domingo, 22 de noviembre de 2015

Enemigos que no perdonarán

LOS MALOSOS DICEN QUE EFECTIVAMENTE SE DESMANTELÓ EL EQUIPO QUE COORDINÓ LA EXITOSA FUGA DEL CHAPO Y QUE, AHORA, LOS TIENEN ARRAIGADOS PARA QUE LES ASESOREN PARA COORDINAR LA CAPTURA…según los teóricos del poder: no hay gobierno que funcione sin el aceite de la corrupción.
         En el actual gobierno los encargados de la información, no informan, solamente se dedican a filtrar lo que quiere el gobierno que se conozca. La verdadera información está llegando de los Estados Unidos. Allá es donde primeramente se conocen los pasos que dan los policías mexicanos para lograr la captura del Chapo, allá saben dónde exactamente vive y de cómo, en su fuga, se rompe una pierna y se lastima la cara…
         La política es muy curiosa en el país, cuando uno es electo a un puesto, puede ser que lo critiquen en su hacer o en sus actos de gobierno, pero cuando estás en el poder, en el real poder, nadie se atreve a criticarte, no me refiero al presidente, me refiero al jefe de la mafia de los banqueros…
         Los políticos actuales nos han enseñado de que la sangre nueva en política es necesaria… pero peligrosa, por las tonterías que hacen todos los días.
         En Oaxaca, los políticos siempre muestran ese sentido agudo de los viejos políticos, así que cuando  hacen víctima a algún enemigo, siempre tienen el cuidado de comprobar que no cuente con armas para hacer la venganza.
         Así, cuando hablamos de que en Oaxaca existía un gran bastión del narcotráfico organizado, no nos equivocamos, en las últimas investigaciones para desmantelar a la banda que se organizó para la fuga del Chapo se descubrió que, en Puebla, estaba operando el financiero de los gastos en esa fuga y es nada menos que el dueño de la cadena de cafés  Italiani´s, y en Oaxaca, dicen, que también tiene muchos negocios y nexos, sobre todo en el Istmo, porque es ahí donde ahora se bajan los grandes cargamentos de drogas que corren por el corredor Salina Cruz-Coatzacoalcos o bien, bajan por la mixteca para ingresar a Puebla y de ahí a Veracruz o para el DF. Sería bueno que los sabuesos del tema hagan indagaciones sobre los políticos de la región y de los “empresarios” que dejan ver casonas de súper lujo en la región, por esa razón, solamente se ve que hay inversiones en los grandes complejos inmobiliarios pero no en los centros de producción. Ahí, también, se observa que muchos grupos políticos de protesta se utilizan para generar conflictos o demandar posiciones y presupuestos gracias a la integración y complicidad que existen entre la narco política y los narco negocios en toda la región.
         Por esa razón, algunos políticos de la entidad sostienen que no hay mejor entrenamiento  para la política que el dedicarse a los negocios sucios o a los robos y defraudaciones, total, ya  vemos cómo los políticos cuando ven que no va a ser negocio algo que planearon como hampones, mejor lo dejan y dicen que cambiarán as obras para satisfacer a los oaxaqueños, mientras, ya se robaron recursos del proyecto y de algunas ampliaciones que en verdad les dejarán recursos, así, los verdaderos hampones en el poder utilizan los recursos públicos para hacer sus negocios privados, sino, solamente hay que preguntarle el sistema a Zorrilla, donde todo apesta, pero donde se lavan bien los dineros mal habidos…los canallas siguen impunes en política, a lo mejor están fuera de ella, pero están riquísimos. Así, cuando no se tiene importancia política, los funcionarios, como Zorrilla, pueden ser todo lo corruptos que quieran, no son vitales para conservar el poder, son necesarios para acumular dinero y riquezas que les sirvan a los hombres del poder. Al no tener importancia política puede ser tan corrupto como quiera… y lo es…No es lo mismo poder ser político en activo a ser un conseguidor de muchachas encueradas a las que ponen para la promoción turística…total, no es tan necesaria la promoción, Oaxaca, se vende sola… por algo le llaman el “Nuevo Maquiavelo del nopal” y del collar de jaguar. ¿Será la identificación de la secta? El collar del jaguar. Hay, no se vayan a arañar…

         Y casi al terminar el sexenio, ya veremos como la gratitud será una moneda rara o bien,  la ingratitud, como dicen los viejos político, será la morralla de todos los días. Siempre hemos visto, al paso de los días, que un político cuando deja el poder, es uno de los más aislados y vejados… a lo mejor para cubrir la soledad se especializan en robar los recursos del pueblo. Pero que se junten y no se aíslen, porque los paganos somos todos. Cada nuevo político que llega al poder se hace por la fuerza del que se va, pero en cuanto asume el poder, no tiene más remedio que darle la espalda y negarlo. Nadie querrá acompañarlo en la desgracia como lo fueron acompañando en el éxito y en el poder, por esa razón, antes de terminar, los gobernantes, deben hacer una autocrítica para descubrir a los que les traicionarán y a los que, lastimados, serán sus enemigos que no perdonarán... A lo mejor, por esa razón, Gabino Cué, cambió de parecer y deja de construir el centro de convenciones…¿le reclamaría Zorrilla?...

No hay comentarios: