martes, 4 de junio de 2013

Tiempo de riqueza

HACE unas semanas tuve la invitación por algunos amigos de visitar la famosa Feria de Aguascalientes, la verdad de las cosas que no soy afecto ni a los palenques ni a las apuestas ni a los espectáculos, pero no hay duda de que esta feria es como dice la canción “un primor”, ahí algunos de los conocidos que amablemente me saludaban y platicaban conmigo me contó el siguiente cuento:
“¡Cómo se supo que había un pendejo en el palenque?
¡Porque llevó un pato a pelear”
¿Cómo se supo que allí había alguien aún más pendejo?
¡Porque apostó todo su dinero a que ganaba el pato!
Y ¿Cómo se supo que allí había un distinguido miembro del Gabinete?
¡Porque ganó el pato!”.
Y ya que estamos en las meditaciones, uno de mis amables lectores me hizo el favor de enviarme esto que se conoce como los tres último deseos de Alejandro el Grande; cuando se encontraba al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
“1.- Que su ataúd fuese llevado en hombres y transportado por los mejores médicos de la época.
“2.- Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba y...
“3.- Que sus manos quedaran balanceándose en el aire.
“Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones. Y Alejandro explicó:
“1.-Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ello NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
“2.-Quiero que el suelo sea cubierto por mi tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
“3.-Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, Cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el TIEMPO”.
Sin duda una gran lección que no se debe olvidar. al morir nada material nos llevamos .
““El TIEMPO” es el tesoro más valioso que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. Por esa razón, el mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo y siempre se regala a la familia o a un buen amigo”…
Y NO HAY LA MENOR DUDA de que como dicen los viejos: “del rayo, se salva uno, pero de la raya, no”, cuando toca toca y no hay forma de evitar la muerte. El tiempo es lo que vamos consumiendo y por ello, ni se debe desperdiciar en tonterías, ni se debe tratar de atesorar con acciones egoístas, estamos pues para compartir y que eso que compartimos nos sirva a todos los que recibimos el tiempo de los demás, su talento, su paciencia, su alegría, su amor, sus comentarios, sus reflexiones… aún, podemos aprender de sus mezquindades, egoísmos, odios, frustraciones, violencia, sin olvidar jamás que el tiempo se consume y que, un buen día, nos alcanza a todos porque se nos termina, no somos eternos pero podemos dejar huella y ejemplo, cariño por los demás a los que generosamente dimos nuestro tiempo y paciencia, nuestro amor y afecto. Por esa razón, de vez en cuando, es bueno reflexionar no para perder el tiempo, sino para darle valor y conocer misión, el que nos llega como parte de nuestro ser, de nuestra vida…
Muchos perdemos la vida tratando de conquistar el poder y el poder económico, peleamos, luchamos, nos confrontamos, olvidamos la virtud del dar y del recibir, de prodigarnos en verdad y brindar a los que amamos y queremos en lo más valioso que es nuestro tiempo. Nadie tiene poder sobre la muerte, es verdad, pero todos tenemos el poder sobre lo que hacemos de nuestras vidas, cómo las prodigamos a los que amamos, cómo nos damos con los que queremos y nos quieren, por eso dice que Buda, hombre rico que dejo sus riquezas para tratar de entender en la reflexión la vida, explicaba que no podía entender a los hombres que se pasan todo el tiempo amasando y recolectando riquezas y pierden el amor y la salud y con esto pierden parte de su vida y por tanto de su tiempo. Si no sabemos invertir el tiempo en el amor a los cercanos y en el afecto a los amigos al final de ciclo no tendremos nada ni nos llevarnos fortunas ni riquezas acumuladas, el poder también se perderá y todo quedará en el silencio y en el olvido. “LLEGAMOS CON LAS MANOS VACÍAS, Y CON LAS MANOS VACÍAS PARTIMOS, CUANDO SE NOS PIERDE EL MÁS VALIOSO TESORO QUE ES EL TIEMPO”.
“… LOS BIENES MATERIALES AQUÍ CONQUISTADOS, AQUÍ PERMANECEN”.
Quiero explicarles a mis amigos y lectores que el objetivo del libro escrito por mí y por José García Sánchez: “EL 68 VISTO A LOS 68: MEMORIAS DE VIDA: ES UNA PROVOCACIÓN”,tiene por objetivo mostrarme por medio de la autocrítica y la reflexión del tiempo, con sinceridad, con afecto y amor, sin resentimientos ni odios y que, por esa razón, las “utilidades” que genere la venta de este libro, servirán para el apoyo a la Fundación AUROBICS. DE CORAZÓN A CORAZÓN, que tiene como misión el apoyo a los familiares de los niños que sufren cáncer y que son tratados en el Hospital Civil de Oaxaca. El libro cuenta con 513 paginas y tiene un precio de venta de 230 pesos, esperamos su valioso tiempo para la lectura y su cooperación para ayudar a esta causa. Ya está en proceso de impresión el tomo dos: “LA DICTADURA DE LA MEMORIA: EL PODER DE LOS INDIGNADOS”…
LO PUEDE SOLICITAR A socrates_campos8@yahoo.com.mx o por mensaje al teléfono celular: 9511709602

No hay comentarios: