sábado, 16 de abril de 2011

Miles de desaparecidos en México

Si bien declaró Don Benito Juárez García, tal vez con gran visión o por las experiencias de su tiempo y su vida, pero como todo es cíclico, podemos decir que es la frase visionaria para la actualidad: “LAS VICTORIAS SON NULAS, SI SEGUIMOS CON LAS MISMAS MULAS”. Y es que cuando vemos los resultados de muchas políticas tenemos que sorprendernos, por ejemplo, la CND, acaba de dar a conocer que del 2006 a la fecha existen miles de desaparecidos y miles de muertos no identificados. Cada vez que decimos que esta “guerra de Calderón”, porque él la declara en forma unilateral con el acuerdo y la solidaridad o complicidad de la policía política del país y de la solidaridad, complicidad y sociedad con los norteamericanos que acaban pagándole mal, al introducir armas sin el conocimiento del operativo RÁPIDO Y FURIOSO y que podemos decir es la base para el asesinato de más de 35 mil mexicanos en este tiempo de gobierno de Felipe Calderón.

Y si esto sucede, al no tener ni idea de dónde están enterrados los miles de desaparecidos en este país, ya nos damos idea también de la ineficiencia que tienen las autoridades y los policías para hacer su trabajo a menos que muchos de ellos, como algunos sospechan, sean los desaparecidos que hacen los grupos de la delincuencia organizada desde el poder, es decir, los grupos de gatilleros que se tienen y mantienen fuera de la ley para eliminar a los enemigos del gobierno o de los políticos en el poder, recordemos que este era el “trabajo” de la Brigada Blanca y de otros grupos que siguen operando desde la impunidad y protección oficiales.

En fin, la realidad es que algunos amigos me comentan que soy algo duro y violento en las colaboraciones que hago, que mis críticas impactan y lesionan la sensibilidad de los políticos, los especuladores financieros, los policías, los funcionarios y grupos que son denunciados o exhibidos en estas colaboraciones y es verdad, no tengo por qué hacerlas distintas, es la realidad y entiendo que deben molestar mucho a muchos, pero no es mi intención quedar bien con esos delincuentes o socios de delincuentes o delincuentes de cuello blanco, al contrario, pretendo generar una fuerza social que se indigne y determine luchar contra ellos por el bien de nuestros hijos, de los hijos de nuestros hijos, por el presente que tenemos y que no merecemos ni queremos.

Así que no buscamos quedar bien con esos grupos, al contrario, sabemos que son nuestros enemigos, no quisiéramos tener enemigos, pero son inevitables. Algunos periodistas siguen las reglas del FIFOCHA, que hemos dicho, es como el Fideicomiso para el Fomento del Chayote, cuyos lemas son: “político no definido, aparece en la página de la nota roja. Más vale un buen sobre en la mano que un boletín de prensa. Mejor que un “chayo” que espina, son dos chayos que también espinan, pero resuelven las miserias inmediatas… por tu chayote, hablará mi espíritu. Sobre chico es nota grande, porque es cheque al portador, sobre grande es nota chica porque es boletín de prensa”. En fin, también están los periodistas que hacen chantajes o que de plano han llegado a la cúspide al cobrar no por lo que escriben sino por lo que callan o tienen la opción de que, se acuerdan, porque gozan de buena memoria, datos y expedientes… esto es igual que en la política, tal vez, por esa razón, Felipe Calderón dice que si no “hubiera sido político, hubiera sido periodista”…. Aclarando que le interesan las notas o la fuente de deportes, porque sostienen que es la única decente o, a lo mejor, no entiende mucho de lo demás y prefiere los deportes de las patadas, no lo digo por aquello de las mulas, sino por el “chicharito”…

Es lógico que los políticos se molesten cuando se les critica, tienen la “piel sensible”, no recuerdan que ellos, deben ser entrenados como los políticos y, para llegar a esos niveles, pues tienen que aprender y soportar el “tragar mierda con la sonrisa en la boca, deben saberla digerir, con la misma sonrisa, defecarla con igual placer o, aplastarla, con el odio total”, si no saben hacer esto, no pueden estar en el medio. Claro está que los tecnócratas han sido buenos para esto, su disciplina y formación les facilita los ascensos en la política y el entender los mecanismos y las ventajas de esas rutas directas al poder. Claro que, también, están los “carga maletas”, los agachones, los que se bajan los chones ante el jefe y permiten las nalgadas pensando en que es una muestra de afecto y de confianza, los que a todo le dicen: sí señor, las horas que usted ordene, lo que usted diga, lo que mande y guste o disguste. Los que saben alagar con obsequios, regalos, dádivas, negocios, transas, chanzas, chistes. Ya saben ustedes que en política, en la policía y en los negocios de la especulación financiera ,es requisito ser : socio o cómplice, DE OTRA FORMA, SOLAMENTE ES PARTE DEL ENGRANAJE DEL PODER Y DE LA MAQUINARIA DEL MISMO… pero no pasa de ser perico perro… una alfombra más para limpiar los pies o una letrina para defecar en ella…

Entiendo lo que dicen mis amigos que me estiman y respetan, finalmente, no me van a cambiar como no pretendo cambiarles, mi objetivo es decir lo que siento y pienso con honestidad, con valor. Creo que debo esto, como mínimo, porque soy parte del pueblo ofendido y lastimado, perjudicado por las políticas de policías, políticos, funcionarios y especuladores financieros, como lo somos miles y miles de mexicanos. No soy el único ni especial, soy parte de ese número de ofendidos por el desgobierno de este país, por los malos funcionarios, por los pésimos gobernantes o desgobernantes, por los malos empresarios, por los delincuentes de cuello blanco que nos han explotado, engañado y robado nuestros recursos y esfuerzos, por los policías que nos explotan y no cumplen con su deber para con la sociedad, con los jueces que hacen actos brutales de injusticia y de corrupción al amparo de la ley que deben respetar y aplicar, por los funcionarios que no hacen su trabajo y por esos miles de burócratas que forman la larga cadena de impostores, corruptos, ineficientes y cómplices de unos cuántos jefecillos que, al amparo del poder, se enriquecen, a pesar de las críticas que hace en este sentido su jefe supremo, olvidando que ellos saben que, también, está en el ajo y en el chiquero…

En fin, no crean que estoy lleno de odio o de resentimiento, no, lo que escribo o digo lo hago con plena conciencia y claridad, tal vez, no sea para todos lo mejor pero no hay duda de que si pregono la libertad, la ejerzo con valor y consciente de los riesgos y de los costos. Creo en esa libertad que no es libertinaje, el libertinaje es la impunidad, la ineficiencia, las complicidades y corruptelas de los hombres del poder que, con cobardía y cinismo, disimulo, hacen sus transas, matan y no cumplen con sus compromisos y trabajos, corrompen y destruyen confianzas y valores, esa es la política del libertinaje, no la que ejercen los ciudadanos en el uso de las garantías constitucionales que nos dan este derecho a los mexicanos, por vivir y nacer en un país que debe ser libre, honesto, seguro, democrático y digno, pero que no lo es, por el simple hecho de que los grillos y los policías, los banqueros y los funcionarios no lo permiten, porque no les conviene, se les acaba el negocio…terminan con el estercolero y, ellos, viven de tragar mierda con la sonrisa en la boca…en fin, gracias a todos los que permiten publicar lo que escribo o los que escuchan en la radio y a los que tienen la paciencia para reflexionar y opinar sobre los temas, muchas gracias. Total, no somos moneditas de oro…

Esta denuncia de la CND debe ser escuchada y por tanto exigir a las autoridades que investiguen en dónde están los miles de desaparecidos y quiénes son los miles de muertos que están sin identificar en todo el país. Es lo mínimo que se merecen sus familias.

No hay comentarios: