas señalan que las próximas guerras en el mundo serán por el control del agua y los terrenos agrícolas, además de las de origen étnico-religioso…eso sí, en México, los políticos están preocupados no por el hambre, sino por la producción y venta de la marihuana. Su legalización… dicen que con mota no se siente el hambre y se bajan los consumos de alimentos…
         Así las cosas, ante situaciones tan brutales, sería bueno recordar aquel trabajo de José Luis Borges: “Después de algún tiempo aprenderás la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y aprenderá que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni los regalos son promesas”.
         “Aprenderás que con la misma severidad conque juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado”.
         “Comenzará a aceptar tus derrotas con la cabeza alta y la mirada al frente, con la gracia de una mujer y no con la tristeza de un niño y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío”.
         “Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles. Aprenderás que es uno mismo quién debe cultivar su propio jardín y decorar su alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores”
         “Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas”
“Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida”.
         “Aprenderás que las nuevas amistades continuarán creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes, sino a quién tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir”.
         “Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian”
         “Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos”.
         “Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzarás  a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queremos imitarlos para mejorar.”
         “Descubrirás qué se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa a donde llegaste sino a donde te diriges. Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlaran y que ser flexibles no significa debilidad,  no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados”
         “Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias. Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica”.

         “Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias que con los años vividos …”

No hay comentarios: