sábado, 4 de enero de 2014

No faltan los recursos, sobran los ladrones

ALGO QUE EN LAS REDES SOCIALES SE ESTÁ REPRODUCIENDO:
“DEMOCRACIA:
Y ENTONCES PONCIO PILATOS PREGUNTÓ A LA MULTITUD: “¿A CUÁL DE LOS DOS QUERÉIS QUE OS SUELTE?”
EL PUEBLO CONTESTÓ:
“A BARRABÁS! EL LADRÓN.
(MATEO:27.17)
PASARON DOS MIL AÑOS Y EL PUEBLO CONTINÚA ELIGIENDO A LOS LADRONES”,
         ASÍ, con la “Deforma Energética” aprobada por un grupo de ladronzuelos que trabajan para proteger los intereses de la “Verdadera Delincuencia Organizada”, se permitirá a las “empresas privadas nacionales y extranjeras tener acceso a una riqueza de reservas de hidrocarburos que equivalen más o menos a unos 3 billones ( millones de millones) de dólares, según estimaciones del consultor, académico e investigador José Luis Apodaca Villarreal”.
         Según algunas investigaciones se estima que en México existen reservas probadas “de crudo por 14 mil millones de barriles. En hidrocarburos de lutitas (shake) las existencias de crudo en México son de 13 mil millones de barriles adicionales, y las de gas natural de 545 billones de pies cúbicos”
         “Recordó que en los últimos dos sexenios las empresas trasnacionales que trabajaron por cuenta de PEMEX ejecutaron contratos por 200 mil millones de dólares para extraer crudo. Con la “Deforma Energética” multiplicarán sus ganancias por un factor de cinco”.
         “… en México los costos de extracción son los más bajos: 6.84 dólares por barril frente a 7.55 de Estatoil, 9.55 de Exxon 13.62 de Petrobras”…” sus ingresos antes de intereses impuestos y amortizaciones pasaron de 71 mil millones de dólares en 2008 a 88 mil  en 2012: durante los últimos tres años ha mantenido un promedio de inversión de 22 mil dólares, mientras que empresas como Exxon o British Petroleum realizan inversiones globales por 36 mil millones de dólares; además, el pago de su deuda ocupa 6.4 por ciento en proporción de su capital de operación por lo que resulta muy discutible la afirmación de que carece de recursos para afrontar nuevos retos…. Pemex exploración y producción ha mostrado tener resultados sobresalientes,.. Según información divulgada por la Presidencia de la República, en octubre de 2012 se logró perforar con éxito el pozo Supremus-1, a 2mil 900 metros de tirante de agua, que se ubica dentro de los récords mundiales de profundidad” y en la zona de Chicontepec, hay muestras de alta rentabilidad en las mayores reservas probadas del país, así que todo este cuento nos muestra que será un gran negocio para los “inversionistas” extranjeros y mexicanos y claro, para los políticos y funcionarios que lograron hacer el ROBO DEL SIGLO, con impunidad total. LO DICHO,: A ESTE PAÍS NO LE FALTAN RECURSOS, LE SOBRAN LADRONES, QUIENES “TÉCNICAMENTE” NOS ENGAÑAN Y ROBAN LO QUE ES NUESTRO, PARA ENTREGARLO A LOS GRINGOS Y LLEVARSE UJNA PARTE DE LAS MIGAJAS.
         NO HAY DUDA DE QUE ESTAMOS MAL Y QUE DESPUÉS DE HABER LOGRADO QUE EL PRIMER LADRÓN FUERA INDULTADO POR LA MASA, LA MASA MISMA SIGUE ELIGIENDO Y DANDO CREDIBILIDAD A LOS DEMÁS LADRONES QUE NOS SIGUEN JOROBANDO. POR ESA RAZÓN, NO DEBEMOS EXTRAÑARNOS QUE LAS COSAS SIGAN IGUAL DE MALAS PARA LAS MAYORÍAS, NO IMPORTANDO QUIÉN SE ENCUENTRE EN EL PODER, PORQUE LOS POLÍTICOS, TODOS, SON PARTE DE LA VERDADERA DELINCUENCIA ORGANIZADA, Y CON ELLO, GARANTIZAN LA IMPUNIDAD A LOS SAQUEADORES Y RATEROS EN EL PAÍS.

No hay comentarios: