martes, 4 de junio de 2013

Frases y reflexiones

HAY FRASES GENIALES Y DIVERTIDAS, POR EJEMPLO:
“El que madruga… ¡tiene sueño todo el día!.
Otra para pensar: “Tenga la gentileza de hablarme amablemente sin levantar la voz y sin contradecirme en nada, comprenda que a mi edad los disgustos., los ruidos y las contradicciones provocan bruscas elevaciones de presión, acidez, migrañas, disturbios cardiovasculares, además de todo eso: inmediatamente me encabrono y mando al carajo al quien sea”… la verdad que a mi edad y a la edad de muchos de mis cuates, es para reflexionar en ella, pero teniendo el valor de aplicarla, total ya no nos invitan a las fiestas ni a las bodas… porque somos viejos criticones y molestos…
Otra más: “SI LA GENTE DICE COSAS MALAS DE TI Y TE JUZGAN COMO SI TE CONOCIERAN. NO TE SIENTAS MAL RECUERDA QUE TAMBIÉN LOS PERROS LADRAN CUANDO NO CONOCEN A LAS PERSONAS”… a menos que tengan un hueso. Porque entonces, ni ladran ni muerden….Cuidan el hueso como los burócratas, los políticos, los policías, los funcionarios y, siempre hay que recordar que no hay perro sin dueño, de algún lado se encuentra el mecate.
Hay una que nos parece genial a muchos padres de familia: “Joven::: ¿estas harto de los sermones de tus padres y de tu familia?. ¡Libérate!. Consigue un empleo, paga tus propias cuentas, paga tu universidad, usa tu propio transporte, haz tu propia comida y lava tu ropa, arregla tu casa y utiliza y paga tu internet y teléfono. No te pierdas esta oportunidad. ¡El momento es ahora!”... no importa que tu mami llore y te extrañe todo el tiempo, algún día, su “bebé”, tiene que volar solo y andar sufriendo como cualquier otro ciudadano en este país…Total, ya sabes que la familia siempre estará al pendiente de que no te falte nada.
La frase de Camilo José de Cela que me encanta, cuando le reclaman en la Cámara de Diputados por estar dormitando y contesta: “NO es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, porque no es lo mismo, estar jodido que estar jodiendo”…
Y la respuesta de Michelle Obama a su esposo, nos muestra la calidad de una gran mujer que hace posible que un buen hombre llegue a los niveles más altos de la política en su país. Así que cuentan que en una ocasión, la pareja presidencial, llegó a un evento donde al parecer un viejo pretendiente de la señora Obama era el chef y entonces, el presidente Obama le dijo: “Si te hubieras casado con ese pretendiente probablemente sería una cocinera”. Ella, rápidamente le respondía:“No Obama, ¡él sería el presidente!”
Y bueno, la sabiduría popular es grandiosa y sirve para que tomemos al pie de la letra sus consejos y experiencias, porque como vamos, no hay forma de que logremos una buena educación, porque ya vemos que los maestros, hoy en día, en vez de tener una forma para la formación, tienen una formación para continuar jodiendo, que no es lo mimo que estar jodido, porque el jodiendo es una forma de actuar de parte de los maestros para que sus lidercillos se enriquezcan y se vendan al mejor postor, como lo hemos visto muchas veces a pesar de que los niños, no puedan continuar con su estudio y se queden en la jodencia mayor, porque al gobierno y a los maestros les conviene que hayan muchos más jodidos, porque entonces, se compran a mejor precio los votos y, con ellos, nos siguen jodiendo desde el poder que les confiamos y por el que les pagamos… pero al parecer somos masoquistas, ya que les pagamos para que nos jodan, mientras, ellos, están jodiendo o nos están jodiendo...
Y BUENO, HOY EN DÍA, LOS JESUITAS ANDAN DE MODA, SOBRE TODO CUANDO SE HABLA DE POBREZA Y DE HUMILDAD, POR ESA RAZÓN, cuando leemos que un jesuita normal habla de cosas tan mundanas como el buen comer y el buen vivir, pensamos que, que bueno que existan seres humanos normales que no se dejan llevar por las modas o por los tiempos con moda. Don Jesús Gómez Pregoso, S.J escribía el 24 de mayo de este año: “En vísperas de llegar a los 80 años, creo que conviene escribir unas líneas sobre la ancianidad en estos tiempos en que todo parece reducirse al mundo joven y a los niños. Estoy seguro de que los encapuchados de la UNAM y los maestros de Guerrero fueron educados en eso de “los derechos de los niños”,sin obligaciones. Han sido decenios de hablar solamente de derechos. Toda la publicidad y las promociones comerciales se centran en los jóvenes. A los ancianos incluso nos quieren privar de ese orgullo de ser anciano. Se habla de“adultos mayores”, de “tercera edad” y otras necedades para despojarnos de ese adjetivo envidiable. ¡Cuántos mueren jóvenes sin haber saboreado los privilegios de la ancianidad! Los viejitos también tenemos parte de la culpa: cuando comencé a tramitar mis jubilaciones, entre mis coetáneos oía con frecuencia: “Me siento joven, tengo espíritu joven, aunque tenga ochenta años”.Eso es anonismo decrépito. Mis alumnos me dicen “a pesar de su edad, usted tiene un espíritu joven”. Claro que no: mentiría descaradamente y corrijo: no, gracias a Dios, llegué a esta edad y he envejecido felizmente. Tengo el corazón y la alegría de un anciano que ha tenido la fortuna de haber sido niño, adolescente, joven, adulto y hoy son un anciano, un viejito feliz. Claro que para nada tengo la fuerza, la flexibilidad, el vigor, la salud de cuando fui joven y, por fortuna he ido viendo cómo voy perdiendo facultades y cómo físicamente voy en claro declive. Aunque sigue oteando “el alemán”, se ha hecho muy presente “el italiano”, el Franco Deterioro, que día a día se hace más visible”…
“Es cierto que el joven puede morir y que el anciano tiene que morir y lo único inteligente es aceptarlo y prepararlo. Oponerse y negarlo sólo cabe en el espíritu rebelde e insatisfecho de un joven inexperto, sin conocimiento de lo que es la vida, tesoro maravilloso que, al morir aumenta…”…
“La ancianidad nos debe animar a gozar los años que nos queden aquí, a disfrutar lo más plenamente posible la vida, con la gente que nos quiere. A ser más selectivos en el empleo de nuestro tiempo y de las energías que nos van quedando. Ahora me puedo dar el lujo de escoger mis actividades, de rechazar o no aceptar lo que no me gusta. Ya pasaron los años en que tenía que cumplir con obligaciones que me atormentaban o me molestaban…” Y bueno ,es para reflexionar y no hacernos como el Tío Lolo… Adquiera el libro: “Memorias de vida. Es una provocación. EL 68 VISTO A LOS 68” solicitándolo a socrates_campos8@yahoo.com.mx. Espere el nuevo libro: “LA DICTADURA DE LA MEMORIA.EL PODER DE LOS INDIGNADOS”….

No hay comentarios: