viernes, 15 de julio de 2016

Locutor Guillermo Mejía Llosas

EL DÍA 4 DE JUNIO MUERE A LOS 74 AÑOS UNO DE LOS GRANDES DEPORTISTAS DEL BOX: MUHAMMAD ALÍ. Recordar las grandes frases de su vida es dar una gran dosis de sabiduría: “Vuelo como una mariposa pero pico como una abeja”. “Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras”. “Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije: no renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”. “Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen dentro de ellos. Es un gran deseo, un sueño, una visión”. “El que no es los suficientemente valiente como para asumir riesgos, no logrará nada en esa vida”. “En eso que estás pensando, te estás convirtiendo”. “Dentro y fuera del ring, no tiene nada de malo caer, lo que está mal es no levantarse”. “No cuentes los días, haz que los días cuenten”.
         Cuando hablamos de grandes, es obligatorio rendir homenaje a los nuestros, por esa razón en la Asociación Nacional de Locutores de México que preside la Doctora H.C. Rosalía Buaúm, nos hemos propuesto ir dando a conocer a los locutores a muchos de los grandes locutores que han sido y son miembros de nuestra agrupación. Hoy toca a GUILLERMO MEJÍA LLOSAS, nacido en Coahuila un 10 de diciembre de 1930. Estudió primaria y secundaria en San Pedro; llevó un bachillerato de medicina en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el cual abandonó para continuar con su verdadera vocación convirtiéndose en locutor en la XESL en el año de 1949 de la Ciudad Valles, de donde el dueño de la estación lo envía a la capital para presentar su examen para el certificado de locutor, el cual lo logra el día 22 de febrero de 1950 con el número 2413.
Don Guillermo Mejía Llosas trabaja 10 años en varias estaciones de Coahuila convirtiéndose en fundador y dirigente de la Delegación Sabinas del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión. En el año de 1959 retorna al Distrito Federal donde trabaja por ocho años en la ORGANIZACIÓN RADIO CENTRO. En 1967 y 1968 es nombrado director artístico de las estaciones XEBP y XEGZ de Torreón Coahuila. En el año de 1969 retorna al Distrito Federal para incorporarse en XEDF de la ORGANIZACIÓN RADIO FÓRMULA colaborando en ella durante 23 años.
         En 1993 ingresa como locutor en la XEB, “LA B GRANDE DE MÉXICO”, trabajando durante 13 años hasta el año del 2004 su año de jubilación, para dedicarse al periodismo y a dar cursos de locución.
         Los grandes hombres no tiran su experiencia en la comodidad y se van a descansar, al contrario, continúan en el empeño de su labor y vocación y así que Don Guillermo Mejía Llosas, nos brinda el ejemplo de esa constancia y dedicación cuando se tiene el amor a su labor y desempeño. En tales condiciones tenemos que reconocerle que ha sido fundador y director del boletín “MICROFONÍTO” y director en dos ocasiones de nuestra revista LOCUTOR, que es el órgano oficial de nuestra Asociación Nacional de Locutores de México. También es el fundador de la revista: “Locutores de Verdad”
         En su campo de la composición musical destacan varias canciones y entre ellas, “QUIERO QUE SEPAS”, grabada por más de 150 intérpretes y considerada una Joya Musical por la Asociación de Autores y Compositores de México.
         Es autor del libro “La Radio y la Palabra”. Don Guillermo ha sido Delegado sindical, tesorero de la Asociación Nacional de Locutores de México, vicepresidente de “Casa Coahuila”, coordinador de festivales artísticos, secretario de Prensa y Difusión de  Directores y Corresponsables de Prensa de la República Mexicana, miembro activo de la Asociación Nacional de Autores y compositores, maestro de locución, recibiendo varios reconocimientos: Medalla “Carlos Pikering” de la Asociación Nacional de Locutores por 50 años de profesión, el Micrófono de Oro en cuatro ocasiones. La vida exitosa y valiente de Don Guillermo nos obliga a recordarle con todo el afecto y la admiración a un gran ser humano y a un gran profesional de la locución y comunicación en el país. Por tal motivo en la Asociación Nacional de Locutores de México y por la convicción, Doctora H.C., Rosalía Buaúm, hemos iniciado este esfuerzo para reconocer a los grandes de nuestro gremio, rogándoles que nos envíen sus comentarios y propuestas para dar a conocer a los maestros de la locución al correo: socrates_campos8@yahoo.com.mx

No hay comentarios: