miércoles, 28 de octubre de 2009

San Judas Tadeo


Creo sinceramente que no existe nada en la vida que no tenga razón de ser y de existir. Las historias y la historia oral nos dicen mucho de la vida cotidiana y nos conservan muchas cosas que la “racionalidad” deja a un lado y en el olvido. El día de hoy se celebra la fiesta de SAN JUDAS TADEO, es para mí un santo importante, sobre todo después de leer, con gran alegría y atención, el magnífico libro sobre la vida y obra de San Judas Tadeo, escrito por el maestro Antonio Velasco Piña. Hoy, creo que he regalado muchos libros del maestro y creo que a todos los amigos y afectos a los que les he dado esta maravillosa y atractiva obra, nos hacen reflexionar sobre este nuevo enfoque que se tiene de la labor y de la tarea de San Judas Tadeo y de su esposa, por ello creemos que los que tengan oportunidad, lo deben leer, no se van a arrepentir. Pocos libros son los que no nos dicen nada y, algunos más, nos dicen mucho y son un gran alimento para la inteligencia, para el corazón y el espíritu.

Otro querido amigo, hombre de mil batallas, de gran talento y de gran calidad humana, Don Tomás Ángeles, que nos hace reflexionar mucho sobre el valor de los valores, sobre la pasión por México y el respeto que les debemos a los símbolos e instituciones, atento a la amistad y siempre preocupado por uno más de sus amigos, me hizo el favor de enviar el siguiente correo que creo, debemos reflexionar.
“LOS TRES ÚLTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO “EL GRANDE”.
Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus últimos tres deseos:

1.- Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.

2.- Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y…

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro ¿cuáles eran sus razones?.

Alejandro le explicó:

1.- Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2.- Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3.- Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

Al morir nada material te llevas, aunque creo que las buenas acciones son una especie de cheque de viajero.

“El Tiempo” es el tesoro más valioso que tenemos porque ES LIMITADO. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO QUE LE PUEDES DAR A ALGUIEN ES TU TIEMPO… Y… “SIEMPRE SE LE REGLA A LA FAMILIA O A UN BUEN AMIGO”. DESEANDO QUE LAS BENDICIOENS DE Dios le colmen…

HOY, EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL, DONDE LO DEDICAMOS A DAR GRACIAS A San Judas Tadeo y a dar gracias por todos los dones de la vida, por las amistades, por los seres queridos, por la experiencia, por la salud, por la alegría, por las risas, por los llantos, por los días soleados y los nublados, queremos decir que si bien estamos a veces lentos en las respuestas de la vida, pensando en la inmortalidad de los cangrejos o en los retiros, donde los tiempos, los espacios y las luces se disuelven y no se tiene conciencia de nada, es bueno saber que estamos gozando esos espacios y esa luz que nos brinda una nueva visión del mundo y de la vida… total, no todo es trabajo, quejas, angustias, llantos, dolor, porque el que sabe enfrentar la vida seguramente sabe enfrentar la muerte que cada día se asoma en el transcurrir de nuestro tiempo…

Por ello, hoy, no he querido hablar de cosas en política, también las cosas del corazón, las del alma y el espíritu son importantes, como el acontecer del día… mejor reflexionar, ver esa luz deslumbrante que invade nuestro interior y dar gracias infinitas al Creador por este verdadero milagro de la vida, de nuestra vida, de nuestras vidas… así, el día 28 de Octubre en los festejos para San Judas Tadeo damos gracias por todo y por lo que viene o lo que se ha dejado, finalmente ,sabemos que nada nos pertenece porque llegamos con las manos vacías y retornamos a la tierra con el vació de manos porque es el retorno al ciclo de la vida… y que bien se ve este atardecer, en este día…como los amaneces de todos los días.

No hay comentarios: