domingo, 12 de agosto de 2012

Medallas de oro


ADEMÁS de las valiosas victorias obtenidas por los deportistasy las deportistas, debemos pensar en que se deberían ampliar las participaciones y aumentar los campos de participación, por ejemplo, estamos seguros de que obtendríamos medallas de oro, plata y bronce, en tiro al cuerno de chivo, en levantamiento de gentes, en engaños y mentiras de políticos, en corruptelas de funcionarios, políticos y banqueros o especuladores financieros; tendríamos medallas a granel cuando se vea la meta alcanzada en asesinatos, muertes por error  o de “daños colaterales”. Sin duda, no tendríamos rivales en quema de negocios o en lanzamiento de granadas. En tiro al pichón, halcones o de gavilanes, en mordidas al vapor o en condiciones difíciles.
         No podrían contra los equipos de ratas y negociantes formados en la función pública y amparados por los negocios, las transas, las corruptelas o bien por las complicidades, en dinero o en especie, sobre todo, con los grupos de la “mano caída” o con los cuates y parientes. Así que escalar puestos es de tal nivel que no hay comparación cuando se trata de mafias burocráticas y de grupos de gentes que controlan las oficinas públicas y los negocios en el sector federal, estatal o municipal… en esto, tendríamos todos los triunfos asegurados.
         ¿Quién nos competiría para hacer fosas clandestinas para enterrar muertitos? Seguramente no tendríamos rivales, menos, los tendríamos para descabezar, quemar o desaparecer por medio del “pozoleo” a los asesinados, bueno, ni Hitler o Himler, con su experiencia en “campos de exterminio” nos podrían hacer mella. En golpes, amenazas y transas no nos ganaría nadie. Menos, nos ganarían si tomáramos a los prestigiados y experimentados agentes de policía en colocación de madrizas, toques eléctricos, chingas en baño, colocación y uso de agua de Tehuacán, uso de chile piquín, violaciones y desapariciones.
         Nadie nos ganaría en “tiros de liga” y menos en colocación de ligas en billetes y maletas, bolsas de mercado o de pan… tampoco nos podrían ganar en fraudes en contra de compradores de vivienda, préstamos, vehículos, canastas básicas, “prestamos chiquitos”, préstamos de nómina o de pedinches de fin de semana o de quincena… ni hablar, no hay quién pueda en contra de nosotros…
         ¿Quién se atrevería a competir en levantamiento de tarro, en gasto de tequila, coñac, brandi, ron, cerveza, con o sin acompañamiento de botana y, de fin de ronda, en table dance y en caza de prostis en las calles de la ciudad?, pues nadie nos podría ganar en tales “deportes”. Tampoco nos pueden ganar en la de ver televisión, comedias. Partidos de fut o telenovelas, ahí sí que se chingan todos los países competidores, para esto nos las gastamos solos. No podemos ver tele sin estar acompañados, tomando botana, comentando, chachalaqueando, tomando chelas o platicando lo que sucede en cada deporte o en cada telenovela, son horas y horas, gastando las horas nalga, donde nadie pude competir contra nosotros… total, la cultura ahí está, en la “caja idiota” y por ello, desde ahí ,se puede llegar a ser político importante o esposa de político exitoso… todo se lo debemos ya no a los managers, sino a la televisión….que dios los bendiga…
         Pocos pueden competir en eso de salto de partido a partido, gaviotos les dicen hoy en día, pero nadie puede ser tan menso de pensar en que nos pueden ganar. Para eso hay muchos chapulines en el ambiente y en el mercado. Tampoco nos podrán ganar en pendejismo camaral, en dormir en sillón  o en curul, en la chamba o tomar tacos en cualquier esquina y escritorio… nadie nos puede ganar en cobro de “cuotas” o en el cobro de “mordidas”, esto, no se debe de poner en duda…
         ¿Quién nos pude competir en cuentos y bromas? No hay quién se atreva siquiera a disputar el título. Contando chistes o en eso de llorar por llorar, de acordarnos de las tiznaderas que nos hicieron de chiquitos, cuando nos gritaban o no nos daban el pan o compraban el juguetito que queríamos, nadie nos puede ganar en resentimiento, en cursilería, en llanto fácil, en mentiras y resentimientos… no ,que va, no hay quién nos pueda hacer mella.
         Nadie puede competir en eso del sentimiento, vamos, ni en la oratoria, tal vez no digan nada o digan puras pendejadas los políticos y oradores, pero todos estamos viendo el “sentimiento” con el que nos hablan y, en sentimiento, ni hablar, no hay competidores de nivel.
         Tampoco nos pueden ganar en eso del “chayo”, para esto tenemos a periodistas y comentaristas, dueños de medios, a locutores y conductores de programas, hay en este campo una gran masa de dónde escoger, porque, en materia de chayos no hay quién nos imite o iguale. Por algo se está promoviendo la creación del FIFOCHA que es el Fideicomiso para el Fomento del Chayo, cuyo lema es: “En materia de aquellito, ni un paso atrás”. “mejor que un chayo”… son dos chayos de la misma fuente o del mimo político o funcionario”. “Por eso se dice en los estatutos que: Político no definido o funcionario desagradecido, aparece en la página de Nota Roja o de sociales en el balconeo o en el Face, con los videos incriminadores” y es que hay que poner orden y seguridad en las acciones de un fideicomiso tan importante. Total, los políticos siguen las mismas reglas y es por ello que cuando tienen investigaciones o posibles consignaciones aplican la norma: “De acuerdo a tu chayo hablará mi espíritu”… y si en política se hace y se deshace todo, pues no tenemos empacho en decir que, el qu se ríe, se lleva se aguanta y por esa razón, los políticos y funcionarios, ponen el ejemplo de tal nivel que puede ser tema de olimpiadas…
         Ya no se diga que podemos competir con probabilidades infinitas en materia de saltos de cama, de partido, de bancada, de burrada o bien, en carreras de maratón para Las Vegas o Can Cún,  encuerados en yates,en eso somos expertos y para ello tenemos a muchos funcionarios y políticos que son expertos en saltos y asaltos o bien, en carreras de obstáculos… y para no errarle, podemos proponer, además de todos esos ejercicios en donde tenemos buenos atletas, el de LAVADO DE DINERO y para esto tenemos a los bancos y banqueros o a los especuladores financieros, que tan bien hacen su chamba que hasta les pagan por hacer esta tarea tan difícil y peligrosa.
         Podemos imponer el tiro al narco o al inocente palomita, para esto, solamente, hace falta que se pidan las listas a la DEA o a la PFP o al presidente Calderón, porque además de las preseas y de las presas, también hay recompensas millonarias y ,antes de que se las roben los policías en turno, mejor que repartan las recompensas entre los jugadores del país… claro que nadie duda de que tenemos MEDALLA DE ORO en compras especuladoras de maíz a los Estados Unidos, de tal forma que ni el secretario del comercio sabe la razón ni el de agricultura entiende lo que pasa en México… pero de que tenemos medalla de oro por importación de alimentos la tenemos…

No hay comentarios: