jueves, 16 de junio de 2011

Guerra de vendetas

Decía Santiago Carrillo, aquel famoso comunista que a la llegada del “rey”, Juan Carlos de España, por instrucciones de Francisco Franco y al que curiosamente los españoles lo adoptaron como “papá rey” ante la carencia de figura paterna decente, que: “En política el arrepentimiento no existe, uno se equivoca o acierta, pero no cabe el arrepentimiento”. Y seguramente algún día de esos, antes de morir, sin dejar de mamar del presupuesto como Presidente Municipal en Madrid, don Santiago, que vivió el “terror franquista” se retrató junto con otra comunista y come curas, “La Pasionaria”, doblando la rodilla y vestidito de pingüino ante Juan Carlos, rey de España, por voluntad de francisco Franco.. así es la vida y así, tal vez, son los arrepentimientos o el cinismo de tal comunista que dio la pauta a muchos comunistas latinoamericanos para dejar el trasero en el pavimento antes de dejar la chiche presupuestal de la política… y ya vemos como nos va con todo eso.

Y tal vez, por tal razón, una señora a la que no conozco me mandó el siguiente correo por la internet: “Derecho Penal y las pertinentes cuestiones de ámbito jurídico” y nos comenta algunas de sus dudas sobre el tema:

“Si algunos dicen que la píldora del día siguiente ya es un aborto.

Entonces…, me surgen algunas dudas:

¿La masturbación masculina es homicidio prematuro o premeditado?

¿El sexo oral. Será canibalismo?.

¿Podemos considerar el “coito interrumpido” como abandono de menor?

Y que decir del preservativo… ¿Será homicidio por sofocamiento?.

Cuando estas borracho y tienes sexo ocasional aquí y allá: ¿Será acaso tráfico de infantes?.

Y lo peor de todo: Si te abstienes ¿Es secuestro?.”

En fin, me dirán que qué tienen todas esas preguntas y Santiago Carrillo, que ver con los artículos que de vez en cuando se publican y que envío todos los días con la esperanza de que se publiquen y de que, algún día, me paguen por tales publicaciones, pero ya ven cómo son los dueños de los medios, creen que uno tiene que agradecerles y pagarles, porque muchos “periodistas” se conforman por cobrar bicocas porque están en las nóminas de los políticos, de los partidos o están recibiendo lo que se llama el “chayote”, que es una especie de dádiva o algo muy parecido a recibir parte de la corrupción y se le llama “chayote” porque ,al decir de algunos que los reciben y se llaman “chayoteros” ,es de gran sabor y grato, pero a veces espina mucho la mano de quien lo recibe o del que lo da… y es que ya hemos dicho que hace algunos años se había conformado una organización de incorporación de los “chayoteros” al poder que se llamaba FIFOCHA, es decir: Fideicomiso para el Fomento del “chayote”, cuyos lemas y mensajes subliminales eran: “Mejor que un chayote,… son dos chayotes, por la misma causa o por el mismo tema. Político no definido (al no estar de acuerdo en alimentar con los chayotes a los chayoteros) aparecerá en página de Nota Roja o en Sociales, pero de “Alarma”. Sobre chico, que normalmente era efectivo o cheque, es motivo de nota grande, pero sobre grande que trae en su interior los aburridos e ineficientes “boletines de prensa”, elaborados por retrasados mentales para retrasados mentales, solamente merece una NOTA CHICA. Y PARA DARLE UN SABOR MÁS INTELECTUAL AL MANEJO DE LOS CHAYOS, LA NOTA FINAL ES: “DE ACUERDO A TU CHAYOTE, HABLARÁ MI ESPÍRITU”…” en fin, la realidad es que los periodistas ya no son lo mismo que los de antes, como dicen los viejitos cuando se quejan de los jóvenes que van por el camino profesional como si patearan un bote y superan en mucho, por su juventud y energía, a los que estamos pasados de moda o ya no tenemos más que decir, si no es callarnos o comenzar a escribir las memorias si es que tenemos algunos apuntes que nos guié sobre las mismas, porque la falta de memoria es brutal, cuando se trata de hacer actos reflexivos donde la autocrítica sea honesta y decente…

En fin, Don Fernando Vázquez Rigada, escribió, el día 6 de junio, un profundo artículo que nos debe hacer reflexionar, sobre el tema de la detención de Jorge Hank Rohn y nos dice al inicio del mismo: “En 1995 Jorge Hank Rohn fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México por agentes federales. Se le acusó de contrabando de animales de caza. El detenido es hijo de uno de los íconos del priísmo: Carlos Hank González, fundador del poderoso grupo Atlacomulco y quien no era bien visto por el Presidente de la República, Ernesto Zedillo” (quién también es originario de Tijuana y educado en los Estados Unidos, como gran promotor de las ideas y defensor de los intereses norteamericanos).

“Meses después, sobre la avenida Reforma de la Ciudad de México, un convoy aisló el carro en el que viajaba el hijo del presidente Zedillo. Un grupo de hombres armados controló su automóvil por algunos minutos. La movilización del Estado Mayor terminó por detener a los responsables. Aludieron una confusión. Eran agentes judiciales del Estado de México: la patria chica de los Hank. En los Pinos, la confusión se leyó como un mensaje de regreso: LOS HIJOS NO SE TOCAN”

Después señala: “El personaje no es digno de defensa. Con todo, su detención implica, otra vez, un mensaje político: la demolición del PRI ha comenzado. Las tropelías de Hank no son falsa, pero no son nuevas. La detención se da en un contexto político, con una intencionalidad electoral y abre nuevos escenarios políticos en los que se desarrollará el fatídico 2012” y párrafos adelante: “La acción delinea la estrategia presidencial para doblar al PRI. Se pretende enredar en las siglas del viejo partido las etiquetas de corrupción, impunidad, ligas con el crimen. Así, finalmente, se inicia el camino de la judicialización de la política, se polariza a la nación y se desliza a la República hacia los bordes del abismo…. La vara que medirá al PRI es distinta a la que se utiliza con exgobernadores corruptos del PAN, con los dirigentes del podrido Instituto de Migración, con los responsables de la tragedia de la guardería ABC o con los malos policías federales asociados con el crimen organizado. Gana la ideología y la intolerancia al precio de conducir al país a la confrontación”…

Habla de que el presidente no está dispuesto a ser el Zedillo del PAN y explica: “El riesgo es mayúsculo., el desencanto de la sociedad, el clima de temor por la guerra fallida contra el crimen, la enorme desigualdad, la certeza de que la democracia no funciona, de que el sistema niega la justicia imparcial, convierten a esta escalada en un incentivo idóneo para el estallido. Se trata de una embestida contra un poder equivalente al del partido en el poder: que controla 19 Gobiernos Estatales, casi mil municipales, la Cámara Baja y es mayoría en 23 Congresos Locales”… Desde la Revolución Francesa se sabe que es fácil echar a andar la guillotina; lo difícil es pararla. En su orgía de sangre, la eliminación del adversario se convierte en una adicción que, como tal, termina por consumir a quien la ejecuta… En asuntos de poder, como en los de la física, a toda acción corresponde una reacción en sentido contrario. LOS HIJOS NO SE TOCAN. LA CONCORDIA TAMPOCO…”

Y ya veremos las consecuencias de un acto inútil provocado por la afición al terror y la violencia, por la falta de tacto político y por la visceralidad en la política, cuando todo queda en detritus… como quien dice,… “la cagamos”….

No hay comentarios: