martes, 15 de noviembre de 2011

El Chaquiras michoacano

Acaba de ser publicada la revista “Candelero” que dirige Abraham Mohamed y que se puede consultar en www.candelero.com.mx, es una revista que tiene más de un millón de visitas y que marca un nuevo rumbo en la comunicación independiente en este país. Les invitamos a consultarla y sobre todo a que nos digan su opinión sobre el contenido.

Y bien, en Guadalajara, Jalisco, la Cámara de Diputados no tiene presupuesto para pagar aguinaldos y sueldos y es lógico, con los gastos que el gobernador del estado generó con los famosos jueguitos, dando medallas que “oro” que se despintan y por lo cual han protestado muchos de los ganadores en esos juegos y, luego dicen que por andar en la parranda y en las borracheras no se hacen bien las cosas, cuando los negocios realizados con algunos altos jerarcas de la iglesia, van viento en popa y la fuerza del Yunque avanza con sus acciones policiacas en muchas partes del país.

Cuando me preguntan sobre mi opinión de las elecciones en Michoacán sigo diciendo que el interés del presidente no es establecer una política democrática sino de establecer y de imponer a su hermana en el poder, por esa misma razón, las declaraciones de su paisano, ganador en el proceso por parte del PRI, son tan significativas: Fausto Vallejo, declaraba que esperaba que el triunfo, su triunfo y de su partido, no fuera pretexto para las venganzas políticas y los resentimientos que todos los que conocen a Calderón saben no controla por se un hombre vengativo, si no nos creen, pregúntele a Vicente Fox que se queja que le ha ido como en feria, peor que a Díaz Ordaz con Echeverría… y eso que él, no lo impuso, pero tampoco evitó que ganara…

Así, creemos que la declaración de Cuauhtémoc Cárdenas en el sentido de que acepta que el PRD perdió el proceso y la gobernatura, genera tranquilidad, porque con ese aval michoacano en verdad se puede entender que no se podrá imponer a la hermanita en el poder ni hacer de Michoacán un feudo de los Calderón…

Y es que con seguridad, al candidato ganador en Michoacán, Fausto Vallejo, le sucedió algo que me cuenta, como chiste, pero que puede ser verdad, mi estimado amigo José Carlos: “El Chaquiras: toda una lección de vida”:

“En cierta Olimpiada, la medalla de oro en la lucha olímpica sería disputada entre un ruso y un mexicano: “El Chaquiras”. El día antes de la final, el entrenador del Chaquiras le advierte: “Este ruso tiene una llave especial, creada por él mismo: “La Pretzel”. A todos los que se las ha aplicado tuvieron que rendirse. Incluso tuvieron que ser llevados al hospital, porque no hay escapatoria. Así que por ningún motivo dejes que te la aplique. “Si te coge, ahí termina todo”

Al llegar el día de la gran final, donde todos los mexicanos gritaban y llegaron pintados de bandera y al grito de "Sí se puede", empezó el encuentro.

El Chaquiras y el ruso daban vueltas y más vueltas, tratando de encontrar el mejor modo de atacarse. En eso, el ruso ataca y le aplica al Chaquiras la temida Pretzel. Uuuaaghh!!!.

Los comentaristas de la TV y de la radio, los asistentes a la gran final y todos los mexicanos que esperanzados esperaban el triunfo se decepcionan, ya ven como son las masas que no tienen fe y, el entrenador, que no puede mirar, se cubre la cara pensando: “”Ya Valió madres… como en Michoacán, el PAN”. De pronto, el gentío grita, el entrenador mira y ve sin poder creerlo que el Chaquiras levanta al ruso y lo tumba. “Espaldas Planas” y el Chaquiras gana la medalla de oro. El árbitro lo declara vencedor y a la entrega de la medalla de oro la multitud en México ruge…

Más tarde, en los vestidores, el entrenador del Chaquiras le pregunta: “Óyeme Chaquiras ¿cómo le hiciste para salirte de la Pretzel?. Hasta ahora nadie lo ha podido hacer, menos quitarle lo invicto al ruso.

Y el Chaquiras le comenta: “Cuando me aplico la Pretzel ya iba a rendirme. Pero de pronto, abrí los ojos y veo un par de bolas. En aquel momento, con las últimas fuerzas que me quedaban, estiré mi cuello lo más que podía y mordí esas bolas tan fuerte como pude”…

El entrenador está pensativo y le pregunta: ¿Y, entonces?..

El Chaquiras le contesta con una pose filosófica y doctoral: “Sabe una cosa, entrenador: ¡No tiene la menor idea de la fuerza que uno adquiere cuando se muerde uno mismo los huevos!!! Y termina, con un consejo, la respuesta: “Para lograr lo imposible hay que morderse un huevo y si es necesario los dos”… bien por el Chaquiras y bien por los que tienen el valor de morderse los huevos para lograr lo imposible, tal como podríamos felicitar a Fausto Vallejo, lo aplicó en Michoacán ante las embestidas, los insultos y agresiones de los panistas, envalentonados y camorristas… ni modo, se mordió los huevos, pero logró lo “imposible”… y ganó.

Y bueno, ahora, esperemos las traiciones y las vendettas, porque en los juegos que existe el desquite, ni quién se pique y es por ello que no se podrá negar que, así como el gobernador Godoy tuvo que aceptar las agresiones y los “michoacanazos”, la retención de presupuestos y recursos en momentos claves, solamente para acomodar las fichas y aumentar el descontento social y hacer proselitismo a favor de la hermana del presidente, hoy, se tendrán que sortear muchos problemas y conflictos porque, seguimos necios, creemos que el presidente y los panistas tratarán de robarse la elección, total, para ello, ya tienen experiencia, sino, que lo diga Andrés Manuel y los perredistas entreguistas que le vendieron… ya nos robaron una vez y no nos volverán a robar… ojalá.

No hay comentarios: