martes, 1 de noviembre de 2011

Los días de muertos

En México, todos los días son: “DIAS DE MUERTOS” y es extraño que apreciemos la muerte como una cosa común y corriente mientras no nos afecte en forma directa. Nos reímos de la muerte, la provocamos, la retamos, nos burlamos de ella, la reverenciamos, la tememos, la tomamos como norma y como una tradición a la que recordamos los “días de muertos”, de los muertos grandes y de los muertos chiquitos, vamos a los panteones a mostrar el afecto y el cariño a los que jamás volverán o bien, salen a relucir los temores y resentimientos por lo que negaron o el amor que supuestamente nos brindaron o no nos dieron, en fin, es como una gran crisis donde lamentamos mucho y recordamos más, nos quejamos y poco hacemos por cambiar.

En las redes y en el internet está “vagando” una fotografía que muestra a un niño negro cargando un anuncio y en este se habla de la discriminación y de la exclusión que hacen los gringos a los migrantes y dice: “Tu Cristo es Judío. Tu escritura es latina. Tus números son árabes. Tu democracia es griega. Tu equipo de música es japonés. Tu balón de juego es de Corea. Tu videoconsola es de Hong Kong. Tu camisa es de Tailandia. Tus estrellas futbolísticas son de Brasil. Tu reloj es suizo. Tu pizza es italiana. Tus armas son norteamericanas con patentes extranjeras Tu presidente es de Hawái… ¿Y… tú eres el que mira a ese trabajador inmigrante como un despreciable extranjero?”… algo para reflexionar sobre la intolerancia, la discriminación, la explotación, la exclusión, sobre la vida y la muerte y en cómo esas intolerancias se van reflejando en el odio y en la violencia en contra de los más débiles, de los más necesitados y es así que crecen los dictadores y los brutales odios y crímenes que han lesionado a la humanidad entera, así creció Hitler, no por un accidente, no nos digan que con su doctrina, con su ideología y con sus discursos fue capaz de matar a millones de seres humanos si no su propio pueblo tenía esas ideas y esos resentimientos y odios, si ellos no hubieran sido iguales a Hitler, jamás hubiera podido lograr las masacres a las que llegó. Hitler pensaba, al igual que Obama y al igual que Calderón, que estaba ayudando a su pueblo y el pueblo aceptaba esa forma, porque pensaban que les hacía el bien. Tan culpables son los dictadores y los “iluminados” como lo son los que le apoyan y hacen el trabajo sucio para que ellos logren acabar con miles de seres humanos, sin juicio y sin ley a la cual se puedan amparar, por medio de la violencia y pensando en que su muerte es necesaria porque hacen una limpieza, a pesar de que en la misma matan y asesinan a gente inocente a la que clasifican como “daños colaterales”… “SI PLANTEAS UNA IDEA DEMENTE, Y DIEZ MILLONES DE PERSONAS COINCIDEN CONTIGO, NO PENSARÁS QUE ESTÁS TAN DEMENTE”…Neale Donal Walsch. Y nos sigue diciendo: “El horror de la Experiencia de Hitler no es que la haya cometido en la raza humana, sino que la raza humana se lo haya permitido.”

“Lo asombroso no es sólo que haya surgido Hitler, sino que también que tantos otros lo hayan seguido”

“La vergüenza no es sólo que Hitler haya asesinado a millones de judíos, sino también que tuviesen que morir millones de judíos antes de que se le detuviera”.

Así se provocan las matanzas colectivas, así se va generando el odio a los demás y contra los demás, así se van ocultando las verdaderas intenciones y los intereses que se ocultan en tales masacres, como la que hoy, sin duda alguna, vivimos, en México, porque no podremos negar que más de 50 mil muertos en una “guerra en contra del narcotráfico” en donde no se explican cuáles son las razones por las que mueren esos seres humanos, ni en qué grado estaban o no involucrados en los delitos en los que se generaliza su muerte para ocultar la masacre. No se pueden ocultar los miles de desaparecidos que están ahí, por los que nadie lucha ni reclama. Los miles de inocentes que han muerto por la ineficiencia de las policías y los grupos de “seguridad” ,por las complicidades y las corruptelas que han sido demostradas se generan y están en los cuerpos de “seguridad” y por las cuales se han asesinado a muchos inocentes o se han llevado, ilegalmente, a la cárcel o se les ha privado de su libertad o se les tiene sometidos a juicios costosos, dolorosos e interminables para proteger las deficiencias o las complicidades de políticos, autoridades, policías y funcionarios que están ligados en esta “guerra” de la que solamente puede entregar malas cuentas, porque en vez de mejorar en la seguridad, vamos peor, porque en vez de evitar las adicciones y el narcotráfico aumentan, en vez de evitar las muertes y asesinatos aumentan, en vez de evitar y garantizar los bienes de los mexicanos se aumentan los robos y la delincuencia, en fin, los datos finales son los que cuentan y no lo que se diga sobre las intenciones. La realidad es que siguen contrabandeando drogas a los Estados Unidos porque ahí están los consumidores que pagan por las mismas, ahí están los grandes grupos de mafiosos, los que lavan el dinero producto del narcotráfico y de la delincuencia organizada, desde ahí se mandan armas, violando leyes y soberanía, para matar y asesinar a mexicanos por miles, desde ahí se determinan las políticas de represión y las formas de eliminación de los grupos nacionalistas y decentes en el país para que ellos, puedan continuar con su política de guerras al otro lado de su frontera, como una especie de “guerra preventiva” que les permitirá aislarse del resto de América y los mantendrá seguros de sus propia política represiva y violenta que aplican en contra de los demás países, grupos y seres humanos… tal vez, por esa razón, ellos, no festejan los DIAS DE MUERTOS sino, dicen, que son los días de brujas…Es lógico, ellos nos espantan con las brujas y nosotros continuamos poniendo los muertos.

“La mayor parte de las personas están satisfecha con un mundo en el cual se honran las diferencias, no las similitudes, y los desacuerdos se solucionan con conflictos y guerras”.

“La mayoría está satisfecha con un mundo en el cual la supervivencia es para el más apto, impera la ley del más fuerte, alimenta la competencia y el acto de ganar se califica como el bien más alto”…

"La mayoría de la gente está satisfecha, aun cuando ese modelo produce una mentalidad que permite dar muerte a personas cuando se juzga que obraron “mal”, y propicia que haya seres hambrientos y que carecen de hogar cuando son “perdedores”, y se les oprime y explota si no son “fuertes” ,del libro “Conversaciones con Dios” de Neale Donald Walsch… por eso, estamos como estamos y bueno, estamos en los días de muertos, que son, todos los días.

No hay comentarios: