miércoles, 23 de marzo de 2011

Victorias nulas si seguimos con las mismas mulas

Recibí un hermoso correo de uno de mis amigos más queridos y apreciados donde hace una recopilación de algunas frases de Don Benito Juárez García donde nos indica que: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” fue escrita por Emmanuel Kant y que Don Benito Juárez sólo la retomó, nunca se atribuyó ésta frase como suya. Así que hago referencia a algunas de ellas que son un gran perla para la reflexión y el conocimiento.

Como dijo Don Benito Juárez: “NUESTRAS VICTORIAS SERÁN NULAS SI SEGUIMOS CON LAS MISMAS MULAS”.

“HAY QUE SEGUIR LA LUCHA CON LO QUE PODAMOS HASTA QUE PODAMOS”.

“Nada de contemporizaciones con los hombres viciados y con los que se han acostumbrado a hacer su voluntad como moros sin señor”.

“Siempre he procurado hacer cuanto ha estado en mi mano para defender y sostener nuestras instituciones. He demostrado en mi vida pública que sirvo lealmente a mi patria y que amo la libertad. Ha sido mi único fin proponeros lo qe creo mejor para vuestros más caros intereses, que son afianzar la paz en el porvenir y consolidar nuestras instituciones”.

“El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones”… y eso que en su tiempo no existían avioncitos no tripulados para hacer vigilancias y espionajes permitidos por un presidente, sin consultar a nadie… como en los viejos tiempos, creyendo que el presidente es o sigue siendo un Tlatoani…

“El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses”.

“Mi deber es hacer cumplir la ley no sólo con medidas del resorte de la autoridad, sino con el ejemplo para atentar a los que con un escrúpulo infundado se retraían de usar el beneficio que les concedía la ley”.

“Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad”.

“Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar… La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.

“Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad”.

“No se pude gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala”.

“LOS HOMBRES NO SON NADA, LOS PRINCIPIOS LO SON TODO”.

“TENGO LA PERSUACIÓN DE QUE LA RESPETABILIDAD DEL GOBERNANTE LE VIENE DE LA LEY Y DE UN RECTO PROCEDER Y NO DE TRAJES NI DE APARATOS MILITARES PROPIOS SÓLO PARA LOS REYES DE UN TEATRO”…

Basado en esa forma de actuar y de pensar estamos convencidos de qu Benito Juárez siempre fue fiel a sus principios y por so sostuvo: “No se me juzgue por mis dichos, sino por mis hechos. Mis dichos son hechos” pero de un tiempo acá la palabrería ha sido utilizada para encubrir las fallas y los daños que los gobernantes provocan, los escándalos y la falta de principios y valores por los que en vez de servir al pueblo se han servido del mismo, lo han engañado, lo han robado y se han enriquecido al lado de sus socios, de los cómplices y empresarios deshonestos y vividores como los especuladores financieros que hoy son los amos y señores de la actividad económica y sostienen a sus compinches en el control político. Como antaño, cuando los conservadores atacaban a los liberales porque veían que se podía descubrir sus robos, trácalas y corruptelas en el poder. Hoy Don Benito Juárez toma vigencia a pesar de los grandes esfuerzos que hacen los derechistas por denigrarle y denostarle por medio de publicaciones que solamente llevan el toque de la ultraderecha que hoy está en el poder y que gobierna por medio de esa organización criminal y secreta que es el YUNQUE. Así, si bajamos la guardia y no entendemos que: “si seguimos con las mismas mulas, nuestras victorias, serán nulas…” pues a cambiar de mulas, que es tiempo…

No hay comentarios: