sábado, 4 de enero de 2014

El pijama azul

Hay muchos cuentos que toman la forma de la vida real. Con todo esto de los cuentos de las “deformas” o reformas que nos dicen mejorarán de un día para el otro la vida y los bolsillos de los mexicanos, que nos aseguran que nos llenarán de buenas vibras, mejoras, trabajo, ahorros, servicios públicos, en fin, de que con ellas, de un año para el otro, seremos otro México, pues realmente no me trago el cuento. Ya he visto muchas declaraciones a los largo de mis casi setenta años y en verdad que lo único que veo es que, cada vez que hablamos de reformas o que insisten los políticos en que con ellas se cambiarán las cosas y la terrible realidad, los resultados son espantosos. Hay cambios… en reversa, y este,es uno de ellos.. Por ello, todo este cuento, me parece, lo podemos comparar con el siguiente:
         “Llega un tipo con su mujercita y le dice: “MI vida, el jefe me invitó a ir con él, toda una semana de pesca, como su esposa no lo puede acompañar y es en un río donde no hay comunicaciones ni comodidades, me encargó que yo fuera con él, y este es un gran momento de mi vida donde seguramente le puedo comentar lo importante que es para mi familia el que me brinde un mejor puesto en la empresa, con lo que podremos avanzar y estar en mejores condiciones”. La señora, por supuesto que se alegró por ello y el tipo, también, le dice: “Bueno, no perdamos tiempo, mientras voy con mis amigos al club para comentarles mi buena suerte y el cambio que tendrá nuestra vida, tú ponte a hacer la maleta de mi ropa y a guardar mi equipo de pesca, y claro, no te olvides de incluir mi PIJAMA AZUL”.
         A la señora se le hizo raro que para ir a ese sitio a pescar, el marido le pidiera que incluyera en su maleta la fina pijama de seda azul, pero no le dio mayor importancia y la incluyó en la lista.
         A la semana, el marido regresó a casa, medio cansado y la señora le preguntó como les había ido en el viaje de pesca en el río. El tipo le contesta:”Pues muy bien viejita, pescamos mucho y pude platicar mucho con mi jefe que esta muy contento y, seguramente, me podrá promover pronto y todo estuvo muy bien, no dejamos ni una trucha para muestra, las pescamos todas.” La señora le preguntó más sobre la pesca y el marido le decía que todo había estado muy bien, que los equipos habían funcionado de maravilla y que los anzuelos y las cañas de pescar estaban perfectos, pero, de pronto, le dijo a la señora, “todo estuvo bien, pero no me empacaste la pijama azul”. La señora le contesta: “Pues sí la empaqué y si hubieras abierto la caja de los artículos de pesca la habrías encontrado…. Baboso!”
         Y la verdad que con todas las reformas me da la impresión de que nos están metiendo la pijama azul en la caja de los artículos de pesca y esa es la que jamás se abre a menos que, efectivamente, se vaya a la pesca y no al engaño como lo hizo el famoso maridito con la señora y la realidad es que, los políticos, nos cuentan mucho sobre el viaje con el jefe y de cómo cambiará nuestra vida y nos piden que empaquemos la pijama azul, mientras ellos se dan la gran vida y pensamos que cambiarán las cosas, cuando ellos no desempacan ni abren la caja de pesca y no ven la pijama azul y nos siguen haciendo pentontos, engañando y robando como ha sucedido desde hace muchos, pero muchos años, cada vez que nos dicen que, con las “nuevas reformas”, todo será diferente, y las cosas ni mejoran, pero si nos siguen jorobando a todos, robando y engañando y lo peor, no nos damos cuenta de que hacen sus grandes negocios con lo que nosotros aportamos a las finanzas públicas, y con esos recursos y los bienes de todos, ellos, siguen acumulando los dineros porque con nuestro dinero siguen haciendo sus negocios privados y se embolsan, las utilidades de todos, como si fuera de ellos. efectivamente, no nos damos cuenta, los mexicanos, embobados por las reformas y las promesas de que: PAGAMOS, PARA QUE NOS SIGAN CHINGANDO.
         Y mientras, los políticos, funcionarios, socios y cómplices en la banca, la especulación financieros y los empresarios se embolsan lo que es de todos, nosotros, andamos apendejados, sin entender ni saber en qué consisten las reformas que, al final de cuentas, nos joden  y nos engañan, y esto lo pueden hacer, por la simple razón de que, desde el poder, se opera la manipulación de la información, y los mexicanos no razonamos ni pensamos, solamente nos dejamos guiar con lo que dice la televisión y los que se escucha en las telenovelas o en los chistes…. Mientras, aquellos, andan en la “pesca”, y nosotros,… en la pendeja.

No hay comentarios: