lunes, 31 de octubre de 2011

Vivir en el infierno

EN VARIAS PARTES HE ENCONTRADO ESTE LETRERITO EN México: “Desde que tomó el gobierno y, desgobierna, Felipe Calderón, en México, todos los días son: DÍAS DE MUERTOS”

Y PARA NO DEJAR DE JODER, MI AMIGO Y HERMANO, ROLANDO, “El lobo”, ME MANDA LA SIGUIENTE HISTORIA QUE AVANZA COMO BALA DENTRO DEL INTERNET Y QUE SE LLAMA: EL INFIERNO.

“Se encuentran Felipe Calderón, Obama y la reina de Inglaterra en el Infierno a propósito de los días de muertos.

Obama el contaba a la Reina de Inglaterra que había un teléfono rojo en el infierno y que iba a hablar con el Diablo para pedirle autorización para usarlo. Rápidamente fue y le pidió al diablo permiso para hacer una llamada a los Estados Unidos para saber cómo se quedaba el país después de su partida.

El Diablo le concedió la llamada y habló durante dos minutos. Al colgar, el Diablo le dijo que el costo de la llamada era de tres millones de dólares. Obama le hizo un cheque y la pagó.

Al enterarse de esto, la Reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante cinco minutos y el Diablo le pasó una cuenta por la llamada de 10 millones de libras y la reina le hizo el cheque y le pagó.

Felipe Calderón también sintió ganas de llamar a México para ver cómo había dejado el país y habló durante tres horas. Cuando terminó la llamada y colgó, el Diablo le dijo que eran 1.48 pesos. Calderón se quedó atónito, pues había visto el precio cobrado a Obama y a la Reina de Inglaterra y le preguntó la razón para la que la llamada a México era tan barata.

El Diablo le respondió: “Mira, panista… con el desempleo, la tenencia vehicular, el precio que sube cada mes en los combustibles, el miserable salario mínimo, tu pendeja guerra en contra del narcotráfico que ha dejado más de cincuenta mil muertos, miles de desaparecidos, miles de asesinados, miles de secuestrados, aumentado la drogadicción, las fábricas cerradas y los ranchos y predios agrícolas abandonados, la reformas que aprobaste, tus políticas y transas con la Comisión Federal de Electricidad, la ley del ISSSTE, las reformas en PEMEX, la maldita inflación, el pinche tráfico, el costo de la vida en México, tú país, se ha convertido en un verdadero INFIERNO… y pues de INFIERNO A INFIERNO….: LA LLAMADA ES LOCAL Y CUESTA UN PESO CON CUARENTA Y OCHO CENTAVOS”.

Tal vez, por esa razón, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, considera que el “gasolinazo aprobado hasta el 2014 es UNA BUENA NOTICIA y dice: “que los gasolinazos” como se les ha llamado a los aumentos, fueron extendidos por 3 años más, son decisiones de los senadores que no deben sorprender a nadie…” bueno, a los que pagamos, si nos sorprende, porque no alcanza para pagar la renta, el carro, las colegiaturas , las borracheras, las vacaciones, la chacha de la casa, las comidas y los viajes de placer, tal como decía el ex secretario de hacienda que, con seis mil pinches pesos ,podríamos hacer esto y más los mexicanos.

Y don Bruno Ferrari, dice: “Definitivamente sigue siendo una de las gasolinas más caras del planeta y eso nos resta competitividad, incluso en las condiciones que existen sobre de ello” y luego, no quieren aceptar que el Diablo tiene razón, que vivimos en un infierno y que con este tipo de funcionarios no tenemos más remedio que llorar y sufrir, como si estuviéramos en el Infierno… por algo, López Velarde, decía que por nuestras venas se alimentaba al infierno con su combustible … visionario el bato.

Y como tenemos sangre de atole y somos tontos y cobardes de nacimiento, aceptamos lo que se nos haga y nos maten sin razón, más que para proteger a una política militarista y fincada en la guerra, por esa razón, con total cinismo, los gringos, ahora nos dicen que de acuerdo con el presidente del Comité de supervisión de la Cámara de Representantes que “los asesinatos con las armas que la ATF dejó cruzar de Estados Unidos a México han incurrido en ambos lados de la frontera y que unos 200 ciudadanos mexicanos” fueron asesinados con esas armas que se introdujeran, violando las leyes y la soberanía nacional que no le importan al presidente Calderón, por medio de la operación RÁPIDO Y FURIOSO.

Y bueno, así, no quieren que se viva en el país en un Infierno y dicen que solamente son parte de los “daños colaterales” y tal vez, por ello, los mexicanos nos desencantemos de la democracia ya que según los datos del LATINOBARÓMETRO 2011: “Los mexicanos piensan que en el país no hay democracia” y es que con la famosa pose de la democracia, no se trabaja, no se come, no se vive, no se está seguro, se matan a los inocentes y a los culpables como si fueran moscas y es que en el país, todos los días, son DÍA DE Muertos…

Por ejemplo, el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) SEÑALA EN UN ESTUDIO que “la posibilidad de ser asesinado en el país se quintuplicó de 2007 a 2010 y el riesgo de ser secuestrado casi se triplicó en el mismo lapso”, por lo que no se puede decir que no vivimos cerca muy cerca del Infierno y el IMCO sigue diciendo: “México tiene un problema. Un problema serio que no es el narcotráfico, ni la delincuencia organizada, ni la debilidad institucional. Es el hecho incontrovertible de que cada vez más gente se siente cada vez más insegura en cada vez más zonas del país” y es que no solamente nos sentimos inseguros, estamos inseguros y estamos en manos de policías inútiles, ineficientes, corruptos y socios o cómplices de los delincuentes si es que no son los propios delincuentes y por otro lado, la delincuencia organizada, hace lo que le place e impone cuotas, precios a la tranquilidad, comercia con drogas, armas, gentes, mercancías, roba, asesina, roba vehículos que vende con impunidad, roba casas sin que las autoridades hagan nada, en fin, vivimos si es que vivimos en una paz de los sepulcros, donde los policías y los delincuentes parecen estar del mismo lado y solamente joden a la población y la población, desamparada, no tiene forma de defenderse si no es colocando letreros de que, los vecinos, estamos unidos en contra de las ratas, cuando las verdaderas ratas están en los puestos públicos más importantes y no entendiendo como nos podemos unir contra las ratas…que ya son plaga en todo el país. Mientras a llorar a los muertos junto con los vivos…total, las lágrimas, llenarán los océanos… así de cursis…

No hay comentarios: