viernes, 15 de julio de 2016

Para pensar

“CUANTO MÁS PEQUEÑO ES EL CORAZÓN, MÁS ODIO ALBERGA” Víctor Hugo
Uno de mis adorados compadres, me envió esto del sabio Edulenji. Alguien le preguntó al sabio: ¿Qué es Veneno?
“El sabio contestó: Cualquier cosa que sea más de lo que necesitamos, es Veneno. Puede ser Poder, Riqueza, Hambre, Ego, Codicia, Pereza, Lujuria, Ambición, Odio o cualquier cosa”
“¿QUE ES EL MIEDO?
“EL MIEDO ES LA NO ACEPTACIÓN DE LA INCERTIDUMBRE. SI LA ACEPTAMOS, LA INCERTIDUMBRE SE CONVERTIRÍA EN UNA AVENTURA”.
“¿QUÉ ES LA ENVIDIA?
“LA ENVIDIA ES LA NO ACEPTACIÓN DE LO BUENO QUE HAY EN OTROS. SI ACEPTARAMOS LO BUENO QUE HAY EN LOS OTROS, ENTONCES SE CONVERTIRÍA EN TOLERANCIA”.
“¿QUÉ ES LA IRA?
“La ira es la no aceptación de las cosas que están fuera de nuestro control. Si las aceptamos, entonces se convertiría en tolerancia”
“¿QUÉ ES EL ODIO?
“El Odio es la no aceptación de otra persona por su forma de ser. Si aceptáramos a las personas de una forma incondicional, entonces se convertiría en AMOR”
“Por lo tanto, todo es cuestión de  aceptación…. Si nos resistimos a aceptar, eso nos creará estrés… la aceptación, en cambio, nos liberará de el”
“Nunca pierdas la confianza, ni borres de tu rostro la sonrisa” y acepta, para dejar de ser una persona intolerante.
Así, mi querido amigo, Mario Mejía, me recordaba aquella historia de cuando Alejandro Magno se encontró con el filósofo Diógenes, mientras este tomaba el Sol plácidamente.  Fue Alejandro quien empezó la conversación así:
“- Yo soy Alejandro Magno” a lo que el filósofo Diógenes contestó:- “Y yo, Diógenes el cínico”.
“Alejandro entonces preguntó de qué modo podía servirle. Y el filósofo replicó:
“-¿Puedes apartarte para no quitarme la luz el Sol? No necesito nada más”
“Se cuenta que Alejandro se quedó tan impresionado con el dominio de si mismo del cínico que se marchó diciendo: “Si yo no fuera Alejandro, querría ser Diógenes”

Así, cuando me pongo a pensar en lo anterior, me preguntó cuándo podrán los políticos, los policías, los empresarios y los especuladores financieros dejar un rato su tiempo para chingar y ponerse a reflexionar y meditar sobre la vida, sobre el verdadero valor de estar aquí, de entender la esencia de la vida sin preguntas tontas y pretendiendo creer que Dios es a nuestra imagen, en los actos locos del Ego y de la soberbia. El dogma es en esas gentes el dogma del enriquecimiento y del agandalle de todo lo que no es de ellos. Se olvidan de que el mundo es de todos y que no hay propietarios de vida o de la naturaleza, por ello, hemos dejado de vivir de acuerdo a sus leyes y en vez de construir, destruimos, y en vez de ser tolerantes y amorosos, fomentamos el odio y nos envenenamos porque la ambición es mayor a la reflexión y al talento.
         Hace algunos años un político, de aquellos, me hacía la siguiente pregunta: “¿A quién no se le niega nada?”, después de repasar varias opciones, me contestó: “a los que nada piden” esos son los verdaderamente ricos y satisfechos en la vida. Y de todo lo que se trata el estar aquí, es de estar satisfecho y feliz, con una actitud de aceptación, sin pedir, solamente teniendo la fe en que todo recibimos cuando es lo necesario para vivir. No se necesita más, ni aún con el pretexto de que acumulamos para dejar a nuestros seres queridos riquezas, cuando debemos dejarles vías y caminos a la felicidad y al amor. Sabiendo que cuando todo lo bueno de la vida llega es porque así está marcado en las leyes del universo, por lo que debemos, diariamente, agradecer por el nuevo día y por todo lo que tenemos… porque hay mucha gente que nada tiene y solo sobrevive por la fe. Cuándo tendrán el tiempo los políticos para pensar?

No hay comentarios: