lunes, 10 de junio de 2013

Lo que falta

En ocasiones es bueno el reflexionar, el pensar, el meditar, el buscar soluciones a los problemas y conflictos de la vida, por ello, un filósofo de calle, de esos que andan por el mundo buscando a quién joder o fastidiar con sus verdades y referencias y atinadas sugerencias, me decía: “¡Sabes tú cual es la diferencia entre DISOLUCIÓN y SOLUCIÓN?”. LA VERDAD QUE TOMADO DE SORPRESA, NO. La verdad es que de pronto lo que aprendimos, si no lo confirmamos con un diccionario o por medio de la enciclopedia, no nos atrevemos a asegurar nada. Por ello, con su sonrisa irónica y desfachatada, me decía: “En balde estudias mucho de política y hablas de los análisis políticos, cuando no tienes la velocidad para definir una simple diferencia. ¡Es muy fácil! Mira, si tú metes a dos políticos en ácido sulfúrico, en un tiempo se deshacen, eso es una DISOLUCIÓN, pero si metes a todos los políticos de este país a disolverse en ácido sulfúrico, eso es UNA SOLUCIÓN”. Y ES PARA REFLEXIONARSE CUANDO VEMOS LOS ESTRAGOS QUE NOS CAUSAN LOS MIEMBROS DE ESA nueva casta divina QUE NOS DESGOBIERNA.
         Y para que veamos cómo opera la economía en cualquier parte del mundo, tenemos que explicarla en forma sencilla: “Si tú tienes una pistola o un arma importante que genere miedo y obligue a cualquier gente a obedecerte, tú, puedes ASALTAR A CUALQUIER GENTE O ROBAR UN BANCO, incluso. Pero si tú eres el dueño de UN BANCO, CON ESE PUEDES ROBAR A TODO EL MUNDO”. Hace poco un amigo español me comentaba algo que publicaron en uno de los diarios de España: “cuenta que, un jubilado decía que él siempre volteaba para atrás cada vez que acudía al cajero automático del banco para ver quién estaba atrás y para evitar que  lo robaran, pero que al paso del tiempo se vino a dar cuenta que los verdaderos asaltantes y ladrones eran los que estaban adelante, los dueños de los bancos… esos sí, cojones, que roban con total impunidad”.
         Así, entre policías, asaltantes de cuello blanco y de cuello sucio, políticos, funcionarios, especuladores financieros, empresarios especuladores, traficantes y demás fauna que nos jode, en cualquier parte del mundo, somos robados, engañados, asaltados, defraudados y ese pequeño grupito que nos roba y jode a todo el mundo, en realidad son pocos, digo pocos, porque si nos unificamos los jodidos veremos que formamos la inmensa mayoría en cualquier parte, en cualquier municipio, estado país y, lo terrible es que, NOS QUEDAMOS CALLADOS, sin protestar siquiera por esos atracos y robos, por esos fraudes y por esa represión que sufrimos. A lo mejor estamos castrados o hemos visto tanta represión y tanto horror y terror generado por ese pequeño grupo que, ligado con la delincuencia organizada, opera con su propio brazo de sicarios, que mejor nos hacemos pendejos y preferimos que nos jodan o jodan a los demás, pero que nos “dejen tranquilos”, como si eso nos salvara de la joda que un buen día nos darán. El silencio y la indiferencia provoca que no podamos ser un país diferente y en cambio, nos quejamos y contamos chistes donde nos burlamos de todo el mundo, como si con ello encontráramos nuestra propia salvación y resolviéramos los problemas que tenemos… NO, es una palabra a la que tememos y por ello, no sabemos decir ni NO, NI BASTA, ni NO QUIERO… el silencio, al final de todo y parece que vivimos, cuando en realidad, morimos poco a poco…
ASÍ,. HAY personas de buena fe que nos dan consejos, por ello alguno de ellos que es amable en sus envíos, nos hace las siguientes reflexiones para los que ya estamos viejitos y entramos en esa etapa y sus forma de identificarles y solucionar el problema:
1.- DIFICULTAD DE PERDER PESO: Lo que está faltando: Ácidos grasos esenciales y vitamina A. Donde obtenerlo: semillas de linaza, zanahoria  y salmón, además de suplementos específicos.
2.- RETENCIÓN DE LÍQUIDOS: lo que está faltando: en verdad es un desequilibrio entre potasio, fósforo y sodio. Dónde Obtenerlo: agua de coco, aceitunas, durazno, ciruela, higo, almendras, nueces, acelga, cilantro y suplementos.
3.-NECESIDAD E DULCE: Lo que está faltando: cromo: Dónde obtenerlo: cereales integrales, nueces, centeno, plátano, espinacas, zanahoria y suplementos
4.- CALAMBRE, DOLOR DE CABEZA: Lo que está faltando: Potasio y magnesio: Dónde Obtenerlo: plátano, cebada, maíz, mango, durazno, acerola, naranja, tomate y agua.
5.- MOLESTIA INTESTINAL, GASES, HINCHAZÓN ABDOMINAL: Lo que está faltando: bacilos vivos: Dónde obtenerlo: cuajada, yogurt, yakult y similares.
6.-MALA MEMORIA: Lo que está faltando: acetil colina, inositol. Dónde obtenerlo: lecitina de soya, yema de huevo y suplementos.
7.-HIPOTIROIDISMO (PROVOCA AUMENTO DE PESO SIN CAUSA): Lo que está faltando: yodo: Dónde Obtenerlo: algas marinas, zanahorias, aceite, pera, piña, peces de agua salada y sal marina.
8.- CABELLOS QUEBRADIZOS Y UÑAS FRÁGILES: Lo que esta faltando: calógeno. Dónde Obtenerlo: peces, huevos, carnes magras, gelatina y suplementos.
9.- FLAQUEZA, INDISPOSICIÓN, MALESTAR: Lo que está faltando: vitaminas A,C,E Y HIERRO. Dónde obtenerlo: verduras, frutas, carnes magras y suplementos.
10.- DESÁNIMO, APATÍA, TRISTEZA, RABIA, INSATISFACCIÓN: lo que está faltando: DINERO: Dónde obtenerlo: si llegas a saberlo, te pido que me lo digas, no seas egoísta, mira toda la información que te pase para que te encuentres sanito y sin stress
         Bueno la experiencia nos dice que para obtener el dinero, solamente falta ser banquero, político, empresario, especulador, ratero, defraudador, policía, funcionario, consejero del IFE, contratista o miembro de un partido, bancada o consejero y miembro del Pacto por México… periodista del sicariato del poder o dueño de medios…por ahí va la cuestión.
 Adquiera el libro: “EL 68 VISTO A LOS 68” SOLICITÁNDOLO A socrates_campos8@yahoo.com.mx las utilidades serán canalizadas a la Fundación Aurobics: DE CORAZÓN A CORAZÓN en apoyo a los familiares de los niños con cáncer del hospital civil de Oaxaca.

No hay comentarios: