miércoles, 26 de octubre de 2011

Consulta a la doctora Corazón

Uno se nutre mucho del contacto con los amigos y con los lectores, por esa razón, cuando recibo un buen chiste o un buen comentario, no tengo reparo en reproducirlo, así que el día de hoy, reproduzco un correo que me mandó un querido amigo de aquellos años del 68, Raúl: Consulta a la sección sentimental de una revista:

“Dra. Corazón: acudo a usted para solicitar su consejo ante una situación muy seria y delicada. Tengo una novia a la cual amo y con la que me quiero casar. Mi problema es el siguiente:

Mi padre es capo de un cártel en México. Él conoció a mi madre en una casa de prostitución y la sacó de esa vida. Por algo violó la ley, para darnos lo mejor. Ahora, ella, tiene su propio prostíbulo. Brinda empleo a más de doscientas mujeres y les paga con honestidad y justicia, no sufren discriminación de género y por tanto, también, da empleo a los hombres que lo requieren y, así, con este negocio que es parte de la política del empleo comprometida por el señor presidente, ya no tiene necesidad de ejercer el oficio… Aunque, para no perder el “filin” y la costumbre de venir desde abajo y continuar con una buena política empresarial, lo ejerce de vez en cuando, pero para mantenerse en “la onda”.

En mi familia que es católica y que a su mesa van muchos sacerdotes para confesarnos, la componen tres hermanos y dos hermanas. Uno es diputado al Congreso; el segundo es sicario, de buen corazón y no anda cortando cabezas así como así, dice que ya tiene “24 muñecos” a su nombre. Mi hermano menor acaba de “salir del closet” hace un par de años, es travesti y trabaja de vez en cuando vendiendo su cuerpo para no perder la costumbre, porque mi papá, bondadosamente, le paga todos sus gustos, ya ve que con las facilidades del tráfico que brindan los gringos, le llegaron muchos fusiles que puede comercializar, porque los gringos, como siempre, bondadosos, se los obsequiaron. Mi hermana mayor acaba de casarse con su novia y emprendieron el negocio automotriz, venden carros robados y piezas de los desmantelados, es buen negocio ya que abaratan las refacciones y benefician a los jodidos… la hermana menor trabaja en la administración de la casa de citas con mi madre y sigue los consejos de los grandes empresarios, aprendiendo el negocio desde abajo.

Mi pregunta es la siguiente: “¿Cree usted apropiado que le cuente a mi novia que tengo un hermano diputado? Sobre todo que tiene aspiraciones políticas y quiere ser senador y llegar a gobernador. Claro que, por los dineros, no hay problema, él, tiene mucho del que le “lava a mi señor padre” y ha sido bondadoso con los políticos de su partido y con las organizaciones a las que ha financiado… por ello, tiene muchos amigos y puede llegar muy alto, ya ve, no solamente de sicarios podemos hablar en la familia.”

Y es así que hoy podemos entender la razón por la que México es el único país de América Latina que figura en una lista de 30 naciones que “destacan por la importación de relojes suizos de lujo”. Superando en la compra de estos artículos a países como Australia, Canadá y Bélgica. Como vemos, no estamos tan jodidos, pues muchas veces he visto a los políticos y empresarios lucir verdaderas joyas en relojes que reciben de sus cuates, socios o cómplices y es, en realidad, no un artículo de lujo, sino un artículo de presunción y de estatus social y político. Ya no solamente se ven los zapatos de marca, los trajes, las mancuernillas, las camisas, las corbatas, también es básico para ser alguien en quién fijarse o en tener en cuenta, el portar un lujoso reloj de joyería, no cualquier pinche reloj, todos dan la hora, pero no todo lucen igual…Así que, México, importó relojes suizos en oro, plata y acero por valor de 136.4 millones de dólares, entre enero y agosto de este año. Es posible que con los procesos electorales aumente el consumo y la mejor forma de dar dinero para que se les considere en las campañas, es por medio del regalo de lujosos relojes, no es falso, es la realidad.

Y bueno, esto es una estadística normal, porque no se podrá negar que hay un intenso contrabando de relojes de lujo en el país. Para ello, los dueños de las grandes tiendas viajan a Suiza y traen relojes de joyería con valor superior al millón de dólares y de precios por el estilo, así que si consideramos que en el país hay más o menos, calculados, más de 85 mil multimillonarios en dólares, nos damos cuenta que los niveles de consumo son inmensos, mientras millones de mexicanos se mueren de hambre y de miseria, desempleados, sin educación, sin servicios médicos, sin habitación adecuada, en fin, esas son las desigualdades a las que nos someten los políticos, los funcionarios y los especuladores financieros que son los que controlan el poder político y económico, por medio de las mafias que todos sabemos existen en el país, pero a las que no queremos liquidar, por comodinos o por cobardes…

Mientras, el presidente, Felipe de Jesús Calderón, anda en los apoyos a la campaña política para que su hermana sea la gobernadora de Michoacán y se pone a chatear o twittear, hablando de los avances de la medicina y de lo que se ha logrado en la misma, miles de enfermos de todo el país van a la capital para tratar de que les den atención médica, porque en los estados no hay forma de que la obtengan, así, acompañados por sus familiares, llegando a pedir albergue a otros pobres o llegando a los albergues, vienen a recibir atención médica y se alimentan y duermen en los albergues, pagando 20 pesos diarios, porque no tienen para más y menos para medicamentos o para estudios costosos, mientras, el presidente, hace discursos y presume algo que no existe en el país: como es una buena atención médica a los mexicanos, porque estamos en manos de charlatanes o pagamos medicamentos caros y atención cara en los hospitales privados que son parte de los grandes negocios que hoy se hacen en el país, gracias a los políticos oportunistas y cínicos que soportamos los mexicanos acobardados. Y es que para ya no confiar ni tener esperanza en los políticos, lo que deben hacer los mexicanos es lo mismo que hacemos para combatir los pecados orillados por la carne y el sexo… casarnos, así, se terminan las emociones fuertes y, sobre todo, se eliminan las tentaciones del sexo… bueno, eso dicen los casados, porque los demás se la pasan muy bien y eso que ahora el Viagra ya e consigue en los medicamentos genéricos a menor precio de los normales, por eso, al Dr. Simi se le quiere y respeta en este país de cínicos, adúlteros, mentirosos y consumistas que creemos que, con los políticos, nos va ir mejor que con los personajes de Disney… o, con las suripantas del mercado de la Merced….por ello hay que votar, para salir votando… o vomitando. el menor de los males es meterse de politicólogo, no le adivinamos a ninguna. ¿Será mejor ser proctólogo?...

No hay comentarios: