martes, 21 de agosto de 2012

Conspiración descubierta, conspiración abortada


SE encontraba un gallego sentado en la parada del camión riéndose mucho y por mucho tiempo. Un amigo  le pregunta la razón por la que se reía tanto y el gallego le contestó: “Es que le hice una broma al chofer. Le pagué el pasaje y no me subí al camión”…. Bueno, así están muchos políticos, pero ellos no pagan el pasaje, se lo roban y no se suben al camión.
         Hace mucho tiempo, cuando comentábamos sobre el libro que Joaquín Hernández Galicia había ordenado que se publicara y se distribuyera en el país: “Un Asesino en la presidencia” donde se atacaba a Carlos salinas de Gortari y se contaba aquella historia de la muerte de la sirvienta Guadalupe Juárez, cuando los niños Salinas jugaban con otro grupo de amiguitos en la casa de sus padres y al tomar un rifle que no sabían que estaba cargado y que no conocían su peligrosidad, por la edad, uno de ellos, lo disparó y cayó muerta la joven sirvienta. Esta era la historia, salieron en los diarios de la época y, posteriormente, se ordenaba que se sacara este libro que de inmediato fue detectado y Don Fernando Gutiérrez barrios me decía: “Conspiración descubierta es conspiración abortada” así desmanteló ese acto que, para el poder, era una “conspiración” y que pesó mucho en el ánimo del presidente cuando determinó acabar con el imperio y el control sindical de “la Quina”.
         Yo, en lo personal, aunque debe confesar que no me simpatiza mucho el presidente Calderón, no creo que haya contado la historia del “atentado” al avión presidencial que se planeaba para hacerse el “mártir”, no, creo que debemos de creerle al presidente. porque la capacidad de fuego del crimen organizado ha ido en aumento y no hay duda de que los norteamericanos que permiten y alientan el tráfico de armas al país, también. sabían del tema, de tal suerte que a ellos, tal vez, sí se les “perdieron” armas de tal poder como para atentar en contra de un avión presidencial y de ahí la información.
         Muchos analistas especulan de que esta confesión del presidente al cumplir sus 50 años de vida, está dirigida para justificar la compra del nuevo equipo aéreo que serviría al presidente. Algunos, dicen que esto no le beneficiará a él porque cuando lleguen los equipos, él, estará, esperemos, en sus tareas civiles o en la reconstrucción política e ideológica de su partido, si es que los panistas le dejan hacer tal tarea y, otros, como siempre, mal pensados y puestos a destruir la credibilidad, aseguran que no le beneficiará, pero que sin duda los “moches” o “mordidas” que se dan en las comprar de tal nivel que llegan al diez por ciento, sí beneficiarán a los compradores que son los actuales funcionarios del gabinete calderonista y que sería como un bono de desempleo al final de su gobierno… en fin, sea como sea, tal vez se requiera un nuevo equipo de aviones con toda la tecnología de punta para “garantizar la vida” del presidente y del gabinete, pero en los actuales momentos, en donde más de 52 millones de mexicanos viven en la pobreza, donde millones están sin empleo, donde se aumenta el costo de la vida y los precios aumentan sin aumentar salarios y prestaciones, creo que es un gasto muy criticable y que lo mejor sería hacer de “tripas corazón” y, si tanta necesidad tienen de seguridad en el transporte aéreo, pues lo pueden pedir prestado a los gringos, ya ven que son muy solícitos para complacer a los que les sirven con tal eficiencia y entreguismo. O si esto no es posible, no creo que los dueños de la aerolíneas mexicanas que cobran mucho por los boletos y ganan carretadas de dinero y son buenos “amigos de los presidentes” les nieguen prestarles un avión cada vez que se requiera en los viajes nacionales o internacionales. Total, la eficiencia de un político o de un funcionario no se verá menguada porque vaya como cualquier ciudadano, bueno, ellos no pagan, en un viaje en avión comercial de su país… no hay desdoro ni vergüenza por ello.
         No dudo de que la situación de peligro existió en contra del presidente por esta amenaza de atetado y no tendría nadie por qué asombrarse o criticar el hecho de que el presidente haya solicitado grabar un video para su familia, sus hijos y para el país, cualquiera, en situación similar, lo hubiera realizado, sobre todo, entendiendo que, al parecer, la información lograda por el estado Mayor tenía veracidad. No creo que a estas alturas el presidente Calderón pretenda “victimizarse” con este tema, no está en su carácter.
         Tan se pudieron dar este tipo de atentados que años atrás se había asesinado a Luis Donaldo Colosio, al Cardenal Posadas Ocampo, a Ruiz Massieu, en fin, el clima de asesinatos con tintes políticos se habían producido y no se podía decir que se tenían aclarados del todo, quedaron dudas en los mismos y, por esa razón, se ha tenido que tener especial cuidado en el manejo de la seguridad de un presidente. Hay antecedentes de que cuando los criminales o los “políticos” interesados en generar conflictos, por medio de la liquidación de sus enemigos, lo pueden hacer y hay que evitarlo. Pagamos muy caro aquellos asesinatos y los seguimos pagando. Por esa razón, cuando Felipe Calderón, hace esta confesión y la hace pública, tal vez, se debería de pensar en que él y su familia, por las condiciones en que ha llevado su “guerra”, deberían de gozar de una protección especial ahora que dejan el poder. No la normal que se les da a los ex presidentes y que pagamos los mexicanos, sino un seguridad especial, porque no hay duda que en el poder, además de los amigos que hizo desde la silla presidencial, también, tienen grandes enemigos, poderosos enemigos, que no le perdonarán el haber atentado en contra de sus intereses. Y si estando como presidente sufrió esta amenaza, es lógico que dejando el poder presidencial y cuando se debilita la seguridad personal, también, puede ser víctima de un atentado semejante, por esa razón no se debe echar en saco roto las declaraciones del presidente Calderón y se le debe garantizar a él y a su familia una mayor seguridad ahora que deje el poder.
         Y si ya una de sus “enemigas”, como lo es Elba Esther Gordillo, acaba de declarar que dejará el poder en el Sindicato de Trabajadores de la Educación, porque quiere salir por la puerta delantera y no por la de “servicio,” pues quiere decir que también, al final del sexenio, muchos de sus enemigos políticos se atreven al igual que la “maestra” dejar el poder para dar tranquilidad al nuevo sexenio. Vicente Fox y Manuel Espino, tal parece que estarán calmados y no con ánimos de venganza en contra del presidente calderón, ellos, ya están “maiceados” por Peña Nieto y, con contratos y negocios no se deben de preocupar por las ofensas recibidas por Calderón y su equipo, al contrario, deben dejar a un lado los resentimientos y retornar al “carril” o al chiquero de donde salieron… que a decir verdad, es igual a los demás chiqueros de la política. Los finales de sexenio deben ser terribles para la familia que abandona el poder, por ello, deberían, desde hoy, establecer cursos para aprender a tomar y abandonar el poder, ya ven como quedan de loquitos los políticos y funcionarios que andan desempleados… socrates_campos8@yahoo.com.mx

No hay comentarios: